Resultados globales: 43 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 33 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 33 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
24 p, 347.0 KB Learning from the streets : a state-of-the-art review about Linguistic Landscapes and Global Citizenship Education / Parrança da Silva, Francisco (Universidade de Aveiro (Portugal))
In this article we discuss how Linguistic Landscapes (LL) as a pedagogical tool can be applied in the framework of Global Citizenship Education (GCE). We explore the pedagogical use of LL, which are the visible representation of multilingualism and diversity in public spaces, and their role for GCE practices. [...]
En aquest article, explorem la utilització dels paisatges lingüístics (PL) com a eina pedagògica dins el marc de l'educació per a la ciutadania global (ECG). Investiguem com els PL, que representen de manera visible el multilingüisme i la diversitat en espais públics, poden contribuir a les pràctiques d'ECG. [...]
En este artículo analizamos las aplicaciones de los Paisajes Lingüísticos (PL) como herramienta pedagógica en el marco de la Educación para la Ciudadanía Global (ECG). Exploramos la utilización pedagógica de los PL y su papel en las prácticas de la ECG. [...]
Dans cet article, nous examinons comment les paysages linguistiques (PL) en tant qu'outil pédagogique peuvent être appliqués dans le cadre de l'éducation à la citoyenneté mondiale (ECM). Nous explorons l'utilisation pédagogique des PL et leur rôle dans les pratiques d'ECM. [...]

2024 - 10.5565/rev/jtl3.1294
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 17 Núm. 1 (2024) , p. e1294 (Articles)  
2.
16 p, 972.5 KB Sobre el concepto de fraternidad política / Puyol González, Àngel, 1968- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Fraternity is a political idea with a long historical trajectory and forms part of the birth of modern politics during the period of the French Revolution together with the ideas of freedom and equality. [...]
La fraternidad es una idea política con una larga trayectoria histórica y forma parte del nacimiento de la política moderna durante el período de la Revolución francesa junto a las ideas de libertad e igualdad. [...]

2018 - 10.6018/daimon/333811
Daimon : revista de filosofía, Suplemento 7 (2018) , p. 91-106  
3.
0 p, 485.0 KB Corrupción, pérdida de confianza social y justicia restaurativa / Gaddi, Daniela (Universitat Autònoma de Barcelona.)
Se analiza el potencial de la justicia restaurativa para reparar la pérdida de confianza social como daño social específico causado por la corrupción. Para ello, se delimitan conceptualmente las nociones de corrupción y confianza social, se describe cómo la corrupción deteriora la confianza social y se examinan los factores que permiten o impiden a la justicia restaurativa funcionar como una estrategia efectiva de reparación. [...]
This article analyses the potential of restorative justice to repair the loss of social trust as a specific social harm caused by corruption. To this aim, we conceptually delimitate the notions of corruption and social trust, describe how corruption deteriorates social trust, and examine the factors that do or do not make restorative justice capable of working as an effective trust repair strategy. [...]

Universidade de Santiago de Compostela, 2023 - 10.15304/epc.43.9181
Estudios penales y criminológicos, Vol. 43 (2023) , p. 1-30  
4.
11 p, 167.9 KB Subjetividad radical y recuperación del pasado / Curtis, Susan
El 2020 ha dejado en claro cómo el racismo ocluye la memoria pública. La remoción de monumentos que honran la memoria de los opresores racistas habla del deseo de salvaguardar un historial de acciones que han sido suprimidas. [...]
The 2020 in the US has made clear how racism occludes public memory. The removal of monuments that honor the memory of racist oppressors speaks to the desire to safeguard a record of action that has too often been suppressed. [...]

2023 - 10.35659/designis.i39p189-199
DeSignis, Núm. 39 (2023) , p. 189-199  
5.
26 p, 4.8 MB Intervención social en desastres socionaturales : análisis desde estudiantes de trabajo social de Coquimbo y Atacama en Chile y los desafíos para la eco-formación disciplinar / Sepúlveda Hernández, Elia (Universidad Santo Tomás (Colòmbia)) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Flores, Paola (Universidad Santo Tomás (Colòmbia))
Objetivo. Conocer las representaciones sociales de estudiantes de trabajo social, respecto de los desastres socio-naturales que ocurren en su territorio y opciones de intervención/gestión social que reconocen. [...]
Objective: To know the social representations of social work students, regarding the socio-natural disasters that occur in their territory and options for intervention/social management that they recognize. [...]

2022 - 10.17151/eleu.2022.24.2.15
Revista Eleuthera, Vol. 24 Núm. 2 (julio-diciembre 2022) , p. 295-320  
6.
14 p, 393.8 KB Mutación digital : una aproximación teórica / Escudero, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La mutación digital ha sido presentada en diversas disciplinas de las ciencias sociales y de la salud. En este estudio nos proponemos exponer un conjunto de publicaciones que hacen referencia a la mutación digital y avanzar sobre dicho concepto en el ámbito de la comunicación en entornos digitales. [...]
The digital mutation has been presented in various disciplines of social and health sciences. In this study we intend to expose a set of publications that refer to digital mutation and advance on this concept in the field of communication in digital environments. [...]

2022 - 10.18848/2474-5022/CGP/v09i02/37-47
Revista Internacional de Humanidades, Vol. 9 Núm. 2 (2022) , p. 37-47  
7.
22 p, 214.6 KB Descentrar la mirada etnocéntrica : una experiencia basada en los fondos de conocimiento / Zhang-Yu, Cristina (Universitat de Girona) ; Vendrell-Pleixats, Júlia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barreda Escrig, Clàudia (Institut-Escola El Til·ler (Barcelona)) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aproximación de los fondos de conocimiento es una puesta en valor de los saberes y prácticas familiares como forma de resistencia dentro de la cultura escolar hegemónica. En este trabajo compartimos las reflexiones, tensiones y transformaciones que maestras e investigadoras hemos identificado durante el transcurso de nuestra experiencia en un instituto-escuela de Barcelona. [...]
The funds of knowledge approach values families' knowledge and practices as a form of resistance within the hegemonic school culture. In this paper we share some reflections, tensions and transformations that we teachers and researchers have identified during our experience in a high school in Barcelona. [...]

2023 - 10.5565/rev/athenea.3150
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23 Núm. 1 (2023) , p. e3150 (Artículos)  
8.
14 p, 153.2 KB Estudio comparado de la democracia participativa en distintos ordenamientos europeos / Ramírez Nárdiz, Alfredo (Universidad Libre)
La democracia participativa es una de las más importantes vías de evolución que la democracia tiene en el presente. El conocimientode su regulación y práctica en el Derecho Comparado resulta de especialimportancia para cualquier valoración que se quiera hacer del propio ordenamiento nacional. [...]
In this paper we reflect on the concept of business ethics, which has been eroding by companies that are administered in an unfair manner; also studied some cases of unfair competition recently committed in Colombia by some companies, which have exposed that should reflect on the relationship between legal and economic systems, which have generated a form of corrupt behavior or deflected into a business or part of those who direct, concluding that act ethically means committing to a set of values, norms and principles that should be reflected in the culture of the company, allowing them to develop socially responsible and adequate adaptation to all environments.

2015 - 10.18041/0124-0102/advocatus.25.951
Advocatus, Vol. 12 Núm. 25 (2015) , p. 17-29  
9.
14 p, 328.3 KB La Sección española de la Asociación Internacional para la Protección Legal de los Trabajadores. Sus publicaciones y su influencia / Vallès Muñío, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
En este artículo se inicia con la creación y los objetivos de la Asociación Internacional para la Protección Legal de los Trabajadores (AIPLT) en el contexto de la primera globalización económica. [...]
This article begins with the creation and the objectives of the International Association for the Legal Protection of Workers (AIPLT) in the context of the first economic globalization. We include some biographical data of the leading members of the Spanish section of the AIPLT, to place this organization at the center of Spanish reformism. [...]

2021 - 10.5209/stra.77119
Sociología del trabajo, Núm. 98 (2021) , p. 59-71  
10.
20 p, 633.8 KB Laboratorio de medio ambiente "e-lab" : ODS 4 y 6 a través de tecnologías emergentes / Lopera Pérez, Marisol (Universidad de Antioquia) ; Cardona Zapata, Mónica Eliana (Universidad de Antioquia) ; Gallego Orozco, María José (Universidad de Antioquia)
Este artículo describe un laboratorio de medio ambiente, justicia social y sostenibilidad en educación que busca crear diferentes experiencias sobre temas ambientales relevantes para el contexto colombiano, e incorporarlo en procesos de formación de profesores de ciencias. [...]
This paper describes the laboratory «e-lab» about social justice and sustainability in education, which aims to create different experiences about relevant environmental issues in the Colombian context for preservice science teachers. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3331
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 3 (2022) , p. 165-183 (Innovaciones Didácticas)  

Artículos : Encontrados 33 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
67 p, 1022.0 KB Què està passat al món? Què estem ensenyant? Per un ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials
2017
Jornades Internacionals de Didàctica de les Ciències Socials. UAB, XIV : 2017  

Publicaciones periódicas Encontrados 2 registros  
1.
21 p, 456.1 KB El Derecho de la UE y su aplicación / Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Documentació Europea
Aquesta publicació recopilava cada mes una selecció -força exhaustiva- de novetats legislatives, jurisprudencials i d'aplicació de el dret de la Unió Europea. Per a la seva realització es consulten els següents portals: EUR-Lex, European Commission at work, European Committee of the Regions, European Data Protection Supervisor, European Economic and Social Committee, European Ombudsman, Parlamento Europeo, Tribunal de Cuentas Europeo i Tribunal de Justicia de la UE.
Centre de Documentació Europea 2021-2023
13 documentos
 Acceso restringido a la UAB
2.
20 p, 308.6 KB Publicacions online sobre la Unió Europea / Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Documentació Europea
Recopilació de publicaciones de i sobre la Unió Europea.
Centre de Documentació Europea 2020-
33 documentos

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
492 p, 13.5 MB Quin professorat, quina ciutadania, quin futur? Els reptes de l'ensenyament de les ciències socials, la geografia i la història / Ballbé, Maria, ed. ; González-Monfort, Neus, ed. ; Santisteban, Antoni, ed.
Quins són els reptes de l'ensenyament de les ciències socials i de l'educació per a la ciutadania? Per contestar aquesta pregunta hauríem de pensar quina ciutadania volem educar, quin professorat volem formar i quin futur volem construir. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) : GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials), 2019 (Docs ; 2)  
2.
175 p, 6.1 MB Què està passant al món? Què estem ensenyant? Per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Tosar Bacarizo, Breogán, ed. ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) ed. ; Santisteban, Antoni, ed.
Els nostres temps són temps carregats d'història, és a dir, d'esdeveniments i problemes que afecten al conjunt de la humanitat, tant a nivell local com a escala global, com els desplaçaments, migracions i xenofòbia; la precarietat laboral o la pobresa; el desprestigi de la democràcia, la corrupció; els fonamentalisme o l'increment de l'autoritarisme; l'ús de la violència en la resolució de conflictes; la pervivència de guerres regionals i locals; els feminicidis, les intolerància; els problemes ambientals, la sinistralitat… L'ensenyament de les ciències socials, la geografia i la historia i de l'educació per a la ciutadania, està dominat per uns continguts allunyats dels problemes del present. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) : GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials), 2018 (Docs ; 1)  

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
111 p, 1006.6 KB Ni sumisas, ni pasivas. Retratos de mujeres activistas con perspectiva interseccional / Capuz Sánchez, Idoia ; Casamajó i Solé, Gemma, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Vidal Castell, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La interseccionalitat és una teoria que explica com els individus ostenten privilegis o pateixen opressions en relació a la seva pertinença a múltiples identitats socials hegemòniques o discriminades. [...]
La interseccionalidad es una teoría que explica cómo los individuos ostentan privilegios o sufren opresiones en relación con su pertenencia a múltiples identidades sociales hegemónicas o discriminadas. [...]
The theory of Intersectionality focuses on how individuals hold privilege or suffer oppression due to their belonging to either hegemonic or marginalized social identities and backgrounds. Working class women are also affected by other axis of discrimination, such as migration or lesbianism; thus arte the object of a variety of violence by the capitalist and patriarchal system. [...]

2019
Grau en Periodisme [971]  
2.
192 p, 4.4 MB Conflicting alternatives : power and privilege in the alterity quest of sustainability-led initiatives / Argüelles, Lucía ; Anguelovski, Isabelle, dir. ; Kallis, Giorgos, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
En los últimos años, investigadores de ciencias sociales han estudiado un abanico de las llamadas alternativas económicas y políticas. Tales alternativas son entendidas como espacios, iniciativas u organizaciones a las cuales se les asocia una cierta diferencia en relación a lo convencional o dominante. [...]
In recent years, researchers across the social sciences have studied a range of so-called alternative economic and political practices. Such alternatives are understood as spaces, initiatives, or organizations to which some sort of difference is attached in relation to a mainstream Other. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
337 p, 8.7 MB Una Proposta d'innovació curricular per treballar la justícia social a l'aula de secundària : una reflexió sobre la pròpia pràctica / Haro Pérez, Maria R. ; Oller, Montserrat, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
El concepte de justícia social és tan antic com els éssers humans. Durant el segle XX teòrics com Rawls, Sen, Nussbaum, Frazer i Young han intentat assentar les bases del que ha de ser una societat justa des de diferents perspectives: la redistribució, el reconeixement i la participació. [...]
El concepto de justicia social es tan antiguo como los seres humanos. Durante el siglo XX teóricos como Rawls, Sen, Nussbaum, Frazer y Young han intentado sentar las bases de lo que debe ser una sociedad justa desde diferentes perspectivas: la redistribución, el reconocimiento y la participación. [...]
The concept of social justice is as old as human beings. In the 20th century, theorists like Rawls, Sen, Nussbaum, Frazer and Young have tried to lay the foundations of what should be a fair society from different points of view: redistribution, recognition and participation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
405 p, 1.4 MB La Pena de trabajo en beneficio de la comunidad / Blay Gil, Ester ; Larrauri, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
El objetivo fundamental de este trabajo ha sido elaborar un modelo de pena de trabajos en beneficio de la comunidad (TBC) a partir del cual analizar y valorar la introducción de esta sanción en nuestro sistema de penas, su regulación y funciones, así como el grado y los ámbitos en que efectivamente ha sido aplicada. [...]
The main aim of this research has been to build a model of community service as punishment in order to analyse and evaluate the introduction of such a sanction in the Spanish sanctioning system, its regulation and the functions granted to it, as well as the degree and areas in which it has been actually applied to. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
15.1 KB 20 de febrer, Dia Mundial de la Justícia Social / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials
Inclou: justificació del dia, declaració de l'Organització Internacional del Treball sobre la justícia social per a una globalització equitativa, objectius estratègics de la declaració, exposició presencial i crèdits.
2020 (Exposicions bibliogràfiques (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciències Socials))  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.