Results overview: Found 6 records in 0.02 seconds.
Articles, 6 records found
Articles 6 records found  
1.
17 p, 231.5 KB El poema como excedente y desperdicio : un análisis de "Uñas asesinas" de Rodrigo Blanco Calderón / Alarcón Bermejo, Javier Ignacio (Universidad de Alcalá)
Existen dos temas que atraviesan la totalidad de la obra de Rodrigo Blanco Calderón: la violencia y la literatura. Estos problemas, y los diálogos que establecen entre ellos, son explorados en la narrativa del escritor venezolano desde distintas perspectivas. [...]
Existeixen dos temes que travessen la totalitat de l'obra de Rodrigo Blanco Calderón: la violència i la literatura. Aquests problemes, i els diàlegs que estableixen entre ells, són explorats en la narrativa de l'escriptor veneçolà des de diverses perspectives. [...]
There are two themes that we can find in all the works of fiction written by Rodrigo Blanco Calderón: violence and literature. These problems, and the way they dialogue, are explored in the narrative of the Venezuelan writer from different perspectives. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.538
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 101-117 (Dossier)  
2.
20 p, 230.7 KB Una transgresión autorizada : metalepsis como resorte de lo fantástico en At Swim-Two-Birds de Flann O'Brien / Francisco Rodó, Alicia (Universitat Pompeu Fabra)
El presente artículo analiza cómo la transgresión de fronteras característica de lo fantástico se origina en At Swim-Two-Birdsde Flann O'Brien a través de la metalepsis, figura retórica que acciona el resorte fantástico, desestabilizando la frontera entre la realidad y la ficción y generando una inquietud en el lector en la medida en que este se ve forzado a interrogarse sobre los límites de lo real y el estatus ontológico del autor y los personajes, así como su propio estatus. [...]
This paper analyses how the transgression of boundaries, the characteristic of the fantastic, in Flann O'Brien's At Swim-Two-Birds comesfrom the metalepsis, a rhetorical figure that activates the mechanism of the fantastic by destabilizing the boundary between reality and fiction and by creating a feeling of uncertainty in the reader since he/she is forced to ask himself/herself about the boundaries of reality and the ontological status of the author and the characters, as well as his/her own status. [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.466
Brumal, Vol. 6 Núm. 1 (2018) , p. 105-124 (Monograph)  
3.
13 p, 184.9 KB Entre la risa y el escalofrío : la metaficción en los microrrelatos de Ana María Shua / Previtera, Roberta (Université Paris Sorbonne)
En este artículo, me propongo explorar la relación entre el género fantástico, la microficción y el humor en una selección de microrrelatos de Ana María Shua. Tras analizar el funcionamiento de una serie de procedimientos metaficcionales en la obra de la autora, me propongo mostrar que la reflexión metatextual produce efectos variados. [...]
In this article, I explore the relation between metafiction, humour and the fantastic genre in a selection of works of Ana Maria Shua. After analyzing how metafiction operates in Shua's works, I try to show that this metatextual reflection produces different effects. [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.474
Brumal, Vol. 6 Núm. 1 (2018) , p. 91-103 (Monograph)  
4.
9 p, 136.2 KB The Babadook de Jennifer Kent : la dualidad del ser humano y la escenificación del monstruo / Diamantino Valdés, Jesús Fernando (Universidad Adolfo Ibáñez (Xile)) ; Heiremans, Carolina María Teresa (Universidad Adolfo Ibáñez (Xile))
En el presente estudio, se demostrará cómo la dimensión monstruosa, siempre latente en el inconsciente colectivo e individual, se transforma en una criatura que encarna la irracionalidad desde la infancia. [...]
The objective of this paper is to demonstrate how the dimension of monstrosity, ever latent in the individual and collective subconscious, transforms itself into a creature who incarnates the irrationality within childhood. [...]

2015 - 10.5565/rev/brumal.254
Brumal, Vol. 3 Núm. 2 (2015) , p. 107-115 (Monograph)  
5.
11 p, 190.8 KB Imatges del món i miralls literaris : l'escriptura metaficcional en l'obra de Carme Riera / Gregori Soldevila, Carme (Universitat de València)
L'article proposa una anàlisi, com a eix vertebrador de la literatura de Carme Riera, dels elements que, a l'interior de la diègesi, giren l'atenció cap a la mateixa condició literària del text i cap als mecanismes de construcció i de funcionament que li són propis; és a dir, d'aquells elements que posen de manifest el caràcter ficcional de l'obra i mitjançant els quals s'hi planteja un pacte metaficcional. [...]
El artículo propone un análisis de los elementos que, dentro de la diégesis y a modo de eje vertebrador de la literatura de Carme Riera, atraen la atención a la propia naturaleza literaria del texto y a los mecanismos de construcción y de funcionamiento que le son propios; es decir, nos referimos a los elementos que delatan el carácter ficticio de la obra y a través de los cuales se plantea un pacto metaficcional. [...]
This article proposes an analysis of the elements that, within the diegesis and as the vertebral axis in Carme Riera's literature, draw attention to the very literary nature of the text and the mechanisms of its very functioning and construction. [...]

2013
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 19 (2013) , p. 13-23  
6.
12 p, 298.1 KB La metaficción e intertextualidad en Prenom : Carmen de Jean-Luc Godard / Pujante, Carmen
J. L. Godard se hace presente como personaje en Prénom: Carmen (1983), no sólo como homenaje a sí mismo y/o al cine, sus géneros, sus textos, sus actores, etc. , sino también para plasmar la huella de su versión, la adaptación del tan transitado mito de la femme fatale, moderna y godardiana. [...]
J. L. Godard appears as a character in Prénom: Carmen (1983), not only as a homage to himself and/or to the cinema, to genres, to texts, to actors, etc. , but also to leave his mark on his version, that is, the adaptation of the well-known myth of the modern and godardian femme fatale. [...]
J. L. Godard es fa present com a personatge a Prénom: Carmen (1983), no tansols com a homenatge a sí mateix i/o al cinema, al seus gèneres, als seus textos, als seus actors, etc. sinó també per plasmar l'empremta de la seva versió, l'adaptació del transitat mite de la femme fatale, moderna i godardiana. [...]
J. L. Godard Prenom: Carmeneko (1983) pertsonaia legez aurkezten zaigu, ez soilik bere buruari edota zineari egindako omenaldi bezala: (honen genero, testu, antzezle eta abarrei) baizik eta bere bertsioaren aztarna uzteko, femme fatalearen hain ezaguna dugun mito moderno eta godardiarra. [...]

2009
452º F, Núm. 1 (2009) , p. 77-88
4 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.