Resultados globales: 19 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 18 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 18 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
17 p, 322.6 KB Cambios de aguja en las vías del tren : el Programa de Escolarización Complementaria en la Comunidad autónoma del País Vasco / Mendizabal, Amaia (Universidad del País Vasco) ; Uribe-echevarria, Arantxa (Universidad del País Vasco) ; Luna, Francisco (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa)
En el contexto de las políticas educativas contra el abandono escolar prematuro y la exclusión social, la Comunidad Autónoma Vasca puso en marcha, desde finales de los años noventa, el Programa de Escolarización Complementaria (PEC) como una medida extrema, temporal y excepcional. [...]
In the context of educational policies about early school leaving and social exclusion, the Basque Autonomous Community started since the end of the nineties, the Complementary Schooling Program (PEC) as an extreme measure, temporary and exceptional. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 140-156  
2.
21 p, 186.6 KB Ahora me siento más fuerte : estrategias de lesbianas y bisexuales para una vida vivible. / Francisco Amat, Andrea (Universitat Jaume I) ; Moliner Miravet, Lidón (Universitat Jaume I)
En el presente artículo presentamos los resultados del análisis de 19 historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales de Castellón, Barcelona y Valencia para indagar sobre las estrategias personales y colectivas que han utilizado para transformar las situaciones de exclusión derivadas de vivir en una sociedad heteronormativa. [...]
In this article we present the results of the analysis of 19 life stories of lesbian and bisexual women from Castellón, Barcelona and Valencia to research the personal and collective strategies they have used to transform situations of exclusion derived from living in a heteronormative society. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2001
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (julio 2018) , e2001 (Artículos)  
3.
8 p, 135.3 KB Mujeres y árbitras : historias de vida de una doble minoría en el deporte / González Fernández, Mª Dolores (Federación Gallega de Atletismo) ; Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Torregrosa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva)
En este estudio comparamos la trayectoria de dos mujeres árbitros internacionales en el deporte. Las historias de vida, reconstruidas mediante entrevistas, permiten una lectura del camino seguido desde sus inicios hasta alcanzar el máximo nivel, sin olvidar su perspectiva de futuro. [...]
In this study we compare the career of two international referee women in sport. Life stories, reconstructed through interviews, allow us to develop the path followed since her beginning up to the maximum level without forgetting her future prospects. [...]
Neste estudo comparamos a trajectória de duas mulheres árbitros internacionais no desporto. As histórias de vida, reconstruídas mediante entrevistas, permitem uma leitura do caminho seguido desde seus inícios até atingir o máximo nível, sem esquecer sua perspectiva de futuro. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 2 (2018) , p. 23-30 (Artículos)  
4.
21 p, 629.9 KB Historias que transforman : narrativas en el aula / Aguirre García-Carpintero, Arecia (Universitat Jaume I. Departament d'Educació) ; Doménech Vidal, Ana (Universitat Jaume I)
El presente estudio se llevó a cabo en un centro de educación secundaria de Castellón, concretamente en el ciclo formativo de grado superior en integración social. Tras la elaboración y la edición del libro de historias de vida de mujeres migrantes, lesbianas y bisexuales (Equipo Encontrando Vidas, 2012), se diseñó una unidad didáctica utilizando las narraciones como recurso pedagógico en la asignatura de habilidades de autonomía personal y social. [...]
El present estudi es va dur a terme en un centre d'educació secundària de Castelló, concretament al cicle formatiu del grau superior d'integració social. Després d'haver elaborat i editat el llibre d'històries de vida de dones migrants, lesbianes i bisexuals (Equipo Encontrando Vidas, 2012), es va dissenyar una unitat didàctica emprant les narracions com a recurs pedagògic en l'assignatura d'habilitats d'autonomia personal i social. [...]
This study was conducted in a secondary school of Castellón, Spain; specifically in a higher vocational education and training course in social integration. Following the drafting and editing of a book of life stories of women, migrants, lesbians and bisexuals, a teaching unit was designed to use the stories as a teaching resource in the subject "Personal and Social Autonomy Skills". [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.916
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 123-143 (Monográfico)  
5.
15 p, 157.7 KB Historias de vida y narrativas sobre la subalternidad : afrontar el desafío de lo inabordable de la relación con el Otro / Hernández-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament Didàctica i Organització Educativa)
En este artículo abordamos el desafío de llevar la investigación en historias de vida a las experiencias de los colectivos considerados menos favorecidos de la sociedad, de los individuos situados en posiciones subalternas a causa de la marginación sociocultural, la segregación por género y las diferencias culturales. [...]
En aquest article abordem el desafiament de portar la investigació en històries de vida a les experiències dels col·lectius considerats menys afavorits de la societat, dels individus situats en posicions subalternes a causa de la marginació sociocultural, la segregació per gènere i les diferències culturals. [...]
In this paper, we address the challenge of bringing research on life histories to the experience of groups considered by society as disadvantaged and individuals who are in subaltern positions due to socio-cultural marginalization, gender segregation and cultural differences. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.913
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 15-29 (Monográfico)  
6.
21 p, 156.9 KB Compartiendo visiones sobre la educación : un proyecto intergeneracional con séniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio / Pinazo-Hernandis, Sacramento (Universitat de València) ; Agulló, Carmen (Universitat de València) ; Cantó Doménech, José (Universitat de València) ; Moreno, Shaila (Universitat de València) ; Torró, Iolanda (Universitat de València) ; Torró, Joan (Universitat de València)
Memoria y patrimonio vivo es un proyecto de innovación educativa centrado en el diálogo intergeneracional de las experiencias de vida y de vida educativa entre estudiantes séniors (Universitat dels Majors) y juniors (estudiantes de Magisterio Infantil), que se ha desarrollado en la Universitat de València (Campus d'Ontinyent) con sesiones quincenales a lo largo de seis meses de trabajo. [...]
Memòria i patrimoni viu és un projecte d'innovació educativa centrat en el diàleg intergeneracional de les experiències de vida i de vida educativa entre estudiants sèniors (Universitat dels Majors) i júniors (estudiants de Magisteri Infantil), que s'ha desenvolupat a la Universitat de València (Campus d'Ontinyent) en sessions de treball quinzenals durant sis mesos. [...]
Memory and Live Heritage is an educational innovation project focused on the intergenerational dialogue of seniors' and juniors' life experiences and educational life conducted at the University of Valencia (Campus de Ontinyent) in biweekly sessions over a six-month period. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.708
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 337-357 (Monográfico)  
7.
30 p, 367.3 KB «Nosotros, los de Casa Fuster» : Una experiencia etnopedagógica, desde el método de las historias de vida. / Márquez Olmos, Claudia Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feixa, Carles, 1962- (Universitat de Lleida) ; Isaacs Rincón, Alexandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
El propósito del presente artículo es describir e interpretar un relato de vida obtenido en el Pirineo Aragonés, así como reflexionar sobre las historias de vida como aproximación metodológica en el contexto de las ciencias sociales. [...]
The purpose of this article is to describe and interpret a life narration obtained in the Aragonese Pyrenees, and explore the life stories as a methodological approach in the context of the social sciences. [...]

2015 - 10.5565/rev/periferia.448
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 20 Núm. 1 (juny 2015) , p. 4-33 (Artículos)  
8.
5 p, 78.1 KB Mujeres y cambio social. En torno a los trabajos de Barbara Biglia, Ángel Gordo y Pilar Parra / Subirats, Marina, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
A través de sus ponencias, Barbara Biglia, Ángel Gordo y Pilar Parra nos presentan historias de vida de mujeres nacidas en las décadas de los años setenta y ochenta, educadas, por lo tanto, en gran parte, en el período democrático. [...]
In their articles, the three authors analyze the life stories of various Spanish women born during the seventies and eighties, that is, women who grew up and were educated during the democratic period of Spanish history. [...]

2013
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 4 (Octubre-Desembre 2013) , p. 773-777  
9.
21 p, 155.8 KB El peso de la familia y del sistema educativo en las trayectorias de tres mujeres de clases populares, urbanas y rurales / Parra Contreras, Pilar (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología IV)
En este artículo, se analiza el peso que ejercen algunas instituciones como la familia y el sistema educativo, junto con el grupo de iguales, el ámbito laboral y los cambios legislativos, en las trayectorias de vida de tres mujeres de clases populares que pertenecen al mundo urbano y al rural. [...]
This article analyzes the influence of institutions such as the family, the educational system, peer groups, the workplace and legislative changes in the life accounts of three working-class rural and urban women. [...]

2013
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 4 (Octubre-Desembre 2013) , p. 709-729  
10.
17 p, 140.6 KB La larga lucha por la emancipación de las mujeres : Carmen Baroja y Nessi, Zenobia Camprubí Aymar y María Teresa León Goyri / Varela Fernández, Julia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología VI)
Los escritos autobiográficos de Carmen Baroja, Zenobia Camprubí y María Teresa León nos permiten seguir de cerca el enorme esfuerzo que realizó un importante colectivo de mujeres de la burguesía liberal española de la primera mitad del siglo xx para romper con el dispositivo de feminización, dejar de ser el sexo débil y alcanzar una mayor autonomía personal y profesional. [...]
The autobiographies of Carmen Baroja, Zenobia Camprubí and María Teresa León provide a deep understanding, in the context of the first half of the twentieth century, of the enormous effort made by a significant group of women from the Spanish liberal bourgeoisie to break with the feminization device, and hence with the weaker sex condition, which enabled them to achieve greater personal and professional autonomy. [...]

2013
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 4 (Octubre-Desembre 2013) , p. 611-627  

Artículos : Encontrados 18 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
20 p, 366.2 KB Apropiación de tecnologías digitales e Internet y desigualdad entre jóvenes : una mirada a través del abordaje biográfico / Lemus, Magdalena (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET))
En los últimos años, en los estudios sobre tecnologías digitales e Internet, han cobrado fuerza las perspectivas que sostienen que las maneras en que distintos grupos acceden y utilizan la tecnología deben ser entendidos como procesos culturales atravesados por múltiples dimensiones. [...]
2015
Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina. Ciudad de Bariloche, Argentina, 3r : 2015  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.