Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 1 records found
Research literature, 1 records found
Articles 1 records found  
1.
18 p, 187.9 KB Políticas de conciliación : ajustándolas a la vida cotidiana / Kuschel Rietzsch, Katherina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
A partir de un enfoque socio-técnico y una perspectiva de género, nos hemos planteado mostrar la relación que existe entre el usuario, en este caso, el Personal Docente e Investigador y las políticas de conciliación trabajo-familia que ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona, en Bellaterra. [...]
Starting with a social-construction-of-technology (SCOT) approach and a gender perspective, we have considered to show the relation that exists between the user, in this case, the Professors and the work-life balance policies, that Universitat Autònoma of Barcelona offers, in Bellaterra. [...]

2008 - 10.11606/issn.1981-0490.v11i2p159-176
Cadernos de psicologia social do trabalho, Vol. 11, núm. 2 (2008) , p. 159-176  

Research literature 1 records found  
1.
160 p, 1.1 MB The Work-Family Interface in a Flexible Workplace : How Academics Deal with Workload and Family/Home Demands / Kuschel Rietzsch, Katherina ; Blanch i Ribas, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de la Salut i Psicologia Social) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de la Salut i de Psicologia Social
Objetivo: Este estudio explora la manera que el personal docente e investigador (PDI) gestiona la interfaz trabajo-familia. Para ello, primero se definirá el trabajo del profesorado. ¿Qué implica ser profesor en la universidad? Segundo, ¿qué tipo de conflicto trabajo-familia (CTF) es común en el ejercicio de esta profesión? Tercero, ¿qué prácticas lleva a cabo el profesorado con tal de reducir el CTF y promover la facilitación o enriquecimiento trabajo-familia? Y cuarto, ¿qué diferencias existen según las variables tipo de contrato, etapa vital, y género? De acuerdo con estos objetivos, la revisión de literatura abordará los siguientes temas: 1) interfaz trabajo-familia (conflicto y facilitación), 2) sobrecarga de trabajo, 3) conceptos relacionados, incluidos el burnout y el engagement, 4) el marco teórico demandas-recursos (estrategias de afrontamiento), y 5) el trabajo del profesor universitario en el contexto español. [...]
Background: In our knowledge society, it is common to experience work without boundaries. Some occupations such as self-employed professionals, physicians and academics can work longer hours, which leads to work-family conflict (WFC) (Byron, 2005; Frone, 2003; Eby, Casper, Lockwood, Bordeaux and Brinley, 2005). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de la Salut i de Psicologia Social, 2012  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.