Resultats globals: 10 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 10 registres trobats
Articles 10 registres trobats  
1.
28 p, 940.7 KB Efectos del origen social familiar en el logro educativo en el nivel superior en Argentina y México. Caminos diferentes, desigualdades similares / Dalle, Pablo (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Boniolo, Paula (Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Navarro-Cendejas, José (Centro de Investigación y Docencia Económicas (Mèxic))
El artículo analiza la evolución de la desigualdad de oportunidades de logro del nivel de educación superior en Argentina y en México según origen social familiar a través de cohortes de nacimiento. [...]
The article analyzes the evolution of the inequality of opportunities of higher education attainment in Argentina and Mexico according to social origin towards 2015, through cohorts born between 1952 and 1986. [...]

2019 - 10.1344/REYD2019.19.29091
Revista de educacion y derecho, Núm. 19 (2019)  
2.
22 p, 336.8 KB El peso del origen social y del centro escolar en la desigualdad de resultados al final de la escuela obligatoria / Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Garcia Gracia, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Valls, Ona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El debate sobre el efecto de los centros escolares ha sido ingente desde la aparición del informe Coleman. La desigualdad de rendimiento educativo entre el alumnado según el centro escolar al que acude es un hecho conocido tanto por científicos sociales como por muchas familias, que lo tienen en cuenta en sus estrategias de elección de escuela. [...]
School effects have been a controversial issue since the publication of the Coleman report. Students' attainment varies depending on the school they attend; a fact that is well known in social scientific research as well as in families, who take these differences into account in their school choice strategies. [...]
El debat sobre l'efecte dels centres escolars ha estat ingent des de l'aparició de l'informe Coleman. La desigualtat de rendiment educatiu entre l'alumnat segons el centre escolar al qual acudeix és un fet conegut tant per científics socials com per moltes famílies, que ho tenen en compte en les seves estratègies d'elecció d'escola. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2300
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 1 (Gener-Març 2018) , p. 29-50 (Artículos)  
3.
24 p, 242.3 KB La inmigración y el género como factores clave de la movilidad educativa en España / Granell Pérez, Rafael (Universitat de València. Departament d'Economia Aplicada) ; Fuenmayor Fernández, Amadeo de (Universitat de València. Departament d'Economia Aplicada) ; Mediavilla Bordalejo, Mauro (Universitat de València. Departament d'Economia Aplicada)
En este trabajo analizamos los determinantes del logro educativo para la población inmigrante en España, así como su grado de movilidad intergeneracional educativa, comparando estos resultados con el resto de residentes en nuestro país. [...]
This paper analyzes the determinants of educational attainment among immigrants in Spain and their degree of intergenerational educational mobility compared to Spanish individuals. The EU-SILC survey of 2011, which includes a module on intergenerational transmission of poverty, is used as a source of information. [...]
En aquest treball analitzem els determinants de l'èxit educatiu per a la població immigrant a Espanya, així com el seu grau de mobilitat intergeneracional educativa, comparant aquests resultats amb la resta de residents al nostre país. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2311
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 1 (Gener-Març 2018) , p. 51-73 (Artículos)  
4.
7 p, 1.9 MB Orientación de logro y compromiso deportivo : estudio transcultural entre México y España / Peñaloza Gómez, Rafael (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Méndez-Sánchez, María del Pilar (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Jaenes Sánchez, José Carlos (Universidad Pablo de Olavide) ; Ponce-Carbajal, Nancy (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic))
Existen diferentes motivos para que una persona inicie y persista en la práctica deportiva, para explicar este fenómeno uno de los modelos más utilizados es el de compromiso deportivo que en diferentes investigaciones se ha comprobado su validez transcultural y se le relaciona con diversos constructos, entre ellos, la motivación de logro. [...]
There are several reasons for a person to start and persist in sports, to explain this phenomenon one of the most used models is sport commitment that in different investigations has proven its cross-cultural validity and is related to various constructs, including achievement motivation. [...]
Existem diferentes razões para uma pessoa para iniciar e persistir no esporte, para explicar esse fenômeno um dos modelos mais utilizados é o compromisso desportivo mesmo que em várias pesquisas provou sua validade transcultural e está associado com diversos construtos, incluindo a orientação para ego. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 2 (2017) , p. 133-139 (MONO4)  
5.
3 p, 288.1 KB Achievement and competitiveness in elite youth basketball : what matters? / Gonçalves, Carlos (Universidade de Coimbra) ; Carvalhov, Humberto (Universidade de Coimbra) ; Gonçalves, Ângela (Sanger Institute (Cambridge, Regne Unit))
In a previous study we described the achievement and motivation variables that can explain the belonging to an elite competitive level of young basketball players, divided in two groups: elite and local. [...]
En el presente estudio se ha tratado de describir los logros y las diferentes motivaciones que pueden explicar la pertenencia a un nivel competitivo de élite de jugadores jóvenes de baloncesto, los cuales fueron divididos en dos grupos: élite y locales. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 43-45 (Suplementos)  
6.
20 p, 201.5 KB From AGT to SDT, from athletes to coaches : refocussing the study of sport motivation / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrosa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
The present research describes how the study of sport motivation has evolved over the last three decades. Two main trends are observed. On the one hand, the theoretical framework most used in the study of sport motivation has changed from Achievement Goal Theory (AGT) to Self-Determination Theory (SDT). [...]
La presente investigación describe cómo el estudio de la motivación deportiva ha evolucionado a lo largo de las últimas tres décadas. En este tiempo, se pueden observar dos tendencias principales. [...]

2014
European Journal of Human Movement, Vol. 32 (2014) , p. 125-144  
7.
20 p, 217.0 KB Propuesta de un modelo explicativo del bienestar psicológico en el contexto deportivo / Núñez, Juan L. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; León, Jaime (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; González, Víctor (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Martín-Albo, José (Universidad de Zaragoza)
El objetivo de este estudio fue poner a prueba un modelo teórico que explique el bienestar psicológico en el contexto del deporte. El modelo hipotetizó la influencia de la percepción del clima motivacional orientado a la tarea, la inteligencia emocional percibida, la orientación a la tarea y la motivación intrínseca sobre el bienestar psicológico. [...]
The aim of this study was to test a theoretical model that would explain psychological well-being within the of sport. The model hypothesised the influence of the perceived task motivation climate, perceived emotional intelligence, task orientation and intrinsic motivation on psychological well-being. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 223-242  
8.
17 p, 195.9 KB Asociaciones entre la percepción del clima motivacional creado por el entrenador, orientaciones disposicionales de meta, regulaciones motivacionales y vitalidad subjetiva en jóvenes jugadoras de tenis / Balaguer Solá, Isabel (Universitat de València. Departamento de Psicología Social) ; Castillo, Isabel (Universitat de València) ; Duda, Joan L. (The University of Birmingham) ; García-Merita, Marisa (Universitat de València)
En el contexto de la teoría de las metas de logro (AGT; Ames, 1992; Nicholls, 1989) y de la teoría de la autodeterminación (SDT, Ryan y Deci, 2000), se puso a prueba un modelo hipotetizando relaciones secuenciales entre percepciones del clima motivacional creado por el entrenador, orientaciones disposicionales de meta, regulaciones motivacionales (motivación intrínseca, identificada, introyectada, externa y no motivación) y vitalidad subjetiva. [...]
A model based on the achievement goal theory (Ames, 1992; Nicholls, 1989) and self-determination theory (SDT, Ryan and Deci, 2000) was tested by hypothesising the sequential relationships among the perceptions of motivational climate created by coaches, goal orientations, motivational regulations (intrinsic motivation, identified motivation, introjected motivation, external motivation and amotivation) and subjective vitality. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 131-148  
9.
14 p, 107.0 KB Percepción de competencia de las jugadoras y de criterios de éxito del entrenador como predictores de la orientación de metas en balonmano de base / Guzmán Luján, José Francisco (Universitat de València. Facultat de Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport) ; García Ferriol, Ángel (Universitat de València. Facultat de Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport) ; Cervelló Gimeno, Eduardo (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte)
El presente estudio se realizó con una muestra de 72 jugadoras infantiles de equipos de balonmano, de 13 y 14 anos de edad. Mediante un modelo causal se analizó el papel predictor de la percepción de competencia y de la percepción por la jugadora de los criterios de éxito deportivo de su entrenador (PCEDE), sobre la orientación motivacional. [...]
This study was conducted with a sample of 72 female handball players, ages 13 and 14 years old. The predictive role of the perception of competence and the players' perception of their coaches' criteria for success in sports (PCCSS) on motivational orientation was analysed using a causal model. [...]

2005
Revista de psicología del deporte, Vol. 14, Núm. 1 (2005) , p. 7-19  
10.
24 p, 520.3 KB Clase social, tipo de familia y logro educativo en Canarias / Martínez García, José Saturnino (Universidad de La Laguna)
Este artículo es un contraste de las teorías que relacionan el logro educativo de los jóvenes con sus características socioeconómicas y familiares, empleando datos representativos para Canarias en 2001. [...]
This paper is a test for theories that focus on the relationship between young people educational attainment, socioeconomic background and family structure. The data set are representative for Canary Islands. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v87n0.790
Papers : revista de sociologia, N. 87 (2008) p. 77-100  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.