Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
4 p, 432.3 KB Evolución de la publicidad en el lugar de venta en la historia / López Iglesias, Matías (Universidad Europea Miguel de Cervantes) ; Luque-Ortiz, Sergio (Universidad Europea Miguel de Cervantes)
La investigación muestra una revisión de la publicidad en lugar de venta a lo largo de las diferentes etapas de la historia, incluyendo referencias a la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, entre otras. [...]
Research shows a review of point-of-purchase advertising through out the different stages of history, including references to the Ancient, Middle Ages, and Modern Ages, among others. The work presented shows findings and evidence in relation to merchandising, distribution to the minor and the use that is given to advertising in contact with the direct consumer. [...]

2024 - 10.5565/rev/qp.397
Questiones publicitarias, Vol. 7 Núm. 33 (2024) , p. 21-33 (Ensayos)  
2.
21 p, 8.3 MB 100 años de radio : la fuerza de la voluntad, la voz de los pioneros / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Sande, Manuel (Universidad Complutense de Madrid)
El artículo propone una narración histórica del proceso de nacimiento y desarrollo de la radiodifusión en España a través de la aproximación biográfica a una selección de pioneros -integrada por ingenieros, empresarios y directivos- que tuvieron un papel determinante en la conformación del medio radiofónico. [...]
This article proposes a historical narration of the birth and development of radio broadcasting in Spain through a biographical approach to a selection of pioneers - engineers, businessmen and professionals - who played a decisive role in the shaping of the radio medium. [...]

2021 - 10.5209/hics.79237
Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 323-343  
3.
13 p, 345.1 KB La Historia de la comunicación : aportaciones a la construcción de un humanismo plural, posicionado, en red y cooperativo / Moreno Sardà, Amparo 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las TTIICC favorecen un cambio profundo en la construcción del conocimiento sobre el pasado y el presente de la existencia humana, al facilitar la participación de mujeres y hombres. Pero para ello es necesaria también una revolución de las Ciencias Humanas y Sociales que modifique un paradigma androcéntrico, que los considera objeto de estudio y menosprecia las aportaciones personales como insignificantes. [...]
Facilitating the participation of women and men, ICTs can ensure a profound change in the construction of the past and present knowledge of human existence. However, for this, it is necessary a revolution of the Human and Social Sciences that will modify an androcentric paradigm that considers people as a study object and underestimates their personal contributions. [...]

2014 - 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45012
Historia y Comunicación Social, Vol. 19 (2014) , p. 79-91  
4.
16 p, 1.0 MB Contar la(s) historia(s) : innovación docente en materias de Historia de la Comunicación / Broullón-Lozano, Manuel A. (Universidad Complutense de Madrid)
Tanto estudiantes como docentes están demandando actividades innovadoras y aplicadas en los cursos universitarios, lo cual requiere explorar metodologías y buscar puntos de convergencia entre ellas, a pesar de las posibles diferencias. [...]
Students and teachers are demanding innovative or applied activities in higher education programs of study. This requires exploring new methodologies and detecting convergences between them, despite possible differences. [...]
Tant estudiants com docents demanen activitats innovadores i aplicades en els cursos universitaris, la qual cosa requereix explorar metodologies i buscar punts de convergència entre elles, malgrat les possibles diferències. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3267
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 19-34 (Articles)
2 documents
5.
9 p, 239.8 KB O itinerário intelectual de Eliseo Verón na França / De Cheveigné, Suzane (Centre National de la Recherche Scientifique (França))
Eliseo Verón (1935-2014) foi um dos pesquisadores em ciência da informação e da comunicação dos mais respeitados na França, um dos mais ecléticos - e, sem dúvida, um dos mais exigentes. Ele manteve-se paradoxalmente marginal no meio acadêmico francês - e sua morte, vinte anos após o retorno à Argentina, só deu lugar na França a pequenas manifestações. [...]
Eliseo Verón (1935-2014) was a major Latin-American but also French sociologist and semiotician who was the author of essential contributions to the feld of media research. Although his work has had a high impact in the French and Spanish-speaking areas, it is less well known to the Anglo-Saxon world.

2018
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 17-25  
6.
27 p, 547.2 KB CiudadaniaPlural.com : de las humanidades digitales al humanismo plural / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las "Humanidades Digitales" son el resultado de las aportaciones de la Cibernética en la Segunda Guerra Mundial. Las computadoras facilitaron que las Humanidades y las Ciencias Sociales incorporaran las metodologías cuantitativas y las tecnologías actuales plantean cambios cualitativos, modificando la relación entre productores y usuarios del conocimiento. [...]
The "Digital Humanities" are the result of the contributions made by Cybernetics in the Second World War. Computers made it easier for the Humanities and the Social Sciences to incorporate quantitative methods while the current technologies pose qualitative changes, modifying the relationship between producers and users of knowledge. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1155
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 87-113
2 documents
7.
9 p, 172.8 KB Invisibilización de la comunicación alternativa : propuestas de entrada y salida / Sáez Baeza, Chiara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este articulo constituye una critica epistemológica del conocimiento social moderno, que demuestra su carácter disciplinario (en el sentido de separación analítica) y disciplinante (en el sentido de una generación de conocimiento con consecuencias ideológicas). [...]
This article constitutes an epistemological critique of contemporary social knowledge, which demonstrates its disciplinary character (in the sense of analytical separation) as the subject of the discipline (in the sense of analytical separation with ideological aims). [...]

2009
Revista latina de comunicación social, Núm. 64 (2009) , p. 416-423  
8.
13 p, 82.4 KB La recerca sobre comunicació social a Catalunya : assaig de realització d'un panorama comprensiu / Berrio, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Descripció de les diferents tendències que han existit en la recerca sobre comunicació social a Catalunya. S'hi descriuen els àmbits d'estructura, història, teoria i comunicació periodística. [...]
A description of the various trends in research in social communication in Catalonia. Aspects such as structure, history, theory and journalistic communication are dealt with. Reference is also made to the different theoretical schools represented by the researchers.

1998
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 22 (1998) , p. 47-59  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
9 p, 114.4 KB Arquetipos de la xenofobia y del racismo : la imagen del morisco en la monarquía española durante los siglos XVI y XVII / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Vincent, Bernard, dir.
La tesis estudia la unificación de todo un colectivo humano creado a partir de la decisión jurídica del bautismo forzoso de los antiguos musulmanes (los mudéjares) y la construcción de un arquetipo, el morisco inventado, que debe ser 'convertido'. [...]
La tesi estudia la unificació de tot un col·lectiu humà creat a partir de la decisió jurídica del baptisme forçós dels antics musulmans (els mudèjars) i la construcció d'un arquetip, el morisc inventat, que ha de ser 'convertit'. [...]
La thèse examine l'unification de tout un groupe humain établi après la décision juridique du baptême forcé des anciens musulmans (les Mudéjares) et la construction d'un archétype, Le morisque inventé, qui doit être «converti». [...]
The Thesis examines the unification of an entire human group established after juridical decision forced baptism of the Muslims (The Mudejares) and the construction of an archetype, the invented Moorish, which must be 'converted'. [...]

París : École des Hautes Etudes en Sciences Sociales, 1993
21 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.