Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
12 p, 489.2 KB Anàlisi comparativa del valor afegit dels softwares professionals en la docència de Direcció d'Operacions / Simon, Alexandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Giménez, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
L'objectiu d'aquest estudi és el d'analitzar la percepció dels estudiants d'ADE sobre si la introducció de software professional a l'assignatura de Direcció d'Operacions contribueix al desenvolupament de les seves competències específiques. [...]
The objective of this study is to analyze the perception of students to see if the introduction of professional software in an Operations Management course contributes to the development of specific skills for the Management degree students. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
2.
15 p, 931.9 KB De las TICs a las TACs : la importancia de crear contenidos educativos digitales / Moya López, Mónica (Junta de Castilla y León)
El progreso tecnológico y el desarrollo de sistemas informáticos de las últimas décadas, unido a su impacto en nuestra vida cotidiana, ha provocado un replanteamiento de las metodologías de enseñanza-aprendizaje en las aulas, permitiendo la incorporación en las aulas de las TICs y las TACs y así, favoreciendo el modelo TPACK, que implica el uso de contenidos educativos digitales en las aulas, por lo que se hace indispensable el desarrollo de la competencia digital de los docentes, que a su vez fomentará el desarrollo de la competencia digital de los alumnos, garantizando una educación y un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la sociedad del siglo XXI.
Technological progress and the development of computer systems in recent decades, along with its impact on our daily lives has led to the emergence of the teaching-learning methodologies in the classroom, allowing the incorporation of ICT management and LTK in the classrooms, and thus favoring the TPACK model, which involves the use of digital educational content in the classrooms, so it is essential to the development of digital competence of teachers, which in turn promote the development of digital competence of students, thereby ensuring an education and teaching-learning process adapted to the XXI century.

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-15  
3.
10 p, 385.2 KB Materiales educativos digitales para la intervención en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas / Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València)
En este trabajo se revisan las principales características cognitivas y metacognitivas de los estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas, que son causa de bajo rendimiento en este área para un número muy importante de estudiantes. [...]
This paper reviews the main cognitive and metacognitive features of students with mathematics learning disabilities, which cause poor performance in this area to an important number of students. Together with these characteristics, it is presented an educational material suitable for the training of these processes, and thus the mathematical performance of these students.

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-10  
4.
9 p, 577.3 KB Nuevos enfoques de aprendizaje en el uso de herramientas TICs en los diferentes contextos de la Unión Europea (UE) / Aguaded Gómez, María Cinta (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Traina, Ivan (Università di Bologna. Dipartimento di Scienze dell'Educazione)
Este artículo describe de forma concisa los resultados de dos proyectos financiados por el Programa de aprendizaje permanente, gestionado por el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), responsable de programas de la Unión Europea (EU) en el ámbito de la educación, la cultura y el audiovisual. [...]
This article concisely describes the results of two projects funded by the lifelong learning Programme, managed by the Education, Audiovisual and Culture (EACEA) program manager of the European Union (EU) in the field of education, culture and audiovisual. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-9  
5.
12 p, 485.1 KB Una experiencia de comunidad de aprendizaje virtual. El uso de nuevas TIC en el desarrollo colaborativo de recursos WWW para una asignatura / Miguel Quesada, Francisco J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Se presenta una experiencia de innovación docente dirigida a potenciar las competencias de búsqueda, evaluación crítica y gestión de la información, junto con otras estrategias cooperativas de aprendizaje y resolución de problemas. [...]
The present research note presents an educational innovation experience that aims to enforce the competences on searching, evaluating and managing relevant information, combined with other strategies for cooperative learning and problem-solving. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers.53
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 4 ( 2010) , p. 1175-1186  
6.
9 p, 143.8 KB Les TIC en la recerca, la interpretació i el procés d'aprenentatge de l'arqueologia / Sancho i Planas, Marta (Universitat de Barcelona)
Des de la nostra posició de medievalistes, considerem les fonts històriques com a punt de partida de tota investigació històrica i entenem que la formació dels nostres alumnes ha de dirigir-se no només a l'adquisició de coneixements sinó també al desenvolupament de les habilitats relacionades amb el tractament de las fonts de la Historia. [...]
Desde nuestra posición de medievalistas, consideramos las fuentes históricas como un punto de partida de cualquier investigación histórica y entendemos que la formación de nuestros alumnos debe dirigirse no solo a la adquisición de conocimientos sinó tambié n al desarrollo de las habilidades relacionadas con el tratamiento de las fuentes de la Historia. [...]
From our point of view, as Medieval historians, we consider historical sources as the starting point of whatever historical research and we believe that the training of our students has to be oriented not only to the factual knowledge acquisition, but also to the development of a set of skills related to the management of historical data. [...]

2006
Treballs d'arqueologia, N. 12 (2006) p. 101-109  
7.
17 p, 223.2 KB Virtual Reality and Education : evaluating the Learning Experience / Roussou, Maria (University College London)
The paper presents the evaluation of two different case studies involving educational virtual reality experiences for adults and children. The case studies concern applications for two different content domains, archeology and mathematics education, both developed for high-end projection-based virtual reality systems such as the CAVE®. [...]
L'article presenta l'avaluació de dos estudis de cas diferents que fan referència a experiències educatives per adults i nens utilitzant la realitat virtual. Els estudis de cas consisteixen en aplicacions a dos continguts diferents, l'ensenyament de l'arqueologia i de les matemàtiques, desenvolupades ambdues per sistemes de realitat virtual projectada d'alta definició com CAVE®. [...]
El artículo presenta la evaluación de dos estudios de caso diferentes referentes a experiencias educativas para adultos y niños utilizando la realidad virtual. Los estudios de caso consisten en aplicaciones a dos contenidos diferentes, la enseñanza de la arqueología y de las matemáticas, desarrolladas ambas para sistemas de realidad virtual proyectada de alta definición como CAVE®. [...]

2006
Treballs d'arqueologia, N. 12 (2006) p. 69-85  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
8 p, 882.0 KB Participació i equivalència del rendiment dels alumnes en les activitats de docència no presencial tutoritzada (ADNPT) i en els exàmens parcials / Nebot Cegarra, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències Morfològiques) ; Fábregas Batlle, Pere Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències Morfològiques) ; Ponsa Arjona, Immaculada (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia)
Es presenten els resultats de participació i de rendiment assolits pels estudiants de l'assignatura optativa "Biologia del desenvolupament i Teratogènia" de la Diplomatura de Logopèdia. Es comparen les dades relatives a quatre activitats de docència no presencial tutoritzada (ADNPT) i de les parts equivalents dels dos exàmens parcials. [...]
2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.