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Artículos, Encontrados 9 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
20 p, 1.6 MB El inconsciente colectivo en la imagen de marca / Dornelles, Sabrine (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta una manera fácil de establecer qué significa una marca paralos públicos. Para ello, se basa en el inconsciente colectivo fundamentado en lascreencias que tenemos todos los seres humanos sobre los dioses de la mitologíagriega. [...]
2011 - 10.22395/angr.v10n19a5
Anagramas rumbos y sentidos de la comunicación, Vol. 10 Núm. 19 (2011) , p. 89-108  
2.
46 p, 311.4 KB The unconscious in social psychology and psychology : a metaphor for their crises / Xavier, Marlon (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Lhullier, Cristina (Universidade de Caxias do Sul)
This theoretical essay analyses critically a metaphor, advanced by Brown and Stenner (2009), for the crises in social psychology and psychology, their objects of study and related philosophical anthropologies: Moby-Dick. [...]
Este ensayo teórico hace un análisis crítico de una metáfora (Brown & Stenner, 2009) para las crisis en psicología y psicología social, sus objetos de estudio y antropologías filosóficas relacionadas: Moby-Dick. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2279
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 1 (2020) , p. 2279 (Ensayos)  
3.
25 p, 336.6 KB Enemy : La ciudad como escenario fantástico / Finol, Luis (Universidad Rey Juan Carlos)
Desde los orígenes del cine a principios del siglo XX, la ciudad ha servido como contexto significativo para el desarrollo de narraciones y relatos de distintas índoles. A partir de la aparición de las urbes como hábitats artificiales erigidos sobre una idea de orden, las tradiciones rurales y el estilo de vida campestre se han trasladado a este marco citadino, desplazando las problemáticas relacionadas con la vida en sociedad y los conflictos propios de los seres humanos a este entorno. [...]
Since the beginning of cinema in the early 20th century the city has been used as a significant context to portray a diverse variety of subjects and stories. The origin of big cities as artificial habitats constructed around the idea of order, caused the displacement of rural traditions and lifestyles to the urban landscape and, consequently, the rise of new conflicts for human beings. [...]

2017 - 10.5565/rev/brumal.436
Brumal, Vol. 5 Núm. 2 (2017) , p. 107-131 (Monograph)  
4.
35 p, 1.9 MB Juan de Torres's Poetics of Vision : "Oiosqueyanovesque" / Haywood, Louise M. (University of Cambridge)
In this article, I examine Juan de Torres's poetics of the visual through a reading of his Cancionero de Palacio dealing with the visual sphere. I argue that his poetry demonstrates familiarity with medieval scholastic psychology, particularly in relation to sight and memory. [...]
El presente artículo examina una gama de obras de Juan de Torres del Cancionero de Palacio en que el vate trata un temario que engloba el campo visual. En las obras bajo consideración Torres recurre a la teoría de las facultades o potencias del alma según la psicología escolástica, sobre todo en su relación con el sentido de la vista y la memoria. [...]

2016 - 10.5565/rev/medievalia.423
Medievalia, Vol. 19 Núm. 1 (2016) , p. 111-145 (Articles)  
5.
24 p, 148.1 KB Los prodigios del hombre encarnado. Víctor Melcior y la redefinición de la mediumnidad (1901) / Graus, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Història de la Ciència)
A finales del siglo XIX, mediante el estudio científico de los fenómenos espiritistas, nuevos enfoques médicos y psicológicos se aplicaron a la mediumnidad. La idea del médium espiritista fue sustituida por la noción del médium como un ser desequilibrado, capaz de emanar fuerzas psíquicas inconscientemente. [...]
2015 - 10.4321/S0211-95362015000100004
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 35 Núm. 1 (2015) , p. 83-105  
6.
24 p, 1.6 MB La publicidad integrada en el contenido TV : atención visual y reconocimiento cognitivo en los jóvenes y en los adultos mayores / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Valli, Anna
El objetivo principal de este trabajo es llenar un vacío existente en la investigación sobre la eficacia de la publicidad integrada en los contenidos televisivos, estudiando y midiendo de forma objetiva ("Eye Tracker") cómo los espectadores atienden y procesan este tipo de comunicación publicitaria. [...]
The aim of this study is to address the lack of research on effectiveness of Advertising in TV content, studying and measuring objectively (Eye Tracker) how the audience pays attention and processes this Integrated Advertising. [...]

2012 - 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38660
Pensar la publicidad, Vol. 6, Núm. 1 (2012) , p. 139-162  
7.
12 p, 1.0 MB The Archetypal Brand Profile / Dornelles, Sabrine
This paper presents an easier approach to establish what a brand means to its public. For this, we rely on collective unconscious beliefs of human beings on gods of Greek mythology. The method based upon qualitative analysis lets us define attributes for the collective unconsciousness using experimental methodology. [...]
Este artículo presenta una manera fácil de establecer qué significa una marca para los públicos. Para ello, se basa en el inconsciente colectivo fundamentado en las creencias que tenemos todos los seres humanos sobre los dioses de la mitología griega. [...]

2013 - 10.5565/rev/grafica.2
Grafica, Vol. 1, Núm. 1 (2013) , p. 11-21  
8.
17 p, 62.5 KB Facilitación de la recuperación postquirúrgica mediante técnicas basadas en el procesamiento de información durante la anestesia general / Moix Queraltó, Jenny (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Existe una línea creciente de investigación que parece mostrar que cuando los pacientes se encuentran bajo anestesia general son capaces de procesar información exterior. Basándose en este hallazgo, algunos estudios intentan comprobar si facilitar sugestiones de relajación y fácil recuperación mientras el paciente se encuentra anestesiado puede tener efectos beneficiosos en la convalecencia. [...]
There is a growing field of research that seems to show that patients under anesthesia can process external information. On the basis of this evidence, some studies investigate whether intraoperative suggestions about relaxation and easy postoperative recovery can positively influence convalescence. [...]

1996
Cirugía Española, Vol. 59, Núm. 2 (1996) , p. 160-164  
9.
17 p, 1.2 MB De Moscovici a Jung : el arquetipo femenino y su iconografía / Saiz Galdós, Jesús ; Fernández Ruiz, Beatriz ; Álvaro Estramiana, José Luis
Nuestras representaciones de la mujer hunden sus raíces en los mitos del pasado. De acuerdo con Jung, los mitos son la expresión del inconsciente colectivo, el cual se manifiesta a través de los arquetipos. [...]
Our representations of women have their origins in the myths of the past. According to Jung, myths are the symbolic expression of the collective unconscious that expresses itself through archetypes. [...]

2007 - 10.5565/rev/athenead/v0n11.385
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 11 (2007) p. 132-148  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
1 p, 97.3 KB Atención y reactancia de la sobreimpresión publicitaria / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Mas Parera, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Estaún Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Conseguir que el sujeto atienda y procese los estímulos (anuncios) que se presentan en la sobreimpresión publicitaria es uno de los objetivos de este nuevo formato de publicidad, en la que la sobreimpresión en la pantalla aparece como elemento distractor al que el sujeto no tiene la intención de atender mientras está atendiendo la información televisiva. [...]
2009
Reunión Científica sobre Atención. Granada, 7a : 2009
2 documentos

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