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El uso de redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Colombia y Costa Rica
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Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ;
Marín-Ochoa, Beatriz-Elena (Universidad Pontificia Bolivariana) ;
Rodríguez, Carlos
Este artículo analiza el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Costa Rica y Colombia. El principal objetivo es conocer el nivel de dominio que los estudiantes de comunicación poseen sobre las redes sociales, para contribuir al rediseño de los planes curriculares y tipificar la concepción que hacen de la Web 2. [...] This article analyses the use of social networks by students of Communication in Costa Rica and Colombia. The main objective is to understand the level of knowledge that students of Communication have of social networking in order to contribute to the redesign of curricula, develop educational strategies and categorize the students' use of the Web 2. [...]
2018
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 11 Núm. 21 (2018) , p. 18-32
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Las Ciudades Universitarias MIL como propuesta de la UNESCO para la transformación de los campus universitarios : barreras y oportunidades
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Chibás, Felipe (Universidad de São Paulo) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Zottis, Karin Milani (Alianza UNESCO MIL Brasil) ;
Dias, Ana Paula (Alianza UNESCO MIL)
El modelo de Ciudades MIL fue lanzado por la UNESCO en 2018 como una alternativa a las demandas de la sociedad en la era de la información, enfocándose en la promoción de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) o Media and Information Literacy (MIL). [...] The MIL Cities model was launched by UNESCO in 2018 as an alternative to the demands of society in the information age, focusing on the promotion of Media and Information Literacy (MIL). This concept encompasses actions in physical and digital spaces, with the participation of traditional actors of formal education, including public and private universities, media, artists and other civil society actors. [...]
2023 - 10.6035/adcomunica.6988
AdComunica, Núm. 25 (2023) , p. 51-72
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La estrategia aplicada a las relaciones públicas en el medio digital : el caso español
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Cuenca-Fontbona, Joan (Universitat Ramon Llull) ;
Compte-Pujol, Marc (Universitat Oberta de Catalunya) ;
Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: El propósito de este artículo es el de conocer si los departamentos de comunicación de las empresas españolas de mayor facturación planifican estratégicamente la actividad de relaciones públicas (RP) en el medio digital, cuál es la tipología y la función comunicativa de los planes que se diseñan y cuáles son las herramientas más utilizadas del ecosistema digital. [...] ABSTRACT Introduction: The purpose of this article is to find out if the communication departments of the Spanish companies with the highest turnover strategically plan the public relations (PR) activity in the digital environment; what the typology and the communicative orientation of the plans that they design are; and which the most used tools in the digital ecosystem are. [...]
2022 - 10.4185/RLCS-2022-1537
Revista latina de comunicación social, Núm. 80 (2022) , p. 163-182
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Sonic identity and audio branding elements in Spanish radio advertising
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Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona.)
The emotional potential of sound is an excellent resource for companies and institutions seeking to test new ways of communicating with their stakeholders through the senses. However, there are still few organizations that include sound as a conveyer of their corporate identity. [...] El potencial emocional que té el so és un recurs excel·lent per a les empreses i institucions que busquen testar noves vies de comunicació amb els seus públics interessats a través dels sentits. [...] El potencial emocional que tiene el sonido es un excelente recurso para las empresas e instituciones que buscan testar nuevas vías de comunicación con sus públicos de interés a través de los sentidos. [...]
2021 - 10.5565/rev/analisi.3330
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 103-119
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