1.
|
297 p, 3.2 MB |
Hombres de carne y pelo : los 'osos' de Barcelona desde una mirada etnográfica
/
Ferrándiz Armero, Isabel ;
Fons, Virgínia, dir. ;
Martí, Josep, (Martí Pérez) dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Antropologia Social i Cultural
La presente memoria es el resultado de una investigación de corte etnográfico sobre los osos, un grupo de varones gais que celebran los cuerpos gruesos, peludos y que superan la media de edad que predomina en las representaciones gais. [...] The following dissertation arises from an ethnographic research on bear gay men, a group of males who celebrate thicker, hairier and more mature bodies than the average image in gay representations. Bears are often mentioned as an example of diversity that broadens representations of gay men but, nevertheless, their model of masculinity also poses serious (political) dilemmas. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
2.
|
206 p, 22.3 MB |
Disseny i organització dels premis Focus 2019
/
Capel Garcia, Patricia ;
Pagés Escolà, Ester ;
Solé Garrido, Margarita ;
Martí, Josep Maria, 1950- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Els premis Focus 2019 representen el reprendiment del disseny i organització dels premis de comunicació local realitzats per la Diputació de Barcelona fins l'any 2012. El projecte té la finalitat de reconèixer i premiar la producció periodística local de Catalunya en tots els seus gèneres i formats mitjançant una gala de premis ideada en la seva totalitat. [...] Los premios Focus 2019 representan el reprendimiento del diseño y organización de los premios de comunicación local realizados por la Diputación de Barcelona hasta el año 2012. El proyecto tiene el fin de reconocer y premiar la producción periodística local de Cataluña en todos sus géneros y formatos con una gala de premios ideada en su totalidad. [...] The 2019 Focus awards represent the continuity of the design and organization of the local communication awards that were hold by the Diputació de Barcelona until 2012. The project aims to recognize and reward the local journalistic production of Catalonia in all its genres and formats through a gala arranged in its entirety. [...]
2019 Grau en Periodisme [971]
|
|
3.
|
82 p, 2.4 MB |
Gestión de la comunicación de crisis en organizaciones humanitarias : el caso de Cruz Roja Cataluña
/
Merlos Gómez, Enric ;
Martí Martí, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Consisteix en plantejar com es gestionen les comunicacions internes i externes a la Creu Roja de Catalunya en situacions de crisi. Les accions de comunicació que es duen a terme en situacions conflictives varien en funció de l'origen i per això s'han d'esbrinar quines són les diferents eines i estratègies que se segueixen a una organització humanitària com la Creu Roja per poder analitzar com es porta a terme la resolució de crisi comunicatives. Consiste en plantear cómo se gestionan las comunicaciones internas y externas a la Cruz Roja de Cataluña en situaciones de crisis. Las acciones de comunicación que se llevan a cabo en situaciones conflictivas varían en función del origen y por ello se debe averiguar cuáles son las diferentes herramientas y estrategias que se siguen en una organización humanitaria como Cruz Roja para poder analizar cómo se lleva a cabo la resolución de crisis comunicativas. It consists of considering how to manage internal and external communications to the Catalan Red Cross in crisis situations. The communication actions that are carried out in conflict situations vary according to their origin and for this reason its needed to find out the different tools and strategies that are followed by a humanitarian organisation such as the Red Cross in order to analyse how communication crisis resolution is carried out.
2018 Grau en Periodisme [971]
|
|
4.
|
71 p, 5.6 MB |
Els estereotips de la dona a la premsa rosa durant el segon franquisme : anàlisi de la revista Pronto
/
Jaumira Nesplé, Marta ;
Martí Martí, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Els estereotips de gènere han existit sempre, però van ser molt més reforçats durant l'època franquista, sobretot el paper que havien de dur a terme les dones. Aquests models, a part de ser difosos pel règim, també eren transmesos per les revistes femenines i la premsa del cor. [...] Los estereotipos de género han existido siempre, pero fueron mucho más reforzados durante la época franquista, sobre todo el papel que tenían que llevar a cabo las mujeres. Estos modelos, aparte de ser difundidos por el régimen, también eran transmitidos por las revistas femeninas y la prensa del corazón. [...] Gender stereotypes have always existed, but they were much more reinforced during Franco's period, especially the role women should play. These models, apart from being disseminated by the regime, were also transmitted by female magazines and the gossip magazines. [...]
2018 Grau en Periodisme [971]
|
|
5.
|
195 p, 3.4 MB |
Els valors que transmeten les cançons emeses per les ràdios musicals : estudi de cas de Los40, Cadena 100 i iCat
/
Hernández Esteve, Judit ;
Martí Martí, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Anàlisi dels valors que transmeten a la societat catalana les cançons que sonen a l'actualitat a les ràdios musicals a través d'un estudi de cas de Los40, Cadena 100 i iCat. L'objectiu és definir què són els valors, quins són els que predominen entre la població catalana, de quina forma pot transmetre valors la música i conèixer si hi ha uns valors comuns que es repeteixen en la majoria de cançons mitjançant un anàlisi de contingut de 30 peces musicals. Análisis de los valores que transmiten a la sociedad catalana las canciones que suenan en la actualidad en las radios musicales a través de un estudio de caso de Los40, Cadena 100 e iCat. El objetivo es definir qué son los valores, cuales son los que predominan entre la población catalana, de qué forma puede transmitir valores la música y conocer si hay unos valores comunes que se repiten en la mayoría de canciones mediante un análisis de contenido de 30 piezas musicales. Analysis of the values that the songs that currently sound on music radios transmit to Catalan society through a study of Los40, Cadena 100 and iCat. The objective is to define what are values, which are the ones that predominate among the Catalan population, how can music transmit values and know if there are common values that are repeated in most songs through a content analysis of 30 songs.
2018 Grau en Periodisme [971]
|
|
6.
|
126 p, 5.0 MB |
Anàlisi de l'humor gràfic en el procés d'autodeterminació de Catalunya : seguiment de quatre ninotaires de quatre diaris amb diferent ideologia (del setembre a l'octubre del 2017)
/
Ferran Carbonell, Mateu ;
Martí Martí, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
L'humor gràfic té un gran poder de generar crítica i reflexió, fins i tot més que un article d'opinió. La història del segle passat a Espanya i, en concret, a Catalunya ho confirma. Aquest treball consisteix a esbrinar quin és el tractament de les vinyetes de quatre ninotaires, de quatre diaris diferents, en el procés català. [...] El humor gráfico tiene un gran poder de generar crítica y reflexión, incluso más que un artículo de opinión. La historia del siglo pasado en España, y, en concreto, en Cataluña lo confirma. El trabajo consiste en estudiar cuál ha sido el tratamiento de las viñetas de cuatro humoristas gráficos, de cuatro periódicos de diferente ideología en el conflicto del proceso catalán. [...] Graphic humour has a great power of criticism and reflection, even more than an opinion article, the history of the last century in Spain, and in particular, Catalonia confirms it. Then, this work is to find out the treatment of the comic strip of four cartoonists of four different newspapers, in the conflict in Catalonia. [...]
2018 Grau en Periodisme [971]
|
|
7.
|
71 p, 1.3 MB |
La telerrealidad española del siglo XXI : ¿Realidad o ficción?
/
Santos Díaz, Laura ;
Martí Martí, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball de fi de grau és un anàlisi dels reality shows espanyols del segle XXI. L'objectiu d'estudi és posar en context el gènere, el seu significat i conèixer les seves característiques per així poder saber si es tracta de ficció o realitat. [...] Este trabajo de fin de grado es un análisis de los reality shows españoles del siglo XXI. El objetivo de estudio es poner en contexto el género, su significado y conocer sus características para poder saber si se trata de ficción o realidad. [...] This work of end of degree is an analysis of the reality Spanish shows of the 21st century. The aim of study is to put in context the kind, his meaning and to know his characteristics to be able to know if it is a question of fiction or reality. [...]
2017 Grau en Periodisme [971]
|
|
8.
|
110 p, 4.8 MB |
Som Músics : projecte de websèrie documental
/
Plans Clotet, Cristina ;
Martí Martí, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Som Músics és un projecte audiovisual que consisteix en la creació d'una websèrie documental de 12 capítols de 10 minuts. Els episodis estan pensats per ser emesos per Internet, tot i que no es descarta l'opció d'explotar-los per la televisió. [...] Som Músics es un proyecto audiovisual que consiste en la creación de una webserie documental de 12 capítulos de 10 minutos. Los episodios están pensados para ser emitidos por Internet, aunque no se descarta la posibilidad de explotarlos en televisión. [...] Som Músics is an audiovisual project that involves the creation of a documentary web series consisting in 12 episodes of 10 minutes. In each episode, an artist of the Catalonia's music scene will help the viewers to discover a topic related to this industry. [...]
2017 Grau en Periodisme [971]
|
|
9.
|
56 p, 1.8 MB |
La financiación de RTVE : consecuencias de un modelo inestable
/
Garcia Navarro, Judith ;
Martí Martí, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
El canvi de finançament de la Corporació RTVE va marcar un abans i un després a la televisió pública a Espanya. Des de la supressió de la publicitat, l'Entitat ha hagut de dependre en excés de les subvencions i això ha dificultat la seva capacitat per a mantenir una economia i una gestió estables. [...] El cambio de financiación de la Corporación RTVE marcó un antes y un después en la televisión pública en España. Desde la supresión de la publicidad, el Ente ha tenido que depender en exceso de las subvenciones y esto ha dificultado su capacidad para mantener una economía y una gestión estables. [...] The funding change of RTVE Corporation was a turning point for the economic running of public television in Spain. Since the abolition of advertising, the broadcasting entity has had to rely in excess on subsidies and this has hindered its ability to maintain a stable economy and management. [...]
2017 Grau en Comunicació Audiovisual [968]
|
|
10.
|
312 p, 3.0 MB |
La salsa en Barcelona : inmigración, identidad, músicas latinas y baile
/
Llano Camacho, Isabel ;
Martí i Pérez, Josep, 1954-, dir. ;
Chillón, Albert, 1960-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La difusión de la salsa en España se inicia desde 1970 con la promoción de cantantes realizada por el sello discográfico Fania, sin embargo, en Barcelona es desde 1980 cuando empieza la popularización de músicos y orquestas a través de la radio, conciertos en directo, y cuando las orquestas locales interpretan famosas canciones de salsa del momento. [...] The dissemination of salsa in Spain began in the 1970s with the Fania record label's promotion of various singers; however, it was in the 1980s that the popularization of musicians and groups began through radio, live concerts, and local groups who played current hits. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
|
|