Resultados globales: 12 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 12 registros
Artículos Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
16 p, 280.9 KB Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I : componentes de la incomprensión de un texto científico / Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Ishiwa, Koto (Universidad de Alcalá) ; Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Otero Gutierrez, Jose (Universidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticas)
La investigación en la didáctica de las ciencias ha examinado en detalle los procesos de adquisición de conocimiento y comprensión del contenido científico. Sin embargo, los papeles positivos del desconocimiento y la incomprensión han recibido considerablemente menos atención. [...]
La recerca en la didàctica de les ciències ha examinat detalladament els processos d'adquisició de coneixement i comprensió del contingut científic. No obstant això, els papers positius del desconeixement i la incomprensió han rebut considerablement menys atenció. [...]
Much research in science education has focused on the processes involved in building knowledge and comprehension of scientific content. However, the positive roles of what is unknown or not understood have received much less attention. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1718
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 7-22 (Investigaciones Didácticas)  
2.
4 p, 185.5 KB ¿Qué preguntas formulan los estudiantes a partir de la lectura de un texto sobre los dispositivos de seguridad domiciliaria? / Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (República Argentina))
En este trabajo presentamos un estudio sobre la formulación de preguntas que realizan estudiantes de nivel secundario, cuando leen un texto ilustrado que se refiere a dispositivos de seguridad domiciliaria. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 50-53  
3.
4 p, 42.4 KB ¿Qué responden los estudiantes universitarios sobre su eficacia autorreguladora en tareas de aprendizaje? / Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan) ; Mazzitelli Lanzone, C. (Universidad Nacional de San Juan) ; Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Guirado, A. (Universidad Nacional de San Juan)
En este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes universitarios de Ciencias sobre sus estrategias de eficacia autorreguladora frente a los obstáculos que encuentran en el aprendizaje en tareas de lectura y de evaluaciones. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 13-16  
4.
5 p, 547.0 KB ¿Aportan los libros de texto soluciones a las dificultades de los alumnos sobre la flotación de los cuerpos? / Mazzitelli, Claudia (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Núñez, Graciela Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Pereira, Raúl (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 182.4 KB Las representaciones mentales de los estudiantes a partir de un texto y de una ilustración referidas a un mismo fenómeno físico / Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (República Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
6 p, 464.2 KB Comprensión lectora y comprensión conceptual de un texto sobre conducción térmica / Pandiella, Susana Beatriz (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
12 p, 158.8 KB Estrategias de monitoreo de la comprensión en la lectura de textos de ciencias con dificultades / Mazzitelli, Claudia Alejandra ; Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (Argentina)) ; Macías, Ascensión
En este trabajo estudiamos cómo tres grupos de alumnos y alumnas, de diferentes edades y niveles educativos, ponen en marcha mecanismos de evaluación y regulación de la comprensión al leer textos de física que presentan algunas dificultades. [...]
In this work we analyze how three groups of students, of different ages and educational levels, evaluate and regulate their comprehension when reading texts of Physics that present some difficulties. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3773
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 2 (2007) p. 217-228  
8.
10 p, 370.4 KB Evaluación de una experiencia de aula con un diseño basado en la teoría de la elaboración / Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina)) ; Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina)) ; Castro, José I. (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina))
This work proposes a model of a curricular design in Physics and its application in the classroom. It is developed according to the guidelines of the elaboration theory and it is put into practice in a basic university course. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4197
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 131-140  
9.
11 p, 231.9 KB Estrategias de recuerdo y comprensión de un texto de física / Pandiella, Susana (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina)) ; Calbó, Palmira (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina)) ; Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina))
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio indagatorio, aplicado a estudiantes de secundaria, sobre reconocimiento de la estructura de nivel superior que utilizan al ordenar un texto de física. [...]
In this paper the results of an inquiring study, made with secondary students, about the identification of the top-level structure they use when ordering a Physics text are presented. Besides, the level of reading comprehension and the quality of the information that the students remember are evaluated. [...]

2003
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. Extra (2003) , p. 119-129  
10.
11 p, 40.1 KB Estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión de un texto de ciencias / Maturano, Carla Inés ; Soliveres, María Amalia ; Macías, Ascensión
En este trabajo damos a conocer los resultados de la investigación que hemos realizado sobre algunas estrategias cognitivas y metacognitivas que usan los alumnos universitarios de diferentes carreras (Licenciatura en Geografía, Profesorado en Física, Profesorado en Química, Ingeniería Química y Bioingeniería) en la comprensión de un texto de carácter expositivo, extraído de un libro de física.
In this paper we offer the results of a research made about some cognitive and metacognitive strategies used by university students from different degrees (Geography, Physics, Chemistry, Chemistry Engineering and Bioengineering) when reading an expository text taken from a Physics textbook.

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3957
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 415-425  

Artículos : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
2 Macias, Aida
1 Macías, Antonio
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.