Resultados globales: 26 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 3 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Materiales académicos, Encontrados 15 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
2 p, 33.0 KB Percepció de la velocitat i seguretat vial / Maiche Marini, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació)
La tesi d'Alejandro Maiche demostra que les persones triguem més en respondre al moviment de les línies quant més petit és l'angle entre elles i amb la direcció del moviment. Aquesta recerca pot ser aplicada al camp de la seguretat vial, amb la finalitat d'optimitzar els indicadors visuals de velocitat dels que habitualment disposa el conductor.
2003
UAB divulga, Novembre 2003, p. 1-2  
2.
7 p, 92.9 KB Tiempo de reacción : del cronoscopio a la teoría de ondas / Maiche Marini, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Estaún Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonnet, Claude (Université de Strasbourg I)
En este trabajo se presenta un procedimiento para el análisis de los datos de tiempo de reacción. El procedimiento se deriva del modelo funcional propuesto por Bonnet y cols. (Bonnet y Link, 1998; Bonnet y Dresp, 2001) que a su vez fue desarrollado a partir de las ideas de la Teoría de Ondas para la diferencia y la similitud propuesta por Link (1992). [...]
In this work we present a procedure to analyse reaction time data. The procedure is derived from the functional model proposed by Bonnet and others (Bonnet and Link, 1998; Bonnet and Dresp, 2001) which in it's turn was developed from ideas stemming from the Wave Theory of difference and similarity proposed by Link (1992). [...]

2004
Psicothema, Vol. 16, núm. 1 (2004) , p. 149-155  
3.
2 p, 93.8 KB Les il·lusions visuals, uns miratges que no enganyen / Maiche Marini, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
A la figura del requadre notaràs que els cercles es mouen. Doncs bé, el que veus no és veritat. El que passa en realitat és una il·lusió visual que s'està produint ara mateix al teu cervell. [...]
En la figura del recuadro notarás que los círculos se mueven. Pues bien, lo que ves no es verdad. Lo que sucede en realidad es una ilusión visual que esta produciéndose ahora mismo en tu cerebro. [...]
In the figure of the left you will notice that the circles move. Well, what you see is not true. What happens is a visual illusion that is being produced right now in your head. A group of researchers at the Department of Basic, Evolutionary and Educational Psychology is studying our visual system and experimenting with various types of illusions.

2006
UAB divulga, Març 2006, p. 1-2
3 documentos
4.
2 p, 337.0 KB Si poden xocar, els veiem més ràpid / Maiche Marini, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Una recerca internacional codirigida pel professor Alejandro Maiche, del Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació de la UAB, ha permès plantejar la hipòtesi que el cervell respon davant la possibilitat que dos objectes xoquin entre sí de forma diferent a com reaccionaria davant de dos objectes en moviment amb trajectòries divergents. [...]
Una investigación internacional codirigida por el profesor Alejandro Maiche, del Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación de la UAB, ha permitido plantear la hipótesis de que el cerebro responde ante la posibilidad de que dos objetos choquen entre sí de forma diferente a como reaccionaría ante dos objetos en movimiento con trayectorias divergentes. [...]
International research co-led by professor Alejandro Maiche, of the Department of Basic, Evolutionary and Educational Psychology at the UAB, has put forward the hypothesis that the brain responds to the possibility that two objects might collide, in a different way to how it would react to two objects in movement with divergent trajectories. [...]

2007
UAB divulga, Setembre 2007, p. 1-2
3 documentos

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 3 registros  
1.
10 p, 185.5 KB Priming en una tarea de búsqueda visual mediante una tarea de ceguera al cambio / Maiche Marini, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Renner, Anna (Universiteit van Amsterdam, The Netherlands) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 19-28  
2.
10 p, 528.1 KB Laboratori virtual de psicologia bàsica : l'experiència com a clau de l'aprenentatge / Vilaró Soler, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Maiche Marini, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Mas, Maria Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sanz Ruiz, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El Laboratori Virtual de Psicologia Bàsica (LVPB) és una eina que pretén aprofitar les noves tecnologies per donar un nou enfocament al procés d'aprenentatge dels processos psicològics bàsics. Amb el LVPB s'acompanya a l'estudiant en un recorregut a través d'experiments que s'han convertit en clàssics de la Psicologia Cognitiva amb l'objectiu d'assolir coneixements relacionats amb els processos cognitius a partir de la pròpia experiència. [...]
The Virtual Laboratory of Cognitive Psychology (LVPB) is a tool that tries to take advantage of the new technologies in order to give a new approach to the learning process of the psychological basic processes. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  
3.
9 p, 573.1 KB Una nueva propuesta de prácticas en procesos cognitivos : una plataforma virtual en ilusiones visuales / Mas, Maria Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Vilaró, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Maiche Marini, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La propuesta de prácticas que se propone tiene la intención de acercar a los estudiantes de los primeros cursos de Psicología al intrigante universo de las ilusiones visuales. El tema de las ilusiones visuales proporciona un impactante recurso didáctico para mostrar como la percepción es algo construido por nuestra mente, y no un proceso pasivo de captación de información. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
10 p, 185.5 KB Priming en una tarea de búsqueda visual mediante una tarea de ceguera al cambio / Maiche Marini, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Renner, Anna (Universiteit van Amsterdam, The Netherlands) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 19-28  
2.
10 p, 1.4 MB Laboratori virtual de psicologia bàsica : l'experiència com a clau de l'aprenentatge / Maiche Marini, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Mas Parera, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Vilaró, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sanz Ruiz, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Aparici Aznar, Melina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Munar, Enric (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Innovació Docent en Educació Superior
El Laboratori Virtual de Psicologia Bàsica (LVPB) és una eina que acompanya l'estudiant en un recorregut a través d'experiments que s'han convertit en clàssics de la Psicologia Cognitiva. La plataforma reprodueix experiments provinents de l'estudi de l'atenció, l'emoció, el llenguatge, la memòria, la motivació, el pensament i la percepció. [...]
El Laboratorio Virtual de Psicología Básica (LVPB) es una herramienta que acom-paña al estudiante en un recorrido a través de experimentos que se han convertidoen clásicos de la Psicología Cognitiva. [...]
The Virtual Basic Psychology Laboratory (VBPL) is a tool that accompanies thestudent on a journey through experiments that have become classics in the Cognitive Psychology field. The platform reproduces experiments from the study ofemotion, language, memory, motivation, thought and perception. [...]

IDES 2008
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències experimentals i tecnologies i en ciències de la salut : cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES), 2008, p. 193-202
4 documentos

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
172 p, 2.0 MB Dinámica temporal de la contribución motora a la categorización de objetos / González-Perilli, Fernando ; Maiche Marini, Alejandro, dir. ; Aparici Aznar, Melina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Las acciones realizadas sobre un objeto son experiencias fundamentales que contribuyen a la configuración de la información semántica de ese objeto. Por tanto, ante la visión de un objeto se recupera de forma automática la información relativa a las acciones asociadas con ese objeto. [...]
The actions that can be performed on an object are an essential part of the semantic information associated with that object. Therefore, viewing an object automatically triggers the actions associated with that object, just as observing an action could evoke objects associated with that action. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
2.
145 p, 10.9 MB Predicting the future : spatial facilitation further ahead of visual motion / Pires, Ana Cristina ; Maiche Marini, Alejandro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Varios estudios prueban que el movimiento induce una rápida propagación de la actividad neuronal y una corta latencia neuronal mediada por las conexiones horizontales. Las señales de facilitación del movimiento modulan la actividad de las neuronas adyacentes con campos receptivos alineados en el espacio visual. [...]
There is strong evidence that motion elicits a fast spread of neural activity with a short neural latency mediated by horizontal connections. Facilitated motion signals modulate activity in adjacent neurons with receptive fields coaligned in the visual space. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
3.
15 p, 602.2 KB Tiempo de reacción al inicio del movimiento : un estudio sobre la percepción de la velocidad / Maiche Marini, Alejandro ; Bonnet, Claude, dir. ; López Moliner, Joan, dir.
A fin de recuperar la velocidad de una imagen en movimiento es necesario que de alguna manera se integren las señales locales ambiguas sobre la rapidez. Dado que los contornos orientados producen dichas señales ambiguas, es que resultan adecuados para probar nuestras hipótesis. [...]
In order to recover the velocity of image motion, we must somehow integrate ambiguous local readings of speed signals. Since oriented contours yield such ambiguous signals, they have become useful for hypothesis testing. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
4 documentos

Materiales académicos Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
4 p, 2.6 MB Percepció, moviment i acció [26963] / Maiche Marini, Alejandro ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2002-03
Llicenciat en Psicologia [444]  
2.
4 p, 2.9 MB Atenció, percepció i memòria [26910] / Saiz, Dolors ; Baqués Cardona, Josep ; Mas, Maite ; Maiche Marini, Alejandro ; Balltondre, Mónica 1977- ; Martinez, Silvia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2002-03
Llicenciat en Psicologia [444]  
3.
3 p, 2.6 MB Percepció, moviment i acció [26963] / Maiche Marini, Alejandro ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2005-06
Llicenciat en Psicologia [444]  
4.
3 p, 105.1 KB Percepció, moviment i acció [26963] / Maiche Marini, Alejandro ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2003-04
Llicenciat en Psicologia [444]  
5.
4 p, 33.9 KB Atenció, percepció i memòria [26910] / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Balltondre, Mónica 1977- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Mas, Maite ; Sáiz, Dolors ; Baqués Cardona, Josep ; Maiche Marini, Alejandro ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2003-04
Llicenciat en Psicologia [444]  
6.
6 p, 42.7 KB Atenció, percepció i memòria [26910] / Maiche Marini, Alejandro ; Mas, Maite ; Sáiz, Dolors ; Baqués Cardona, Josep ; Chamarro Lusar, Andrés ; Garrido Gaitán, Elena ; Mate, Judit ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2009-10
Llicenciat en Psicologia [444]  
7.
3 p, 81.9 KB Percepció, moviment i acció [26963] / Maiche Marini, Alejandro ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2008-09
Llicenciat en Psicologia [444]  
8.
5 p, 50.1 KB Atenció, percepció i memòria [26910] / Maiche Marini, Alejandro ; Balltondre, Mónica 1977- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Baqués Cardona, Josep ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2008-09
Llicenciat en Psicologia [444]  
9.
6 p, 48.6 KB Atenció, percepció i memòria [26910] / Maiche Marini, Alejandro ; Balltondre, Mónica 1977- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Baqués Cardona, Josep ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2008-09
Llicenciat en Psicologia [444]  
10.
2 p, 25.1 KB Atenció, percepció i memòria [26910] / Maiche Marini, Alejandro ; Mas, Maite ; Chamarro Lusar, Andrés ; Garrido Gaitán, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
2008-09
Llicenciat en Psicologia [444]  

Materiales académicos : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.