Results overview: Found 7 records in 0.03 seconds.
Articles, 7 records found
Articles 7 records found  
1.
8 p, 107.7 KB Congruencia entre los materiales educativos digitales y el programa de estudios de ciencias de primaria en México / López Valentín, Dulce María (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, México)
En México al igual que otros países Latinoamericanos, para que los ciudadanos participen en la sociedad del conocimiento, la política educativa nacional ha dotado de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación básica (EB) para mejorar el aprendizaje y la calidad de la educación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 579-586  
2.
6 p, 176.2 KB Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico / López-Valentín, Dulce María (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Furió, Carles (Universitat de València)
El conocimiento histórico de los conceptos permite entender sus dificultades de enseñanza, y por lo tanto, facilita la misma. El objetivo de esta contribución consiste en conocer si la enseñanza de la química a nivel bachillerato presenta deficiencias conceptuales y epistemológicas referentes a la enseñanza del concepto de elemento químico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3747-3752  
3.
6 p, 99.5 KB Validación de una secuencia didáctica sobre conducción de calor en estudiantes de secundaria mexicanos / Morales Gallardo, Paola E. (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; López-Valentín, Dulce María (Universidad Pedagógica Nacional (México))
El diseño y aplicación de las secuencias didácticas ha tenido un auge en los últimos años en el campo de Didáctica de las Ciencias. Gracias a la dualidad que éstas presentan, es posible manejarlas como objeto de investigación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3895-3900  
4.
5 p, 867.8 KB Propuesta de evaluación del aprendizaje disciplinar en biología para estudiantes con discapacidad visual utilizando un enfoque kinestésico / Reynaga Peña, Cristina G. (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados) ; López Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Moreno Gutiérrez, María Cristina (México. Gobierno del Municipio de San Pedro Garza García)
En su gran mayoría, los niños con discapacidad visual son atendidos en el aula inclusiva, lo cual forma parte importante del desarrollo del estudiante. Sin embargo, existen desafíos importantes para lograr una educación en ciencias exitosa, entre ellos los recursos didácticos y el reto particular de la evaluación del conocimiento. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2992-2996 (Innovacions didàctiques)  
5.
6 p, 1.1 MB Enseñanza de la energía eléctrica en educación primaria : desarrollo de una unidad didáctica / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Guerra-Ramos, María Teresa (Unidad Monterrey (México). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN) ; Pulido-Córdoba, Liliana Guadalupe (Unidad Monterrey (México). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN)
La planificación de la enseñanza y el desarrollo de unidades didácticas requieren seleccionar en primer lugar qué nos gustaría conseguir con nuestros alumnos en el tema a tratar (objetivos), así como identificar los grandes pasos que permitan avanzar en su comprensión y superar los posibles obstáculos asociados. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2002-2007 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 93.7 KB Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada para la enseñanza del concepto de elemento químico en la educación secundaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1997-2001 (Innovacions didàctiques)  
7.
20 p, 403.6 KB Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en méxico / López-Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano) ; Guerra-Ramos, María Teresa (I.P.N. Unidad Monterrey. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados)
Se presenta un análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en dos libros de texto de Ciencias Naturales de educación primaria, distribuidos en México por la Secretaría de Educación Pública. [...]
This paper presents an analysis of the learning activities included in two textbooks for primary sciences, distributed in Mexico by the Ministry of Education A qualitative and quantitative evaluation was made of the objectives of learning, procedural contents, and potential for promoting learning. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.815
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 173-191  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.