1.
|
|
2.
|
10 p, 312.0 KB |
La Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General (UAB) : 50 anys de servei públic i de suport a l'ensenyament i la recerca (1972-2022)
/
Civil i Serra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General) ;
Rial Pan, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General) ;
Santos Prados, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General)
La Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), nascuda fa 50 anys i estretament vinculada a la Facultat de Ciències de la Comunicació (UAB) -degana dels estudis de comunicació a Catalunya-, ha evolucionat com a actor actiu per als estudiants, docents, investigadors, periodistes i la societat en general, al compàs de la digitalització. [...] La Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), nacida hace 50 años y estrechamente vinculada a la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB) -decana de los estudios de comunicación en Cataluña-, ha evolucionado como actor activo para los estudiantes, docentes, investigadores, periodistas y la sociedad en general, al compás de la digitalización. [...] The Communication Library and General Newspaper Archivesat the Autonomous University of Barcelona (UAB), founded 50years ago and closely tied to the Faculty of CommunicationStudies (UAB) -the longest-standing communication studiesprogramme in Catalonia- has evolved to become a key actorfor students, teachers, researchers and journalists, and for societyin general, keeping apace with digitalisation. [...]
2023 - 10.34810/qcac49id420785
Quaderns del CAC, Núm. 49 (2023) , p. 27-36
3 documents
|
|
3.
|
8 p, 930.2 KB |
Investigación aplicada en diseño : etapas de la actividad
/
Pozo Puértolas, Rafael (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
En una investigación aplicada generalmente se desarrollan tres etapas: la exploración de una zona de estudio, la generación de datos a través de métodos de experimentación, y la evaluación de resultados que sustentan las conclusiones. [...] In an applied research, three stages are generally developed: the exploration of a study area, the generation of data through experimental methods, and the evaluation of the results that support the conclusions. [...]
2023 - 10.5565/rev/grafica.282
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 93-100 (Ensayos)
|
|
4.
|
20 p, 316.0 KB |
La investigación en comunicación en la academia en español y portugués : las revistas científicas presentes en los rankings WoS-JCR y Scimago-SJR (sección de comunicación). Un mapa del flujo de investigación en España y América Latina entre 2009 y 2019
/
Ortega-Mohedano, Félix (Universidad de Salamanca) ;
Martín García, Teresa (Universidad de Salamanca) ;
Pérez Peláez, María Esther (Universidad Internacional de Valencia) ;
Rodríguez Benito, María-Elena (Universidad Pontificia de Salamanca) ;
Rodríguez Barcenilla, Eduardo (Universidad de Salamanca)
En este artículo se realiza una evaluación de las revistas en español mejor indexadas en el área de la comunicación en el periodo comprendido entre 2009 y 2019 en España, Portugal y América Latina. [...] En aquest article es fa una avaluació de les revistes en espanyol millor indexades en l'àrea de la comunicació en el període comprès entre 2009 i 2019 a Espanya, Portugal i l'Amèrica Llatina. Per dur-la a terme, s'analitza l'estat de la qüestió de les revistes científiques en aquest àmbit prenent com a referència l'índex SJR-Scimago-Scopus, situades en els quartils u i dos (rànquing amb data de 31 de desembre de 2019). [...] This article evaluates the highest-ranked journals in Spanish in the field of communication in Spain, Portugal and Latin America between 2009 and 2019. Using the SJR-Scimago-Scopus index, the current status of scientific journals in this field in the first and second quartiles (according to the rankings on 31 December 2019) is analysed. [...]
2023 - 10.5565/rev/analisi.3526
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, 2023, p. 177-196 (Articles)
|
|
5.
|
13 p, 243.5 KB |
Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física
/
Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ;
Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ;
Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ;
Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...] One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]
2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188
|
|
6.
|
8 p, 302.8 KB |
La investigación doctoral española sobre innovación en la agencia de publicidad : análisis cienciométrico (1992-2017)
/
Cabezuelo Lorenzo, Francisco (Universidad Complutense de Madrid) ;
López-Medel, Ismael (Azusa Pacific University (Estats Units d'Amèrica)) ;
García-López, Javier (Universidad de Murcia)
Desde que en la década de los años noventa del siglo XX se empezara hablar de interacción, innovación y nuevos formatos aplicados a la comunicación publicitaria hasta el actual contexto plenamente digital, la investigación en torno a las agencias de publicidad ha sufrido toda una evolución. [...] Since the beginning of the 90s of the XXth Century, industry and academics began to talk about interaction, innovation and new formats applied to advertising communication. It has been a long way since there to nowadays. [...]
2020 - 10.5565/rev/qp.347
Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 26 (2020) , p. 25-32 (Artículos de investigación)
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
26 p, 132.5 KB |
Las relaciones públicas, una ciencia social
/
Parés, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Es planteja el concepte de ciència social i el paper que desenvolupen els mètodes científics més importants. Seguidament es tracta el concepte de relació social, la seva complexitat epistemològica i, en especial, la seva interdisciplinarietat i transdisciplinarietat. [...] The article begins with the concept of social science, and the role played by the leading scientific methods. It then deals with the concept of social relations, their epistemological complexity, and, principally, their interdisciplinarity and transdisciplinarity. [...]
2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 23-48
|
|