Results overview: Found 6 records in 0.02 seconds.
Articles, 6 records found
Articles 6 records found  
1.
18 p, 297.9 KB Trabajar la argumentación a través de un juego de rol : ¿debemos instalar el cementerio nuclear? / Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Martín-Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Diaz-Moreno, Naira (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este artículo se analizan las operaciones argumentativas llevadas a cabo por profesorado en formación inicial durante un juego de rol sobre la posible instalación de un cementerio nuclear y se examinan los tipos de conocimiento que ponen en juego al construir sus argumentos en la búsqueda de una decisión final. [...]
This paper analyses the argumentative operations performed by pre-service teachers during a role play about setting down a nuclear waste deposit. The types of knowledge used for constructing their arguments when they try to reach a final agreement are also studied. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2888
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 125-142 (Investigaciones Didácticas)  
2.
8 p, 564.9 KB Evolución de conocimientos sobre el concepto de ecosistema en maestros de Primaria en formación inicial a través de la indagación / Martín-Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Acebal Expósito, María del Carmen (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Prieto, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo hemos analizado las concepciones de futuros maestros de Educación Primaria sobre el concepto de ecosistema y la evolución que éstas experimentan cuando realizan actividades de diseño y desarrollo de procesos de indagación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1971-1978  
3.
6 p, 179.0 KB ¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia? / Martín-Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Morón-Monge, Hortensia (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Solís-Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín, María Esther (Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular)
Los futuros maestros y maestras de Educación Primaria, como tantas personas, muestran carencias destacadas en su concepción de la ciencia como parte fundamental de la sociedad moderna. Este hecho, junto a la certeza de que en sus aulas participarán en la educación de niñas y niños, exige una intervención didáctica durante su formación inicial. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5613-5618  
4.
18 p, 282.0 KB Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias. Estudio de un caso en Málaga / Martin Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez López, Mª Angeles (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Fomentar la adquisición en el alumnado de capacidades y actitudes esenciales para ejercer una ciudadanía responsable, requiere de un profesorado de ciencias que aplique estrategias metodológicas con cierto carácter innovador. [...]
Fomentar l'adquisició en l'alumnat de capacitats i actituds essencials per exercir una ciutadania responsable, requereix d'un professorat de ciències que apliqui estratègies metodològiques amb cert caràcter innovador. [...]
Fostering the acquisition of essential capabilities and skills in students to be responsible citizens, require that science teachers tend to use innovative methodological strategies. In this paper we have investigated in pre-service science teachers disposition to incorporate them into their teaching. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1500
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 167-184 (Investigaciones Didácticas)  
5.
2 p, 59.0 KB La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria : una experiencia con profesorado de ciencias en formación inicial / Martín Gámez, Carolina ; Prieto Ruz, Teresa, dir. ; Jiménez López, Mª Ángeles, dir. ; Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
Esta tesis doctoral se ha planteado asumiendo que los enfoques más actuales de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias tienen que recorrer un largo camino hasta llegar a sus destinatarios finales : el alumnado de ciencias. [...]
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.1238
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 266-267  
6.
20 p, 223.7 KB El problema de la producción y el consumo de energía : ¿cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria? / Martín Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez López, Ángeles (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo indagamos sobre la atención que se presta al problema de la energía, en especial a los aspectos controvertidos de este, en una selección de libros de texto de la educación secundaria obligatoria. [...]
In this paper we investigate on the attention paid to the problem of energy, especially the controversial aspects of it, in a selection of textbooks for compulsory secondary education. The study has focused on the declarative content, which have been categorized. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.767
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 153-172  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.