Results overview: Found 9 records in 0.02 seconds.
Articles, 8 records found
Research literature, 1 records found
Articles 8 records found  
1.
6 p, 99.1 KB La situación de las mujeres en la profesión científica : opiniones de estudiantes y docentes / Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) ; Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) ; Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue, Argentina)
Se presentan resultados de un cuestionario de opinión sobre la relación entre género y ciencia de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos y varios países iberoamericanos. Se indagaron opiniones sobre la existencia de la igualdad de género (IG) y de la infrarrepresentación de las mujeres (IM) en la carrera de investigación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 211-216  
2.
6 p, 256.3 KB El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue) ; Calabrese, Alejandra (Universidad Nacional del Comahue) ; Chrobak, Ricardo (Universidad Nacional del Comahue) ; Olavegogeascoechea, Mara (Universidad Nacional del Comahue) ; Farias, Nanci (Universidad Nacional del Comahue) ; Orlandini, Laura (Universidad Nacional del Comahue)
Se analiza la vinculación cosmovisión ecológica-emoción dado su poder motivacional y rol en la toma de decisiones, buscando respuesta a conductas no sustentables de estudiantes del último año de un colegio de nivel medio con orientación Ecología de la Patagonia-Argentina. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 503-508  
3.
6 p, 97.0 KB Explorando emociones de futuros profesores de ciencias cuando se enseña-aprende sobre las decisiones tecnológicas / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
La ponencia se enmarca dentro del Proyecto Iberoamericano sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (EANCYT) que busca mejorar la comprensión sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), a partir del desarrollo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) Luces y sombras de la Tecnología. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1765-1770 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 223.3 KB Un acercamiento al estudio del impacto de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para mejorar la definición de tecnología / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Farias, Nanci (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Porro, S. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Olavegogeasoechea, M. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Olea, P. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Àvila, S. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Salica, M. (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
La ponencia se enmarca en el Proyecto Iberoamericano sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología que busca mejorar en estudiantes la comprensión sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), a partir del desarrollo de secuencias de enseñanza-aprendizaje (SEA) como lo es, en este caso, Tecnología: mucho más que aparatos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1759-1764 (Innovacions didàctiques)  
5.
5 p, 104.6 KB Las emociones de quienes aprenden a enseñar ciencias : un desafío para la investigación en didáctica de las ciencias / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina). Departamento de Didáctica) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
La finalidad de este artículo es presentar algunos aspectos de un marco teórico innovador dentro de la Didáctica de las Ciencias como es el de las "emociones", así como algunos resultados obtenidos en una investigación -tesis doctoral- desarrollada en torno al estudio de las mismas de cuatro futuras profesoras de ciencias de la Universidad Nacional del Comahue -Patagonia, Argentina- durante el desarrollo de sus prácticas profesionales. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3404-3408  
6.
18 p, 220.2 KB Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina)) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)
En este artículo se plantea una incipiente línea de trabajo en torno a la emoción de los futuros profesores de ciencias mientras aprenden a enseñar durante el practicum; se pretende contribuir a mejorar las teorías didácticas actuales que conforman los modelos de formación inicial y permanente del profesorado de ciencias. [...]
This paper presents an emerging line of work on prospective science teachers' emotions while teaching a unit during their teaching practice. It aims to help improve the current educational theories that form models for pre- and in-service training of science teachers. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.606
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 151-168  
7.
5 p, 120.0 KB Desafiar la formacion de profesores de Ciencias trabajando con metas y emociones / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
18 p, 583.7 KB Intentando consensuar con futuras profesoras de ciencias los objetos y criterios de su evaluación / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina). Facultad de Ciencias de la Educación) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La finalidad de este artículo es justificar la metodología utilizada en la formación inicial (y permamente) de profesores de ciencias que estamos aplicando en las prácticas profesionales. Se fundamenta en el uso de estrategias orientadas a compartir los objetos y criterios de evaluación entre la tutora-investigadora y los estudiantes, con la finalidad de aprender a autorregularse. [...]
The purpose of this article is to justify the initial (and permanent) training methodology that we are applying to professors of sciences during their Training Practice. It is focused on the use of strategies aimed at sharing items and evaluation criteria between the tutor-researcher and the students so that the latter achieve self-regulation. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3920
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 445-462  

Research literature 1 records found  
1.
434 p, 3.4 MB Análisis del proceso de autorregulación de las prácticas docentes de futuras profesoras de ciencias focalizado en sus emociones / Hugo, Diana ; Sanmartí, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Adúriz-Bravo, Agustín, dir.
A research was conducted on an educational proposal of learning to teach science through self-regulation in which chemistry teachers-to-be, teamed up in groups of two, think about assessment objects and criteria (supposedly agreed upon) during their Teacher Training Course carried out at a secondary school in Neuquén city - Argentina. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008  

See also: similar author names
1 Hugo, Diana V.
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.