Results overview: Found 5 records in 2.54 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
8 p, 130.7 KB Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros : desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias / Martínez-Chico, María (Universidad de Almería) ; López-Gay, Rafael (Universidad de Almería) ; Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería) ; Trabalón Oller, María (Universidad de Almería)
Desde una visión del desarrollo de la competencia profesional como re-construcción de un sistema complejo de conocimientos y experiencias personales de aprendizaje, se justifica un enfoque integrado en el que los estudiantes viven experiencias de aprendizaje mediante indagación y modelización, reflexionan sobre ellas y se inician en el diseño de secuencias de enseñanza para niños de Primaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 115-122  
2.
6 p, 317.9 KB Prácticas científicas en la formación inicial de maestros : indagación para describir y modelizar / Martínez-Chico, María (Universidad de Almería) ; López-Gay, Rafael (Universidad de Almería) ; Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería)
La enseñanza basada en la indagación ha sido criticada por reducir el aprendizaje de las ciencias a hechos dispersos y olvidar prácticas científicas como la modelización. Este trabajo pretende salir al paso de ese reduccionismo y mostrar que la enseñanza por indagación, además de ser idónea para desarrollar el conocimiento profesional de los futuros maestros, puede y debe incorporar esas prácticas científicas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 159-164  
3.
5 p, 113.9 KB Identificación de obstáculos para un uso con comprensión del cálculo diferencial en Física / López-Gay, Rafael (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques) ; Martínez Torregrosa, Joaquín (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
4.
13 p, 669.2 KB ¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales? / López-Gay, Rafael ; Martínez Torregrosa, Joaquín
En un trabajo previo realizamos una clarifi cación del uso del cálculo diferencial y determinamos un conjunto de indicadores de lo que sería una adecuada comprensión del concepto de diferencial en la física. [...]
One of our previous works explained the use of differential calculus and determined a series of indicators of what could be considered as the appropriate understanding of the concept of differential in physics. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3825
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 321-333  
5.
13 p, 94.3 KB La diferencial no es un incremento infinitesimal : evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física / Martínez Torregrosa, Joaquín ; López-Gay, Rafael ; Gras Martí, Albert ; Torregrosa Gironés, Germán
El uso de la diferencial en la enseñanza de la física en el último año de bachillerato y cursos universitarios es tan frecuente como poco comprendido. Para identificar el origen de esa situación y diseñar propuestas para superarla, se ha realizado un estudio histórico y epistemológico destinado a clarificar el significado y el papel que juega la diferencial de la física. [...]
Despite its frequent use, there is little understanding of the concept of differential among upper high school and undergraduate students of Physics. As a first step to identify the origin of this situation and to design proposals to revert it, we have done a historic and epistemologic study aimed at clarifying the role and the meaning of the differential in Physics. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3970
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 271-283  

See also: similar author names
2 López-Gay, R.
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.