1.
|
|
2.
|
8 p, 1.5 MB |
Del consumidor al prosumidor : responsabilidades legales de los informers
/
Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Parra Valcarce, David (Universidad Complutense de Madrid)
El emergente contexto web 2. 0 se caracteriza, entre otras circunstancias, por el creciente peso específico de los internautas quienes, de meros consumidores de contenidos se han erigido adicionalmente en productores de los mismos, dando lugar a la noción de prosumidores. [...] The emerging web 2. 0 context is characterized by, among other things, the increasing importance of internet users, who have progressed from being mere consumers of content to become producers, i. e. [...]
2014 - 10.3145/epi.2014.sep.08
El Profesional de la información, Vol. 23 Núm. 5 (2014) , p. 511-518
|
|
3.
|
24 p, 194.7 KB |
Estatuts d'autonomia : funció constitucional i límits materials
/
Ferret Jacas, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
La matèria estatutària no se circumscriu a un elenc determinat de sectors materials, sinó a la realització d'una funció constitucional. Els límits materials de l'Estatut són així molt més flexibles que els d'altres lleis orgàniques. [...] La materia estatutaria no se circunscribe a un elenco determinado de sectores materiales, sino a la realización de una función constitucional. Los límites materiales del estatuto son así mucho más flexibles que los de otras leyes orgánicas. [...] The subject matter of the statutes of autonomy is not limited to a specific set of subjects, but extends to the fulfillment of a constitutional function. The limits on the subjects covered by the Statute are, then, much more flexible than the limits on other implementing acts. [...]
2005
Revista catalana de dret públic, Núm. 31 (Desembre 2005) , p. 87-108
2 documents
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
3 p, 78.4 KB |
La dirección participativa
/
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Reflexión sobre el modelo de dirección participativa propuesto por la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) y las implicaciones de este modelo. Se señala que este modelo no es ni mejor ni peor, sino la respuesta del sistema educativo que participa en una sociedad democrática y que aspira a proporcionar mayores niveles de autonomía.
1991
Cuadernos de pedagogía, Num. 189 (1991) , p. 26-27
|
|
7.
|
|
8.
|
28 p, 512.1 KB |
De la LOGSE a la LOCE. Discursos y estrategias de alumnos y profesores ante la reforma educativa
/
Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza los discursos de 12 grupos de discusión de alumnos y de profesores de secundaria con respecto a los cambios que proponía la LOGSE. Alumnos y profesores hablan de la extensión de la escolaridad obligatoria, la comprensividad, los itinerarios dentro de la ESO y las opciones de la enseñanza post-obligatoria, entre otros temas. [...] This article analyses the presentations of 12 discussion groups formed by secondary students and teachers regarding the proposed changes of the LOGSE. Students and teachers talk about the lengthening of the period of compulsory education, its comprehensiveness, the programs within compulsory Secondary Education (ESO), and post-compulsory education options, among others. [...]
2005
Revista de educación (Madrid), Núm. 336 (2005) , p. 475-503
|
|
9.
|
|
10.
|
21 p, 152.4 KB |
Les lleis d'educació després del franquisme : implicacions per a Catalunya
/
Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Aquest article revisa les lleis orgàniques d'educació de l'Estat espanyol fins al dia d'avui, a més de la llei catalana. Ho fa analitzant aquells aspectes que incideixen especialment sobre la qualitat i l'estructura del sistema educatiu. [...] Este artículo revisa las leyes orgánicas de educación del Estado hasta el día de hoy, además de la ley catalana. Lo hace analizando aquellos aspectos que inciden especialmente sobre la calidad y la estructura del sistema educativo. [...] This article reviews national organic laws on education after the Franco regime until today, as well as the Catalonian laws, and analyzes particular aspects that affect the quality and structure of the educational system. [...]
2014 - 10.5565/rev/educar.689
Educar, Núm. Especial (2014) , p. 33-53
|
|