1.
|
24 p, 505.8 KB |
Ciberperiodismo y participación : taxonomía de la interactividad en los medios digitales
/
Robledo-Dioses, Kelly (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Torres Espinoza, Gabriel (Universidad de Guadalajara)
Los medios digitales han potenciado la relación usuario-medios-contenido. Ahora el reto del ciberperiodismo es propiciar la participación y compromiso de las audiencias, por ello la interactividad es esencial. [...] Digital media have enhanced the user-media-content relationship. Now the challenge for cyberjournalism is to encourage audience participation and engagement, which is why interactivity is essential. [...] As mídias digitais melhoraram a relação usuário-mídia-conteúdo. Agora o desafio do ciberjornalismo é promover a participação e o comprometimento da audiência, por isso a interatividade é essencial. [...]
2022 - 10.32870/cys.v2022.8192
Comunicación y Sociedad, Año 19 (2022) , e8192
2 documents
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
6 p, 819.8 KB |
Comunicación audiovisual na era dixital : á procura de novas competencias
/
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
O panorama do audiovisual está a experimentar importantes transformacións, o que deriva na necesidade de que os profesionais adquiran novas destrezas. Hoxe asistimos á consolidación da Comunicación Baseada en Redes, que ten como características principais ser multimedia, hipertextual, ter sincronía e posibilitar a interactividade. [...] The audiovisual landscape is undergoing important transformations and there is a growing need for new skills among professionals. Now we witness the consolidation of the Net Based Communication, whose main attributes are the following: first, it is multimedia; second, it is hypertextual; third, it has a synchronous character; and fourth, it makes interactivity feasible. [...]
2005
Estudios de comunicación, Núm. 3-4 (2005) , p. 63-68
|
|
5.
|
8 p, 211.3 KB |
Ecología de la comunicación e interacción social
/
Costa, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
La opulencia comunicacional, la creciente diversificación mediática y la saturación publicitaria es un fenómeno que coincide con la socialización de la tecnología, la interactividad y la consiguiente reestructuración del sistema mediático, que ha pasado de ser hegemónico de los mass media a ampliarse y diversificarse en micro media, inter media y self media en un proceso de democratización de las herramientas y, por tanto, de las fuentes y las terminales de comunicación. [...] The phenomenon of communication, advertising and media saturation coincides with the access to technologies and mediated interaction. The media system has gone from the hegemonic mass media diffusion to the more diverse micro media, inter media and self media diffusion. [...]
2010
Pensar la publicidad, Vol. 4 Núm. 2 (2010) , p. 17-24
|
|
6.
|
|
7.
|
28 p, 4.1 MB |
¿Educación o motivación? : La exposición "Human Biology" y el nuevo esquema expositivo del Natural History Museum de Londres, 1968-1977
/
Corral Guillé, Gustavo
This article analyzes changes made in the exhibition program of the London Natural History Museum (NHM) throughout the 1970s, moving from a discourse based on real specimens to one centered on audiovisual media, interactive devices, and highly structured scripts. [...] Este ensayo analiza el proceso de cambio que experimentó el Natural History Museum (NHM) de Londres en su programa expositivo a lo largo de la década de 1970 durante el desarrollo del denominado New Exhibition Scheme (NES), que pasó de un discurso basado en especímenes reales a uno centrado en medios audiovisuales, dispositivos interactivos y guiones altamente estructurados. [...]
2018
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 38 Núm. 2 (2018) , p. 477-504 (Articles)
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
22 p, 1.2 MB |
Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático
/
Ouariachi, Tania (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ;
Olvera-Lobo, María Dolores (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ;
Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Los juegos online han sido propuestos como una herramienta de comunicación y educación prometedora. Teniendo en cuenta que el cambio climático es una de las principales amenazas a las que se enfrentarán los adolescentes en su futuro, el presente trabajo tiene como objetivo principal la evaluación de los elementos comunicativos y educativos de una serie de juegos online sobre cambio climático producidos en España, haciendo uso de unos criterios validados por un panel de expertos con el método Delphi. [...] Els jocs online han estat proposats com una eina de comunicació i educació prometedora. Tenint en compte que el canvi climàtic és una de les principals amenaces a les quals s'enfrontaran els adolescents en el seu futur, el present treball té com a objectiu principal l'avaluació dels elements comunicatius i educatius d'una sèrie de jocs online sobre canvi climàtic produïts a Espanya, fent ús d'uns criteris validats per un panell d'experts amb el mètode Delphi. [...] Online games have been proposed as a promising communication and education tool. Taking into consideration that climate change has become one of the main challenges to face in their future, the main objective of the present article is the evaluation of communicative and educational elements of a series of online climate change games produced in Spain, making use of validated criteria by a panel of experts with the Delphi method. [...]
2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2088
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 193-214 (Innovaciones Didácticas)
|
|