Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Research literature, 1 records found
Articles 2 records found  
1.
12 p, 236.3 KB La narración como encuentro con el Otro en El Hablador de Mario Vargas LLosa / Brugnolo, Llosa Stefano (Università Degli Studi Di Pisa) ; Luche, Laura (Università Degli Studi Di Sassari)
El presente texto se propone mostrar la manera en la que Vargas Llosa trata el tema histórico del encuentro-desencuentro entre la cultura occidental y la cultura indígena en América Latina. La novela cuenta el clásico intento de un personaje de convertirse en el Otro y muestra cómo la única manera para lograrlo sea la de escuchar las historias y la cosmogonia del Otro y volver a contar, re-elaborándolas, las historia escuchadas y al mismo tiempo traducir a su lenguaje narrativo la propia tradición.
The paper aims to explain the perspective from which Vargas Llosa in The Storyteller faces the historical theme of the clash-encounter between Western culture and Indian culture in Latin America. The novel tells the classic attempt of a character to become Another and shows how the only way to achieve it is to hear the stories and the cosmogony of the Other, to re-tell the story heard and at the same time to translate into the Other narrative language one's own tradition.

2012 - 10.5565/rev/mitologias.82
Mitologías hoy, Núm. 6 (2012) , p. 92-103  
2.
5 p, 46.8 KB TIC : su uso como herramienta para el fortalecimiento y el desarrollo de la educación virtual / Rosario, Jimmy
Las TIC nos ayudan a interrelacionar con el alumnado con "instantaneidad" y con "aplicaciones multimedia"; por ello, y de ahí, entresaco estas afirmaciones: (1) Posibilitan que aquel tiempo docente, "que antes se dedicaba a la clase, se invertirá en un mejor diseño curricular e investigación". [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 8 (2006) p. 0-0  

Research literature 1 records found  
1.
56 p, 2.0 MB Nature as a mean of learning in schools : the creation of a Primary School with Forest School methodology in Spain / Rodríguez Bolzoni, Helena ; Agud Morell, Ingrid, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Forest School stands as one of the free learning approaches which has arrived to Spain during the last decade, only at preschool level. Differing from other methodologies, the daily contact with nature questions the need of a physical building commonly known as school, being optional in some Forest Schools around Europe. [...]
L'Escola del bosc s'erigeix com una de les propostes d'aprenentatge lliure que ha arribat a Espanya durant la darrera dècada, a nivell de preescolar. A diferència d'altres metodologies, el contacte diari amb la natura ens fa qüestionar la necessitat d'un edifici físic, comunament conegut com a escola, sent opcional en algunes Forest School arreu d'Europa. [...]
La Escuela del bosque se alza como una de las propuestas de aprendizaje libre que ha llegado a España en la última década, a nivel infantil. A diferencia de otras metodologías, el contacto diario con la naturaleza nos hace cuestionar la necesidad de un edificio físico, comúnmente conocido como escuela, siendo opcional en algunas Forest School alrededor de Europa. [...]

2017
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària [1283]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.