Results overview: Found 27 records in 0.02 seconds.
Articles, 27 records found
Articles 27 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
6 p, 215.7 KB Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente. El caso del modelo de ser vivo / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez-Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; Fuentes-Silveira, María-Jesús (Universidade da Coruña)
Se presenta una actividad dirigida a maestros de primaria en formación, sobre el modelo de ser vivo que conjuga el conocimiento científico (reflexión sobre este tema) y didáctico (análisis de una propuesta de enseñanza de 4º de Educación Primaria centrada en la diversidad de los seres vivos, sus funciones comunes y su definición). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 109-114  
2.
6 p, 198.1 KB Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales / Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
El estudio muestra como varían las ideas de un grupo de 36 estudiantes de magisterio sobre los objetivos prioritarios de enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria después de haber cursado las materias de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, cuál es su percepción sobre los objetivos que se están promoviendo en la práctica educativa y cuál es su valoración sobre las capacidades profesionales que han adquirido en dichas materias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 123-128  
3.
20 p, 652.7 KB Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Se analizan 1. 332 actividades de enseñanza y 227 cuestiones de evaluación dirigidas al estudio de la nutrición humana para conocer las ideas clave que enseñan y evalúan diez profesores españoles y diez portugueses de 5. [...]
S'analitzen 1. 332 activitats d'ensenyament i 227 qüestions d'avaluació dirigides a l'estudi de la nutrició humana per conèixer les idees clau que ensenyen i avaluen deu professors espanyols i deu portuguesos de 5è. [...]
1332 learning activities and 227 assessment directed to study of the human nutrition to know the key ideas taught and evaluated by 10 Spanish and 10 Portuguese teachers from 5th/6th grade Primary Education. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2347
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 69-87 (Investigaciones Didácticas)  
4.
6 p, 109.8 KB Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros / González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación)
En este trabajo se analizan las características de las propuestas de enseñanza dirigidas al estudio de ciertos aspectos relativos a la energía, planteadas por 14 grupos de estudiantes de 2º curso del grado de maestro de Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1617-1622 (Innovacions didàctiques)  
5.
5 p, 78.7 KB Las fuerzas en 4º de primaria : evaluación de una propuesta de enseñanza / Bermúdez Fernández, Paula (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
El trabajo que se presenta forma parte de un proyecto que pretende la mejora de la enseñanza de las fuerzas en Educación Primaria. Se diseñó una secuencia de actividades innovadoras basada en la evidencia científica sobre el tema, en los principios pedagógicos actuales y en el análisis del currículo educativo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 328-332 (Innovacions didàctiques)  
6.
6 p, 116.3 KB Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria / Couto-Cantero, Pilar (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se estudian las características de las actividades que se realizan en dos asignaturas obligatorias de la formación del profesorado de Primaria (Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I y II). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 877-882 (Innovacions didàctiques)  
7.
20 p, 1.3 MB Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía / González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Se analizan 373 actividades de enseñanza y 103 cuestiones de evaluación dirigidas al estudio de la astronomía, aportadas por 14 profesores (7 de primaria y 7 de secundaria). Con este análisis se pretende conocer qué aspectos conceptuales y qué habilidades cognitivo-lingüísticas se incluyen en ellas. [...]
S'analitzen 373 activitats d'ensenyament i 103 qüestions d'avaluació dirigides a l'estudi de l'astronomia, aportades per 14 professors (7 de primària i 7 de secundària). Amb aquest anàlisi es pretén conèixer quins aspectes conceptuals i quines habilitats cognitiu-lingüístiques s'inclouen en elles. [...]
373 learning activities and 104 assessment questions directed to the study of the astronomy in Obligatory Education, provided by 14 teachers (7 from primary education and 7 from secondary education), are analyzed. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1399
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 71-89 (Investigaciones Didácticas)  
8.
4 p, 41.7 KB ¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal? / González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña)
En este trabajo se analizan los contenidos que el profesorado considera importantes sobre nutrición vegetal en enseñanza secundaria obligatoria. Para ello se utilizaron las cuestiones de evaluación de una muestra de profesores que en la actualidad imparten el área de ciencias de la naturaleza en ese nivel educativo. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1933-1936  
9.
6 p, 286.9 KB ¿Qué deben saber los niños de educación primaria sobre la nutrición humana según los maestros en formación? / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña)
En este trabajo se pretende ofrecer una primera visión sobre los aspectos que los futuros maestros de Educación Primaria consideran esenciales que alcancen los alumnos al terminar esta etapa educativa con respecto a la nutrición humana. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 920-924  
10.
6 p, 139.7 KB Evaluación de actividades dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Tiburzi, M. (Universidad Nacional del Litoral (Argentina)) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Se evalúan una selección de actividades, correspondientes a una propuesta didáctica dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria, que fueron realizadas por 35 alumnos. Se especifica el procedimiento de análisis de las producciones escritas de los alumnos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 322-327  

Articles : 27 records found   1 - 10nextend  jump to record:
See also: similar author names
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.