Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
26 p, 8.4 MB Paisajes tradicionales asistidos por galerías drenantes : un patrimonio cultural y territorial amenazado / López Fernández, José Antonio (Universidad de Murcia)
El uso del agua ha configurado paisajes a lo largo de la historia en ámbitos áridos y semiáridos, como es el caso de la Región de Murcia, gracias a los sistemas de galerías drenantes, que han permitido la creación de espacios regados y la configuración de un patrimonio territorial y cultural. [...]
L'ús de l'aigua ha configurat paisatges al llarg de la història en àmbits àrids i semiàrids, com és el cas de la Regió de Múrcia, gràcies als sistemes de galeries drenants, que han permès la creació d'espais regats i la configuració d'un patrimoni territorial i cultural. [...]
The use of water has shaped landscapes throughout history in arid and semi-arid areas, such as the Region of Murcia, thanks to the draining gallery systems, which have allowed the creation of irrigated spaces and the configuration of a territorial and cultural heritage. [...]
L'utilisation de l'eau a façonné les paysages à travers l'histoire dans les zones arides et semiarides, comme c'est le cas de la Région de Murcie, grâce aux systèmes de galeries de drainage, qui ont permis la création d'espaces irrigués et la configuration d'un territoire et d'un héritage culturel. [...]

2021 - 10.5565/rev/dag.695
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 68 Núm. 1 (2022) , p. 55-79 (Articles)  
2.
17 p, 305.7 KB Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primaria / López Fernández, José Antonio (Universidad de Córdoba) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los problemas medioambientales constituyen un reto para la sociedad actual; de ahí que sea un área de interés en el ámbito educativo en los diferentes niveles de formación. Planteamos una investigación desde la didáctica de las ciencias sociales, en la formación del profesorado, para analizar la representación social de esta problemática y el modo en el que se incluirían los retos ambientales en las aulas de educación primaria por las y los futuros docentes. [...]
Environmental problems are a challenge for today's society; hence, it is an area of interest in the educational field at different levels of education. We propose an investigation from the didactics of the social sciences, in the teacher training, to analyze the social representation of this problem and the way in which the environmental challenges in the classrooms of primary education by the future teachers would be included. [...]

2019 - 10.17398/2531-0968.04.93
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales., Núm. 4 (2019) , p. 93-109  
3.
6 p, 209.1 KB Itinerarios didácticos interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria : una propuesta en la ciudad de Córdoba / López Fernández, José Antonio (Universidad de Córdoba) ; Mora Márquez, Manuel (Universidad de Córdoba) ; Arrebola Haro, José Carlos (Universidad de Córdoba) ; Medina Quintana, Silvia (Universidad de Córdoba)
Esta propuesta presenta una actividad realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Dicha actividad consiste en la realización de un itinerario didáctico urbano, donde el alumnado de 3º del Grado en Educación Primaria es el encargado de llevar a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1851-1856  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
9 p, 451.0 KB Josep Fontana, el libro Enseñar historia con una Guerra Civil por medio y la formación del profesorado / García-Morís, Roberto (Universidade da Coruña) ; Diéguez Cequiel, Uxío-Breogán (Universidade da Coruña) ; López Fernández, José Antonio (Universidad de Córdoba) ; Medina Quintana, Silvia (Universidad de Córdoba)
Bellaterra : GREDICS UAB, 2021
El futur comença ara mateix : L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment, 2021, p. 331-339  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.