1.
|
20 p, 920.9 KB |
La industria de la radio en España en 2030 : ¿hacia la definitiva adaptación digital?
/
Robert-Agell, Francesc (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
La transformación digital sitúa a las empresas de radio en España en un momento crucial de cambio de etapa dentro de su ciclo de vida industrial. En este contexto de alta incertidumbre, bajo la óptica de media economics y media management, la aplicación de metodologías prospectivas puede ayudar a las tres grandes empresas radiofónicas privadas de España a tomar decisiones estratégicas. [...] The digital transformation places radio companies in Spain at a turning point of change of stage within their industrial life cycle. In this context of high uncertainty, and from the perspective of media economics and media management, the application of prospective methodologies can help the three large private radio companies in Spain to make strategic decisions. [...]
2023 - 10.5209/esmp.88680
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29 Núm. 4 (2023) , p. 955-974
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
18 p, 1.1 MB |
No habit, no listening. Radio and generation Z : snapshot of the audience data and the business strategy to connect with it
/
Robert-Agell, Francesc (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Justel-Vazquez, Santiago (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the most comprehensive study of the relationship between Generation Z and radio carried out in Spain to date, broadening the focus beyond data known from previous research and offering a structural view of the market from the perspective of media economics. [...] Se muestra la radiografía más completa sobre la relación de la generación Z y la radio que se ha hecho en España hasta la fecha, amplía el foco más allá de los datos conocidos en investigaciones precedentes, y ofrece una visión estructural del mercado desde la perspectiva de media economics. [...]
2022 - 10.3145/epi.2022.sep.15
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022) , e310515
2 documents
|
|
5.
|
17 p, 488.4 KB |
Mapeamento bibliométrico e de clusters da pesquisa científica sobre gestão do conhecimento e mídias sociais
/
Sampaio, Gabriel Gonçalves (Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil)) ;
Behr, Ariel (Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil)) ;
Medeiros, Mauricius Munhoz de (Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil)) ;
Bandeira, Marina Valim (Universidade Federal do Pampa (Rio Grande do Sul, Brasil))
As organizações, por meio da gestão do conhecimento, buscam obter vantagem competitiva a partir do seu conhecimento gerado e adquirido. O uso das mídiais sociais tornou-se tão frequente por parte das pessoas que acabou se tornando um recurso organizacional. [...] Organizations, through knowledge management, seek to obtain competitive advantage from acquiring and generating knowledge. The use of social media has become so frequent that it has turned into an organizational resource. [...]
2021 - 10.5565/rev/redes.897
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 32 Núm. 1 (2021) , p. 28-44 (Aglomeraciones)
|
|
6.
|
30 p, 456.6 KB |
Los Juegos Olímpicos en televisión : estudio sobre derechos de emisión y audiencias desde Barcelona '92
/
Cazallas Olivares, Julián ;
Pérez Serrano, María José (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Global)
La retransmisión de los Juegos Olímpicos ha sido responsabilidad de CRTVE desde que estos se emiten en España. Ahora, el panorama ha cambiado. Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport, ha adquirido los derechos televisuales de los Juegos Olímpicos para el periodo comprendido entre 2018 y 2024. [...] CRTVE has been the only channel broadcasting the Olympic Games (OG) since they were first broadcasted in Spain. However, that has now changed, since Discovery Communications, Eurosport's parent company, has bought the media rights to broadcast the OG from 2018 until 2024. [...]
2018
Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 60-89 (Artículos)
|
|
7.
|
17 p, 330.5 KB |
From rhetorics to practice : implementation of technological innovation within Spanish public service media
/
Fernández-Quijada, David (European Broadcasting Union) ;
Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Suárez Candel, Roberto (European Broadcasting Union) ;
Arboledas, Luis (Universidad de Granada)
In the context of media and Information Society policies, there has been profound controversy in Europe with respect to the legitimate use of new technologies by public service media. Through qualitative interviews and policy documents analysis with a case study, this article illustrates how three Spanish public service media organizations apply technological innovations in order to successfully achieve their public service remit; the article thereby provides one of the first studies of innovation management in this field. [...]
2015 - 10.5617/jmi.v2i2.845
The Journal of media innovations, Vol. 2, Num. 2 (2015) , p. 23-39
|
|
8.
|
11 p, 195.3 KB |
Poder político, económico y comunicativo en la sociedad neoliberal
/
Bergés Saura, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
El artículo analiza las relaciones entre poder económico, político y comunicativo en el modelo socioeconómico del capitalismo neoliberal. Se presentan primero las transformaciones en el poder económico para analizar después los distintos mecanismos que vinculan un poder económico en transformación con los medios de comunicación. [...] The article analyses the relation between the economic, political and communicative power in the socioeconomic model named neoliberal globalisation. First, the transformations in the economic power are presented, to analyse then the mechanisms linking this economic power in transition with the media performance. [...]
2010
Revista latina de comunicación social, Núm. 65 (2010) , p. 244-254
|
|
9.
|
23 p, 380.0 KB |
La gestión de las personas en el nuevo entorno empresarial de la comunicación
/
Pérez Serrano, María José (Universidad San Jorge (Saragossa). Facultad de Ciencias de la Comunicación) ;
Romero Calmache, María (Universidad San Jorge (Saragossa). Facultad de Ciencias de la Comunicación)
Este artículo constituye una reflexión que intenta conjugar varios aspectos, hasta ahora, tibiamente tratados en lo concerniente al mercado de la información. Como cualquier otra, la industria de la comunicación no es ajena a las circunstancias económicas que vivimos en esta primera década del siglo XXI y en este contexto, estas páginas estudian cómo la empresa de comunicación se relaciona con sus recursos humanos e indaga en cómo las personas, dentro del ámbito empresarial de la información, adquieren peso específico, sufren una importante transición laboral derivada del cambio en sus rutinas de trabajo y contribuyen a la permanencia de su unidad económica dentro de llamado cuarto sector económico. [...] This paper is a reflection which combines several aspects regarding the information market, which, up until now, has been dealt with cautiously. Like any other, the communication industry is not immune to the economic circumstances in which we live in this first decade of XXI century and, in this context, this article will study how media companies are related to human resources and it will explore how people, within the information business field, have gained more importance; they suffer an important transition that is a result of changes in their work routines, and which contribute to the permanence of its economic unity within the so-called fourth economic sector. [...]
2009 - 10.15178/va.2009.109.21-43
Vivat academia, Núm. 109 (2009) , p. 21-43
|
|
10.
|
27 p, 155.9 KB |
Las culturas del agua en la prensa española. Los marcos culturales en la comunicación sobre el Plan Hidrológico Nacional
/
Tàbara, J. David 1964- , (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ;
Costejà i Florensa, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ;
Woerden, Fincent van (Wageningen University (Països Baixos))
La presente investigación especifica el concepto de marco cultural y lo aplica para el análisis de la comunicación pública surgida a raíz de la aprobación del Plan Hidrológico Nacional (PHN). A partir de un análisis de contenido de la principal prensa escrita española durante el período de su elaboración y aprobación parlamentarias, se identificaron los contenidos, los contrastes y las interrelaciones de los principales marcos culturales entorno al PHN. [...] This research specifies and applies the concept of cultural frameworks to the analysis of the public communication of the Spanish National Hidrological Plan. From a content analysis of the articles which appeared during its elaboration and approval in the main Spanish press, the contents, differences and interrelationships of the different water cultural fra-meworks were identified. [...]
2004 - 10.5565/rev/papers/v73n0.1112
Papers : revista de sociologia, N. 73 (2004) , p. 153-179
|
|