Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
22 p, 1.3 MB Construcción cognitiva del conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas / Rodríguez Jara, Miguel Alejandro (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Mena Lorca, Arturo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática) ; Mena-Lorca, Jaime Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática) ; Vásquez Saldias, Patricia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática) ; Del Valle Leo, María Elsa (Universidad de Concepción (Concepción, Xile))
En esta investigación proponemos una descomposición genética para el conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas, mediante un tránsito desde sistemas homogéneos a no homogéneos, en un contexto geométrico-cartesiano. [...]
In this research, we propose a genetic decomposition for the solution set of a system of linear equations with two unknowns, by means of a transit from a homogeneous to a non-homogeneous linear system, in a Cartesian geometric context. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2194
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 71-92 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 737.3 KB El conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemática / Huincahue Arcos, Jaime (Universidad Católica del Maule (Talca, Xile)) ; Borromeo-Ferri, Rita (Universität de Kassel) ; Mena-Lorca, Jaime Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
La introducción de la modelación matemática en el currículo de enseñanza media chileno, hace ya una decena de años, ha relevado la necesidad de estudios relativos a las prácticas de su enseñanza en la formación inicial de profesores en el país. [...]
Fa ja una dècada que la introducció de la modelació matemàtica en el currículum d'ensenyament mitjà xilè que ha revelat la necessitat d'estudis relatius a les pràctiques d'ensenyament a la formació inicial de mestres del país. [...]
The introduction of mathematical modelling in the Chilean secondary education curriculum, some ten years ago, has highlighted the need for studies concerning the teaching practices on modelling in the initial training of teachers in the country. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2277
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 99-115 (Investigaciones Didácticas)  
3.
20 p, 638.6 KB El rol del tiempo en la generación de conocimiento matemático utilizando videos de experimentos físicos / Morales Soto, Astrid Marlene (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática) ; Mena, Jaime (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática) ; Vera, Francisco (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Física) ; Rivera, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Física)
En este trabajo se investiga el rol que cumple el tiempo en un proceso de modelación que busca favorecer la construcción de conocimiento matemático en alumnos universitarios. En ese proceso se evidencia la funcionalidad de las gráficas para describir un fenómeno físico, usando la técnica track moving objects. [...]
This paper investigates the role of time in a modeling process that aims to favour the construction of mathematical knowledge in university students. That process shows the functionality of graphics to describe a physical phenomenon by using the track moving objects technology. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.694
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 237-256  

See also: similar author names
2 Mena, Jorge
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.