1.
|
22 p, 521.1 KB |
Early diagnosis and better rhythm management to improve outcomes in patients with atrial fibrillation : the 8th AFNET/EHRA consensus conference
/
Schnabel, Renate B ;
Marinelli, Elena Andreassi ;
Arbelo, Elena (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ;
Boriani, Giuseppe ;
Boveda, Serge ;
Buckley, Claire M ;
Camm, A John ;
Casadei, Barbara ;
Chua, Winnie ;
Dagres, Nikolaos ;
de Melis, Mirko ;
Desteghe, Lien ;
Diederichsen, Søren Zöga ;
Duncker, David ;
Eckardt, Lars ;
Eisert, Christoph ;
Engler, Daniel ;
Fabritz, Larissa ;
Freedman, Ben ;
Gillet, Ludovic ;
Goette, Andreas ;
Guasch, Eduard (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ;
Svendsen, Jesper Hastrup ;
Hatem, Stéphane N ;
Haeusler, Karl Georg ;
Healey, Jeff S ;
Heidbuchel, Hein ;
Hindricks, Gerhard ;
Hobbs, F D Richard ;
Hübner, Thomas ;
Kotecha, Dipak ;
Krekler, Michael ;
Leclercq, Christophe ;
Lewalter, Thorsten ;
Lin, Honghuang ;
Linz, Dominik ;
Lip, Gregory Y H ;
Løchen, Maja Lisa ;
Lucassen, Wim ;
Malaczynska-Rajpold, Katarzyna ;
Massberg, Steffen ;
Merino, Jose L ;
Meyer, Ralf ;
Mont, Lluıs ;
Myers, Michael C ;
Neubeck, Lis ;
Niiranen, Teemu ;
Oeff, Michael ;
Oldgren, Jonas ;
Potpara, Tatjana S ;
Psaroudakis, George ;
Pürerfellner, Helmut ;
Ravens, Ursula ;
Rienstra, Michiel ;
Rivard, Lena ;
Scherr, Daniel ;
Schotten, Ulrich ;
Shah, Dipen ;
Sinner, Moritz F ;
Smolnik, Rüdiger ;
Steinbeck, Gerhard ;
Steven, Daniel ;
Svennberg, Emma ;
Thomas, Dierk ;
True Hills, Mellanie ;
van Gelder, Isabelle C ;
Vardar, Burcu ;
Palà, Elena ;
Wakili, Reza ;
Wegscheider, Karl (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ;
Wieloch, Mattias ;
Willems, Stephan ;
Witt, Henning ;
Ziegler, André ;
Daniel Zink, Matthias ;
Kirchhof, Paulus ;
Universitat Autònoma de Barcelona
Despite marked progress in the management of atrial fibrillation (AF), detecting AF remains difficult and AF-related complications cause unacceptable morbidity and mortality even on optimal current therapy. [...]
2022 - 10.1093/europace/euac062
Europace, Vol. 25 (july 2022) , p. 6-27
|
|
2.
|
18 p, 679.7 KB |
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias
/
Marcos Merino, José María (Universidad de Extremadura) ;
Esteban Gallego, María Rocío (Universidad de Extremadura) ;
Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura)
Los futuros maestros describen con frecuencia emociones negativas hacia la ciencia. Estas emociones, según las teorías psicológicas y neurocientíficas sobre el rendimiento académico y la integración emoción-cognición, podrían estar conectadas con su aprendizaje pasado y futuro. [...] Future Primary teachers describe negative emotions toward science. According to psychological and neuroscientific theories about academic performance and emotion-cognition integration, these emotions could be linked to their past and future learning. [...]
2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3361
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 107-124 (Investigaciones Didácticas)
|
|
3.
|
10 p, 122.7 KB |
Algunas consideraciones del psicoanálisis sobre el tema del cuerpo
/
Tappan Merino, José Eduardo (Universidad Intercontinental)
Este artículo confirma que, para el psicoanálisis, dar cuenta del cuerpo es un asunto mucho más complejo que el que pretende ubicarlo exclusivamente bajo las coordenadas 'cuerpo-alma'. La aproximación al cuerpo, bajo la mirada del psicoanálisis, sólo es posible desplegando muchos planos de manera simultánea que permiten, a su vez, seguir las diferentes maneras en que la subjetividad, el cuerpo y el mundo tejen y destejen complejas relaciones. This article ratifes the perspective of psychoanalysis where the body is considered a complex issue beyond the limited coordinates of "body-soul. " The understanding of the human body under the psychoanalytical view is only possible through the portrayal of simultaneous realities, which allow the necessary subjectivity to weave a multiple body of relations.
2010
DeSignis, Núm. 16 (2010) , p. 141-150
|
|
4.
|
20 p, 509.6 KB |
Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera
/
Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Méndez Gómez, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología) ;
Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Esteban Gallego, María Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Los alumnos experimentan una gran diversidad de emociones en el ámbito académico. Estas emociones y el aprendizaje se condicionan recíprocamente, lo que sugiere que el resultado del aprendizaje que perdura desde etapas educativas previas podría estar relacionado con las emociones experimentadas entonces. [...] The classroom is an emotional place. There is virtually no major human emotion which is not experienced in academic settings. Emotional state and learning influence each other, suggesting that a long-lasting association may be maintained. [...]
2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2598
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 43-61 (Investigaciones Didácticas)
|
|
5.
|
8 p, 427.0 KB |
Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística
/
Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ;
Gómez Ochoa de Alda, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
La evolución, teoría vertebral de la biología, no se aborda hasta la Educación Secundaria y su base molecular, el gen, no se explica hasta el Bachillerato. El lenguaje y los genes evolucionan siguiendo mecanismos de variación y selección, y la diversidad resultante se expresa, en ambos casos, con árboles filogenéticos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3669-3676
|
|
6.
|
|
7.
|
45 p, 1.3 MB |
Ecological impacts of atmospheric pollution and interactions with climate change in terrestrial ecosystems of the Mediterranean Basin : current research and future directions
/
Ochoa-Hueso, Raúl (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Ecología) ;
Munzi, Silvana (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ;
Alonso, Rocío (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Espanya)) ;
Arróniz-Crespo, María (Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros) ;
Àvila i Castells, Anna (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ;
Bermejo, Victoria (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Espanya)) ;
Bobbink, Roland (B-WARE Research Centre) ;
Branquinho, Cristina (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ;
Concostrina-Zubiri, Laura (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ;
Cruz, Cristina (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ;
Cruz de Carvalho, Ricardo (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ;
De Marco, Alessandra (ENEA, Casaccia Research Center) ;
Dias, Teresa (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ;
Elustondo, David (Universidad de Navarra. Laboratorio Integrado de Calidad Ambiental) ;
Elvira, Susana (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Espanya)) ;
Estébanez, Belén (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Ecología) ;
Fusaro, Lina (Università degli Studi di Roma "La Sapienza". Dipartimento di Biologia ambientale) ;
Gerosa, Giacomo (Università degli di Brescia. Dipartimento di Matematica e fisica) ;
Izquieta-Rojano, Sheila (Universidad de Navarra. Laboratorio Integrado de Calidad Ambiental) ;
Lo Cascio, Mauro (Università degli Studi di Sassari. Dipartimento di Scienze della natura e del Territorio) ;
Marzuoli, Riccardo (Università degli di Brescia. Dipartimento di Matematica e fisica) ;
Matos, Paula (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ;
Mereu, Simone (Università degli Studi di Sassari. Dipartimento di Scienze della natura e del Territorio) ;
Merino, Jose (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales) ;
Morillas, Lourdes (Università degli Studi di Sassari. Dipartimento di Scienze della natura e del Territorio) ;
Nunes, Alice (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ;
Paoletti, Elena (Resultats de la cerca Istituto per la Protezione Sostenibile delle Piante) ;
Pinho, Pedro (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ;
Rogers, Isabel B. (Lancaster Environment Center) ;
Santos, Arthur (Universidade de Lisboa. Centro de Ecologia, Evolução e Alterações Ambientais) ;
Sicard, Pierre (ACRI-ST) ;
Stevens, Carly J. (Lancaster Environment Center) ;
Theobald, Mark R. (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Espanya))
Mediterranean Basin ecosystems, their unique biodiversity, and the key services they provide are currently at risk due to air pollution and climate change, yet only a limited number of isolated and geographically-restricted studies have addressed this topic, often with contrasting results. [...]
2017 - 10.1016/j.envpol.2017.04.062
Environmental pollution, Vol. 227 (Aug. 2017) , p. 194-206
|
|
8.
|
24 p, 631.6 KB |
Exigéncias de integrar teoría y práctica en la formación del "Pedagogo Social" : presentación de una experiéncia concreta
/
Merino Fernandez, José V. (Universidad Complutense de Madrid)
La formación del pedagogo social se ha de realizar con un estudio teórico de ciertas materias, pero también con una practica profesional que enseñe a resolver los casos dificultosos de que adolecen algunos grupos sociales. [...] La formation du pédagogue social doit se réaliser a'aide d'une étude théorique de certaines matieres, mais aussi, a l'aide d'une pratique professionnelle qui apprenne a résoudre les cas problématiques dont souffrent certains groupes sociaux. [...] The training of social pedagogs must be carried out with a theoretical study of certain subjects, along with a professional practice wich should teach how to solve the difficult conditions some social groups are affected by. [...]
1986 - 10.5565/rev/educar.477
Educar, N. 9 (1986) p. 111-134
|
|