Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
13 p, 587.7 KB Les pràctiques de laboratori en Geologia / Nebot, Maria-Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Llenguatge i Ensenyament de les Ciències (LiEC))
Tot i que les pràctiques de Geologia poden ser de tipologia molt diversa i moltes d'elles són senzilles de dur a terme, als centres escolars no se'n solen fer de manera habitual. A l'article es presenten un seguit de reflexions i propostes que pretenen afavorir la seva implementació. [...]
There is a great diversity of practical activities in Geology, generally not difficult to carry out, but they are not usually done in schools. This article presents reflections and proposals to promote their implementation. [...]
A pesar de que las prácticas de geología pueden ser de tipología muy diversa y muchas de ellas son sencillas de llevar a cabo, en los centros escolares no suelen realizarse de forma habitual. En el artículo se presentan una serie de reflexiones y propuestas que pretenden favorecer su implementación. [...]

2022 - 10.5565/rev/ciencies.447
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 43 (2022) , p. 60-72 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)  
2.
14 p, 251.2 KB Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio : un itinerario de mejora de los trabajos prácticos en el laboratorio / Domènech Casal, Jordi (INS Marta Mata) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Se presenta una secuencia didáctica formada por tres trabajos prácticos de laboratorio en formato de indagación. En cada uno de los trabajos prácticos, se ha incrementado el grado de apertura y participación del alumnado respecto al anterior, y se ha llevado a cabo una actividad de escritura de artículos científicos a partir de las investigaciones realizadas. [...]
The article describes a didactic sequence composed by three laboratory inquiry activities. Each activity increases gradually the participation of the students in experiment design and data collection, and includes an exercise of redaction of a scientific article from the inquiry work. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.851
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 249-262  
3.
12 p, 136.4 KB La atención a la diversidad en las prácticas de laboratorio de química : los niveles de abertura / Jiménez Valverde, Gregorio (IES Mercè Rodoreda (L'Hospitalet de Llobregat)) ; Llobera Jiménez, Rosa (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; Llitjós Viza, Anna (Universitat de Barcelona. Grup de Recerca Educativa ECEM)
El objetivo de este trabajo es describir una experiencia didáctica en la que se han utilizado los niveles de abertura como método constructivista de atención a la diversidad en las actividades prácticas de química. [...]
The purpose of this article is to describe a didactic experience in which the levels of openness have been used as a constructivismbased teaching method to take into account the different skills that Higher-Level Vocational Chemistry Training Education students show at the chemistry laboratory. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3814
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 59-70  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.