Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 12 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
8 p, 148.9 KB Reseña de "Posverdad y ficción : cómo la distorsión (des)explica el mundo" / Alcalde Sánchez, Ignacio (Universidad de Córdoba)
En este ensayo se reflexiona sobre la ficción y la posverdad. Sobre el uso de la ficción como herramienta con la que aproximarnos a la verdad y como (re)productora de la cultura, como recurso necesario con el que imaginar y explicar el mundo y, por otro lado, se analiza la posverdad, como fenómeno actual caracterizado por la intención de difuminar la verdad entre las mentiras, apelando a la emocionalidad y con intenciones de dominación. [...]
En aquest assaig es reflexiona sobre la ficció i la postveritat. Sobre l'ús de la ficció com a eina amb què aproximar-nos a la veritat i com a (re)productora de la cultura, com a recurs necessari amb què imaginar i explicar el món i, d'altra banda, s'analitza la postveritat, com a fenomen actual caracteritzat per la intenció de difuminar la veritat entre les mentides, apel·lant a l'emocionalitat i amb intencions de dominació. [...]
The topics of this book are the fiction and the post-truth. On one hand, the usage of the fiction as a tool that approximates us to the reality and this narrative style as a (re)producing source of the culture, as a necessary method to imagine the world. [...]
Este ensaio reflete sobre ficção e pós-verdade. Sobre o uso da ficção como ferramenta para abordar a verdade e como (re)produtora de cultura, como recurso necessário para imaginar e explicar o mundo e, por outro lado, a pós-verdade é analisada como fenômeno atual caracterizado pela intenção de confundir a verdade entre as mentiras, apelando à emotividade e com intenções de dominação. [...]
Obra ressenyada: J. GRAU REBOLLO, Posverdad y ficción. Cómo la distorsión (des)explica el mundo. Barcelona: Edicions Bellaterra, 2020.

2022 - 10.5565/rev/periferia.870
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 27 Núm. 1 (2022) , p. 151-158 (Reseñas)  
2.
10 p, 253.9 KB El cine en la escuela : propuesta didáctica / Muñoz Rey, Yolanda (Universidad de Cádiz)
El cine no solo forma parte como contenido específico de algunos currículos en el sistema educativo español, sino que en sí mismo podemos considerarlo un contenido transversal, teniendo en cuenta los valores y aprendizajes conceptuales y procedimentales que se transfieren de él. [...]
Cinema is not only part as a specific content of some curricula in the Spanish educational system, but we can consider it a transversal content, due to the values and conceptual and procedural learning that are transferred from it. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
3.
19 p, 290.5 KB A template for the audio introduction of operas : a proposal / Iturregui-Gallardo, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Permuy Hércules de Solás, Iris Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Audio Introductions (AI) consist of a brief description of the plot, history and technical aspects of an audiovisual product and are generally presented at the beginning of an operatic event. Despite their prevalence, literature related to the elaboration of AI in audio description (AD) guidelines is scarce. [...]
Las audiointroducciones (AI) consisten en una breve descripción del argumento, la historia y los aspectos técnicos de un producto audiovisual y generalmente se encuentran al principio de los eventos operáticos. [...]

2019 - 10.21071/hikma.v18i2.11529
Hikma, Vol. 18, núm. 2 (2019) , p. 217-235  
4.
12 p, 1.4 MB Opera accessibility in the 21st century : new services, new possibilities / Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bestard Bou, Joan Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Edo i Julià, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Iturregui-Gallardo, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Permuy Hércules de Solás, Iris Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the challenges faced by a team of audio describers to take existing access services at Liceu Opera House in Barcelona to a new level by offering more access services, more features to personalise, and in various languages. [...]
El presente artículo describe los retos a los que se ha enfrentado un equipo de audiodescriptores al recibir el encargo de incrementar y mejorar los servicios de accesibilidad en el Gran Teatre del Liceu, añadiendo nuevos mecanismos que personalicen cada servicio y ofreciéndolos en varios idiomas. [...]

2019 - 10.24310/TRANS.2019.v0i23.4832
Trans (Málaga), Núm. 23 (2019) , p. 245-256  
5.
5 p, 194.3 KB Los más pequeños también tienen sus derechos : importancia de la didáctica del lenguaje audiovisual en infantil y primaria / Creus Solà, Teresa
Este artículo es una reflexión sobre la educación en comunicación en infantil y primaria, entendida como un derecho de los niños: la importancia de la formación didáctica para la incorporación de los mensajes multimedia en las aulas. [...]
2008
Aula de innovación educativa, Num. 173 (2008) , p. 16-20  
6.
18 p, 172.0 KB Tres retos clave para la política de radio y televisión del nuevo gobierno español / Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre tres cuestiones esenciales relacionadas con la política audiovisual que ineludiblemente habrá de abordar el nuevo Gobierno socialista español: la creación de un consejo audiovisual de ámbito estatal, la reforma de los m odelos de gestión y financiación de las radiotelevisiones públicas y el impulso de la digitalización de las emisiones (y de la recepción) de radio y televisión por ondas. [...]
2005
Eptic on line. Revista de economía política de las tecnologías de la información y la comunicación, Vol. 7 Núm. 1 (2005)  
7.
5 p, 70.1 KB Alfabetización en medios, democracia y participación social / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Utilizar la alfabetización mediática para alentar los valores democráticos y la participación social implica recurrir a la lectura crítica y dialógica de los productos de los medios y estimular la producción de otros nuevos, colectivamente elaborados.
2011
Aula de innovación educativa, Núm. 207 (diciembre 2011) , p. 47-51  
8.
6 p, 31.9 KB Programas de Medios Audiovisuales de la Generalitat / Cano, Pedro Luis, 1946- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
Balance de la introducción del Programa de Medios Audiovisuales (PMAV) del Departamento d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Se indican los niveles de experiencia y el proceso de formación de especialistas en producción didáctica. [...]
1990
Cuadernos de pedagogía, Vol. 171 (Jun 1990)  
9.
10 p, 316.3 KB El uso del vídeo como factor de aprendizaje en una clase de francés lengua extranjera / Álvarez Álvarez, Alfredo (Universidad de Alcalá)
En el trabajo se presenta una experiencia docente, realizada en una clase de lengua extranjera en la universidad. La actividad consistió en la creación de un (falso) informativo que implicara a la totalidad de un grupo de estudiantes. [...]
In the paper presents a teaching experience, conducted in a foreign language class in college. The activity was the creation of a (false) information implicating an entire group of students. It was to perform a creative task based on the proposition that learning a foreign language not only have to consider language skills, but the use of technological tools in a targeted task, helping to develop a series of transversal competences they must also be present in learning a foreign language. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-10 (Articles)  
10.
23 p, 195.7 KB El uso de los medios audiovisuales en la adolescencia y su relación con el bienestar subjetivo : análisis cualitativo desde la perspectiva intergeneracional y de género1 / Malo Cerrato, Sara (Universitat de Girona) ; Navarro Pou, Dolors (Universitat de Girona) ; Casas Aznar, Ferran (Universitat de Girona)
El presente artículo expone los resultados de una investigación cualitativa que explora, desde la perspectiva intergeneracional y de género, de qué forma el uso de los medios audiovisuales influye en el bienestar subjetivo en la adolescencia. [...]
This paper presents the results of a qualitative research that explores, from an intergenerational and gender perspective, how the use of audiovisual media influences to personal well-being in adolescence. [...]

2012 - 10.5565/rev/athenead/v12n3.1076
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 12, Núm. 3 (Noviembre 2012) , p. 27-49  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
35 p, 1.2 MB Nuevos retos para la TAV : subtitulación en medios inmersivos. Resultados de un análisis de corpus / Agulló, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Transmedia Catalonia Research Group)
Los medios inmersivos tales como la realidad virtual, los vídeos en 360 grados o la realidad aumentada están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Las aplicaciones de dichas tecnologías son diversas: desde la medicina, pasando por la educación, la ingeniería hasta su aplicación en los medios audiovisuales. [...]
2019
Congreso Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación (AIETI). Alacant (Espanya), : 2019  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
43.5 KB Anexos electrónicos de la tesis 'La formación en audiodescripción en España: prácticas docentes y competencias del audiodescriptor' / Mendoza Domínguez, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presentan los anexos electrónicos de la investigación de esta tesis doctoral. El primero, en español, es el conjunto de datos recabados de un cuestionario administrado a docentes de audiodescripción (AD), sobre prácticas actuales de la enseñanza de la AD en España. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 - 10.5565/ddd.uab.cat/232224
4 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.