Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
8 p, 224.7 KB La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica / Sánchez, Germán Hugo (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológica. CONICET) ; Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica)
La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseen los docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 183-190  
2.
8 p, 368.4 KB Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria / Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo invita a reflexionar sobre ciertos rasgos de la educación universitaria particularmente en carreras de formación de profesionales vinculados a las ciencias naturales (farmacia, biotecnología, bioquímica), que interpelan tanto los aprendizajes de los estudiantes como la formación pedagógica de sus profesores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1703-1710  
3.
6 p, 185.5 KB La información en gráficos cartesianos. Procesamiento conceptual e influencia del contenido / Idoyaga, Ignacio (Universidad de Buenos Aires) ; Nahuel Moya, César (Universidad de Buenos Aires) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo busca reconocer el nivel de procesamiento de la información gráfica alcanzado por estudiantes de un curso universitario de física y evidenciar la influencia del contenido representado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4907-4912  
4.
6 p, 84.7 KB El abordaje de cuestiones bioéticas en la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud a través del cine / Cambra-Badii, Irene (Universidad de Buenos Aires) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires) ; Michel Fariña, Juan Jorge (Universidad de Buenos Aires)
La Bioética permite integrar conocimientos relacionados con el cuidado de los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente. Teniendo en cuenta que la necesidad de construir conocimiento para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades ha ido originando distintas preocupaciones bioéticas, en este trabajo proponemos una articulación entre esta disciplina y las ideas y concepciones respecto a la naturaleza de la ciencia y a los modos de construcción del conocimiento científico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4913-4918  
5.
4 p, 67.4 KB El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios / Lorenzo, Gabriela (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina). Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica) ; Farré, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica) ; Rossi, Alejandra (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica)
Los objetivos de este trabajo son describir, analizar y reflexionar sobre la incorporación de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en tres dispositivos de capacitación docente de profesores universitarios argentinos del área de las ciencias exactas, naturales y de la salud, un colectivo con alto nivel de conocimientos disciplinares y formación pedagógica heterogénea. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2014-2017 (Innovacions didàctiques)  
6.
7 p, 145.1 KB Los gráficos : conceptualizaciones, creencias y concepciones en Educación Superior / Idoyaga, Ignacio (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica) ; Lorenzo, Gabriela (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina). Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica)
Este trabajo presenta un estudio sobre las conceptualizaciones, creencias y concepciones sobre gráficos, como un tipo particular de representación externa, de estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1771-1777 (Innovacions didàctiques)  
7.
7 p, 278.3 KB Evolución de la naturaleza de la ciencia en los libros de texto de química orgánica de nivel superior / Farré, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Química Orgánica) ; Lorenzo, Gabriela (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Química Orgánica)
Estudiamos el modo en que los libros de texto universitarios de Química Orgánica han comunicado y comunican la naturaleza de la ciencia. Analizamos las narrativas históricas y la forma en que se presenta la investigación química, encontrando que en cada una de ellas subyacen visiones diferentes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1181-1187 (Innovacions didàctiques)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
87 p, 2.6 MB Uso de las herramientas 2.0 en el periodismo deportivo digital en Cataluña / Lorenzo Navarro, Kimberly Gabriela ; Tejedor, Santiago, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El ciberperiodismo ha evolucionado, desde una etapa facsimilar, hasta su estado actual en el que aprovecha mejor los recursos de Internet y se diferencia del periodismo en soporte físico. El surgimiento de la Web 2. [...]
El ciberperiodisme ha evolucionat, des d'una etapa facsimilar, fins al seu estat actual en què aprofita millor els recursos d'Internet i es diferencia del periodisme en suport físic. El sorgiment del Web 2. [...]

2013  

Vea también: autores con nombres similares
1 Lorenzo, Gema
7 Lorenzo, Guillermo
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.