1.
|
31 p, 1.8 MB |
Dos poemas en un volumen facticio de Módena
/
Ramos Nogales, Rafael (Universitat de Girona)
Se editan y estudian dos poemas recogidos en el ms. ε 32. 3. 4 de la Biblioteca Estense Universitaria de Módena. El primero es una epístola del doctor Gregorio de Angulo a su amigo Lope de Vega, fechada el 31 de enero de 1597. [...] This article edites and studies two poems collected in the Ms. ε 32. 3. 4, held at the Estense University Library of Modena. The first one is an epistle from Dr. Gregorio de Angulo to his friend Lope de Vega, dated on January 31st, 1597. [...]
2023 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.487
Anuario Lope de Vega, Vol. 29 (2023) , p. 400-430 (Artículos. Sección miscelánea)
|
|
2.
|
30 p, 1.4 MB |
Ontologie des marques de domaines appliquée aux dictionnaires de langue générale
/
Costa, Rute (Universidade Nova de Lisboa) ;
Carvalho, Sara (Universidade Nova de Lisboa) ;
Salgado, Ana (Universidade Nova de Lisboa) ;
Simões, Alberto (Polytechnic Institute of Cávado and Ave-IPCA (Portugal). School of Technology) ;
Tasovac, Toma (Belgrade Center for Digital Humanities)
Dans cet article, nous présentons OntoDomLab-Med, une ontologie des marques de domaines des sciences médicales et de la santé. Nous avons élaboré une taxonomie à partir des marques présentes dans la liste des abréviations du Dicionário da Língua Portuguesa Contemporânea de l'Académie des Sciences de Lisbonne. [...] En este artículo, presentamos OntoDomLab-Med, una ontología de marcas de dominios de las ciencias médicas y de la salud. Hemos desarrollado una taxonomía a partir de las marcas presentes en la lista de abreviaturas del Dicionário da Língua Portuguesa Contemporânea de la Academia de Ciencias de Lisboa. [...] In this article, we present OntoDomLab-Med, a domain label ontology focused on medical and health sciences. We have developed a taxonomy from the labels included in the list of abbreviations of the Dicionário da Língua Portuguesa Contemporânea of the Lisbon Academy of Sciences. [...]
2020 - 10.5565/rev/languesparole.70
Langue(s) & Parole, Núm. 5 (2020) , p. 201-230 (Articles)
|
|
3.
|
14 p, 170.6 KB |
Las marcas cronológicas en la lexicografía bilingüe italoespañola del XIX y XX
/
Valero Gisbert, María J. (Università degli Studi di Parma)
Questa ricerca costituisce uno studio sulle marche diacroniche nei dizionari bilingui del XIX e XX secolo. In primo luogo, identificheremo quali sono le etichette utilizzate nel repertorio in esame per registrare gli arcaismi; in secondo luogo, controlleremo se vi sono differenze nel tipo impiegato e, infine, osserveremo se vi è stata un'evoluzione nell'uso di tali forme. Aquesta investigació és un estudi sobre les marques diacròniques en els diccionaris bilingües dels segles XIX i XX. En primer lloc, identificarem quines són les etiquetes que els repertoris objecte d'estudi han utilitzat per registrar arcaismes; en segon lloc, comprovarem si hi ha diferències en el tipus emprat i, finalment, observarem si hi ha hagut una evolució en l'ús d'aquestes formes. This research is a study of the diachronic indications in the 19th and 20th century bilingual dictionaries. Our first goal is to identify the marks that our dictionaries have used in order to register archaisms; secondly, we will check whether there are differences in the form used. [...] Esta investigación es un estudio sobre las marcas diacrónicas en los diccionarios bilingües de los siglos XIX y XX. En primer lugar, identificaremos cuáles son las etiquetas que los repertorios objeto de estudio han utilizado para registrar arcaísmos; en segundo lugar, comprobaremos si hay diferencias en el tipo empleado y, por último, observaremos si ha habido una evolución en el uso de tales formas.
2018 - 10.5565/rev/qdi.236
Quaderns d'Italià, Vol. 23 (2018) , p. 131-144 (Dossier 1)
|
|
4.
|
22 p, 2.6 MB |
La tapicería de la expulsión de los moriscos : un proyecto frustrado de Rodrigo Calderón
/
Gil Saura, Yolanda (Universitat de València. Departament d'Història de l'Art)
El artículo pone en relación la serie ya conocida de pinturas titulada «La expulsión de los moriscos del Reino de Valencia» con una documentación inédita de un encargo realizado por Rodrigo Calderón al virrey de Valencia, marqués de Caracena, que incluía, además de la narración de la expulsión, una vista de la ciudad de Valencia y retratos de los protagonistas, y que debía convertirse en una colección de tapices nunca realizada. L'article posa en relació la sèrie ja coneguda de pintures titulada «L'expulsió dels moriscos del Regne de València» amb una documentació inèdita d'un encàrrec fet per Rodrigo Calderón al virrei de València, marquès de Caracena, que incloïa, a més de la narració de l'expulsió, una vista de la ciutat de València i retrats dels protagonistes, i que s'havia de convertir en una col·lecció de tapissos mai realitzada. This paper deals with an already known series of paintings titled The Expulsion of the Moriscos from the Kingdom of Valencia and provides unpublished documentation of a commission made by Rodrigo Calderón to the viceroy of Valencia, Marquis of Caracena. [...]
2018 - 10.5565/rev/locus.332
Locus amoenus, Vol. 16 (2018) , p. 133-153 (Articles)
|
|
5.
|
10 p, 4.0 MB |
Comunicando a través de la seducción : análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes
/
López Fernández, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este trabajo analiza la publicidad de fragancias desde el punto de vista de la dirección de arte y el mensaje publicitario. Para ello se han estudiado en primer lugar las bases teóricas que definan las variables de análisis en cuanto a los elementos de la composición visual y audiovisual. [...] Aquest treball analitza la publicitat de fragàncies des del punt de vista de la direcció d'art i el missatge publicitari. Per a això s'han estudiat en primer lloc les bases teòriques que defineixin les variables d'anàlisi pel que fa als elements de la composició visual i audiovisual. [...] This work analyzes the advertising of fragrances from the point of view of the art direction and the advertising message. For this, the theoretical bases that define the analysis variables in terms of the elements of the visual and audiovisual composition have been studied first. [...]
2019 - 10.5565/rev/grafica.133
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 53-62 (Ensayos)
|
|
6.
|
12 p, 2.6 MB |
A design without logo does not damage brand : a packaging with a generic logo and without logo vs a symbolic logo
/
Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Freixa Rubio, Gemma
Private label brands have been growing slowly across different countries and have made their place on the shelves and the sales. Some of them have their own different logos from the retailer, others use the same logo and branding. [...] Las marcas de distribución han crecido en los últimos años y han ocupado una buena parte del lineal y de las ventas. Si bien algunas cuentan con logotipos propios y diferenciados de su punto de venta, otras usan el mismo logotipo y marca. [...] Les marques de distribució han crescut en els últims anys i han ocupat una bona part del lineal i de les vendes. Si ben algunes compten amb logotips propis i diferenciats del seu punt de venda, unes altres usen el mateix logotip i marca. [...]
2019 - 10.5565/rev/grafica.128
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 21-32 (Investigación)
|
|
7.
|
27 p, 1.2 MB |
Imatge de Catalunya percebuda per turistes angloparlants i castellanoparlants
/
Marine-Roig, Estela (Universitat de Lleida. Departament d'Administració d'Empreses) ;
Mariné Gallisà, Esteve (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis d'Informàtica)
Des de fa una dècada, s'ha multiplicat notablement el volum dels continguts en línia generats per usuaris i consumidors (UGC), juntament amb l'expansió dels mitjans de comunicació socials. En el camp de l'hoteleria i del turisme, s'ha produït un increment exponencial de les opinions en línia sobre viatges (OTR). [...] In the last decade, the volume of consumer and user-generated content (UGC) has increased notably alongside the expansion of social media. In the hospitality and tourism field, online travel reviews (OTRs) have grown exponentially. [...] En lo que va de década, se ha multiplicado notablemente el volumen de los contenidos en línea generados por usuarios y consumidores (UGC), junto con la expansión de los medios de comunicación sociales. [...] Lors de la dernière décénnie, le volume de contenus générés par les consommateurs ou usagers (UGC) s'est multiplié avec l'expansion des moyens de communication sociaux. Dans le domaine de l'hôtellerie et du tourisme, il y a eu une croissance exponentielle des opinions en ligne sur les voyages (OTRs). [...]
2018 - 10.5565/rev/dag.429
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 2 (maig-agost 2018) , p. 219-245 (Articles)
|
|
8.
|
|
9.
|
20 p, 275.4 KB |
Lope de Vega y los "scenari" de la "Commedia dell'arte"
/
Antonucci, Fausta (Università Roma Tre)
Este trabajo se propone mostrar los resultados que podemos cosechar si examinamos las reescrituras lopescas de los cómicos del arte no solo una a una, en comparación con los textos que reelaboran, sino en su conjunto, en el contexto de la colección a la que pertenecen y que pueden ayudar a fechar; o comparando distintas estrategias de reelaboración en scenari de distintas colecciones; o tratando de percibir las preferencias genéricas (e ideológicas) que se traslucen en cada colección. [...] Our purpose in this paper is to show the results we can obtain from either examining the scenari derived from Lope's comedias in their totality, in the context of the collection to which they belong; or from comparing the strategies of re-elaboration in scenari of different collections; or from trying to perceive the generical and ideological preferences that show through each collection. [...]
2017 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.201
Anuario Lope de Vega, Vol. 23 (2017) , p. 34-53 (Artículos. Sección monográfica)
|
|
10.
|
8 p, 1.0 MB |
Construcción de la marca "Modesta, Productos Artesanales de Nopal"
/
Aguillón Gutiérrez, Darío D. (Universidad Autónoma de Coahuila (Monclova, Mèxic). Escuela de Artes Plásticas) ;
Jaime Cepeda, Magdalena (Universidad Autónoma de Coahuila (Monclova, Mèxic). Escuela de Artes Plásticas)
Arteaga, Coahuila es una población con una intensa actividad agrícola en la que existen productores de nopal. Uno de estos productores elabora una amplia variedad de alimentos artesanales, sin embargo no se ha establecido como una marca sólida capaz de competir en un mercado con una creciente demanda de productos naturales, orgánicos y artesanales. [...] Arteaga, Coahuila és una població amb una intensa activitat agrícola en la qual hi ha productors de nopal. Un d'aquests productors elabora una àmplia varietat d'aliments artesanals, però no s'ha establert com una marca sòlida capaç de competir en un mercat amb una creixent demanda de productes naturals, orgànics i artesanals. [...] Arteaga, Coahuila is a town with a strong agricultural activity where there nopal producers. One of this producers made a wide variety of artisan foods, however has not been established as a strong brand capable of competing in a market with growing demand for natural, organic and artisan products. [...]
2016 - 10.5565/rev/grafica.49
Grafica, Vol. 4 Núm. 8 (2016) , p. 97-104 (Ensayos)
|
|