Resultados globales: 177 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 154 registros
Documentos de investigación, Encontrados 23 registros
Artículos Encontrados 154 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
8 p, 410.8 KB Baixant de la tarima : Una experiència a l'aula on l'alumne pren la paraula / Farrús, Mireia (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Tecnologies de la Informació i les Comunicacions) ; Serra, Montse (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis d'Informàtica, Multimèdia i Telecomunicació) ; Basart i Muñoz, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Nadeu, Climent (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Teoria del Senyal i Comunicacions)
En aquesta comunicació presentem una sèrie d'elements de protagonisme de l'alumne, treballats en una aula d'informàtica, amb l'objectiu de fomentar la participació de l'alumne a la classe. Aquests elements, que inclouen la llibertat, el compromís i l'esperit crític, entre d'altres, impliquen una gestió emocional a l'aula que ajuda a millorar la relació entre el professor i l'alumne i, en conseqüència, el procés d'aprenentatge en general.
In this paper we present a series of elements to help the student take the floor in a computer science classroom, in order to encourage the student participation. These elements, which include freedom, commitment and critical thinking, among others, involve an emotional management that helps to improve the relationship between the teacher and the student, and consequently, the learning process in general.

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
2.
19 p, 273.8 KB Aspectos cognitivos de unidades fraseológicas y su aplicación en el aula de ELE / Hu, Shi (Universidad de Comunicación de China)
Debido a la idiomaticidad que expone una multitud de las unidades fraseológicas (UFS), el aprendizaje de estas expresiones suele constituir un obstáculo para los alumnos de ELE. Atendiendo a tal circunstancia, se pretenden ofrecer unas inspiraciones destinadas a facilitar la comprensión del significado de los fraseologismos para los estudiantes extranjeros. [...]
Due to the idiomatic nature of a multitude of phraseological units (PUS), the learning of these expressions is often an obstacle for learners of Spanish as a foreign language. In view of this circumstance, we aim to offer some purposes to facilitate the understanding of the meaning of phraseologisms for foreign learners. [...]

2022 - 10.5565/rev/fraseolex.44
Fraseolex, Vol. 1 (2022) , p. 81-99 (Artículos)  
3.
16 p, 844.3 KB Gratuidad y subsidiariedad : una mirada política a la fraternidad católica / Gamper Sachse, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
El concepto de fraternidad en la Doctrina Social de la Iglesia entiende la naturaleza humana en términos relacionales. Los deberes fraternos son consustanciales a la naturaleza humana y por tanto el conflicto entre libertad e igualdad queda atenuado. [...]
The concept of fraternity or brotherhood in the Social Doctrine of the Church arises from a relational concept of humankind. Fraternal duties are inherent to human nature, therefore conflicts between freedom and equality diminish. [...]

2018 - 10.6018/daimon/333671
Daimon : revista de filosofía, Suplemento 7 (2018) , p. 29-43  
4.
16 p, 146.5 KB Programa de mejora competencial y psicosocioemocional del alumnado de formación profesional básica / Sánchez-Bolívar, Lionel (Universidad Isabel I) ; Martínez-Martínez, Asunción (Universidad de Granada) ; Zurita Ortega, Félix (Universidad de Granada) ; Escalante-González, Sergio (Universidad de Granada)
El presente análisis surge como consecuencia de la intervención, mediante coaching, sobre las competencias, la motivación, la resiliencia y las habilidades socioemocionales en los estudiantes de formación profesional básica de la familia profesional de Imagen Personal de la Ciudad Autónoma de Ceuta. [...]
Aquesta anàlisi sorgeix com a conseqüència de la intervenció, mitjançant coaching, sobre les competències, la motivació, la resiliència i les habilitats socioemocionals entre els estudiants de formació professional bàsica de la família professional d'Imatge Personal de la Ciutat Autònoma de Ceuta. [...]
This study analyses an initiative in the city of Ceuta to use life coaching to improve the skills, motivation, resilience and socio-emotional capacity of basic vocational training students specialising in hair and beauty training. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1726
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 489-504 (Temas de investigación)  
5.
13 p, 226.1 KB The psychological aspects of electronic sports : Tips for sports psychologists / García Lanzo, Samuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonilla, Iván (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona)
Professional competition in the field of videogames, known as electronic sports (esports), is rapidly growing and sport psychologists are considering providing support to optimize performance. However, psychologists doubt whether esports is an activity of their competence and players (gamers) and coaches know little about how psychologists can help them optimize their performance. [...]
2020 - 10.7352/IJSP.2020.51.613
International Journal of Sport Psychology, Vol. 51 Núm. 6 (2020) , p. 613-625  
6.
12 p, 390.2 KB Videoreseñas de booktubers como espacios de mediación literaria / Paladines Paredes, Lenin Vladimir (Universidad Nacional de Loja (Equador)) ; Aliagas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En el marco de una investigación más extensa sobre booktubers, describimos y caracterizamos la función comunicativa y el género discursivo de la videoreseña teniendo en cuenta sus dimensiones comunicativa, literaria y discursiva. [...]
As part of the research field on the reading practices of booktubers, this study proposes to characterize the communicative function and the discursive genre of video reviews taking into account the communicative, literary and discursive dimension. [...]

Universidad de Castilla-La Mancha ; Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, 2021 - 10.18239/OCNOS_2021.20.1.2489
Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, Vol. 20 Núm. 1 (2021) , p. 38-49
2 documentos
7.
17 p, 367.4 KB Transfer of learning factors model applied to in-service teachers of early childhood care and education in Puebla, Mexico / Villaseñor, Karla (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Puebla, Mèxic)) ; Torrelles-Nadal, Cristina (Universitat de Lleida) ; Silva-Ríos, Carlos (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Puebla, Mèxic)) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona.)
Research has shown that early childhood care and education (ECCE) can improve chil-dren's development. Training of in-service teachers is a good strategy to maximize the quality of ECCE, but in Mexico, teachers consider that in-service training is not par-ticularly relevant. [...]
Les investigacions han demostrat que l'atenció i l'educació de la primera infància (AEPI) poden millorar el desenvolupament dels infants. La formació de docents en servei és una bona estratègia per maximitzar la qualitat de l'AEPI, però a Mèxic els docents consideren que la formació en servei no és particularment rellevant. [...]
Las investigaciones han demostrado que la atención y la educación de la primera infancia (AEPI) pueden mejorar el desarrollo de los niños. La formación de docentes en servicio es una buena estrategia para maximizar la calidad de la AEPI, pero en México los docentes consideran que la formación en servicio no es particularmente relevante. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1651
Educar, Vol. 2023 (2023) , p. 1-17  
8.
11 p, 715.9 KB Predicting Impulse Control Disorders in Parkinson Disease through Incentive Biomarkers / Marín-Lahoz, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Martinez-Horta, Saul (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Pagonabarraga Mora, Javier (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Horta, Andrea (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Aracil-Bolaños, Ignacio (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Bejr-kasem, Helena (Network Research Center-Neurodegenerative Diseases (CIBERNED)) ; Sampedro, Frederic (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Campolongo, Antonia (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Kulisevsky, Jaime (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Objective: This study was undertaken to evaluate whether the feedback-related negativity (FRN)-a neurophysiological marker of incentive processing-can be used to predict the development of impulse control disorders (ICDs) in Parkinson disease (PD). [...]
2022 - 10.1002/ana.26486
Annals of neurology, Vol. 92 Núm. 6 (december 2022) , p. 974-984  
9.
14 p, 694.5 KB Students' English-medium instruction motivation in three English-medium instruction courses in China / Zhang, Mengjia (Xi'an International Studies University. School of English Education) ; Pladevall Ballester, Elisabet (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
English-medium instruction (EMI) has been spreading rapidly as the result of China's movement to internationalize its HEIs (higher education institutions). However, there is a dearth of research studies on students' motivation in EMI contexts, which should not only explore students' Foreign Language Learning (FLL) motivation in isolation but the highlights of integrating both content and language learning as a complex. [...]
2023 - 10.3389/fpsyg.2022.1077852
Frontiers in psychology, Vol. 13 (january 2023)  
10.
16 p, 519.3 KB La actividad física y el deporte saludable en exdeportistas de élite / Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Conde, Elena (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Perez-Rivases, A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soriano, G. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El propósito de este trabajo es doble. Por un lado, pretende describir los aspectos motivacionales y beneficios que obtienen los exdeportistas de élite que se mantienen físicamente activos después de la retirada y las barreras que perciben los exdeportistas físicamente inactivos, comparando los niveles de actividad física que reportan ambos grupos. [...]
The purpose of this study is twofold: (a) to describe the motivational aspects and gains obtained by physically active former elite athletes and the barriers experienced by inactive former elite athletes comparing their reported exercise amount, and (b) to test whether the different motivations would predict their reported exercise amount. [...]

2019 - 10.6018/cpd.350791
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 19 Núm. 2 (2019) , p. 12-27  

Artículos : Encontrados 154 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
101 p, 3.5 MB Anàlisi sobre l'experiència universitària dels estudiants de grau que compaginen estudis i treball / Vallejo Marcó, Andrea ; Troiano i Gomà, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La implementació del Pla Bolonya ha esdevingut en els estudiants de grau universitari una problemàtica a causa de l'exigència de presencialitat i l'aplicació de l'avaluació continuada. Aquest canvi va fer disminuir la quantitat d'estudiants més grans de vint-i-cinc anys, sent indicatiu que va generar una dificultat en la compaginació d'estudis i treball. [...]
La implementación del Plan Bolonia ha acontecido en los estudiantes de grado universitario una problemática a causa de la exigencia de presencialidad y la aplicación de la avaluación continuada. Este cambio hizo disminuir la cantidad de estudiantes mayores de veinticinco años, siendo indicativo que generó una dificultad en la compaginación de estudios y trabajo. [...]
The implementation of the Bologna Plan has caused problems for undergraduate students due to the requirement of attendance and the application of continuous assessment. This change reduced the number of students over twenty-five years of age, which is indicative of the difficulty in combining studies and work. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
2.
419 p, 6.0 MB Chinese tourists' perception of destination, travel motivation, value pursuit, and their connections / Fang, Ruizhe ; Rosell, Jordi, 1955-, dir.
A causa del desenvolupament econòmic i a la millora de la qualitat de vida de la Xina, el consum de turisme ha estat cada vegada més habitual entre la població xinesa. El 2014 la Xina es va convertir en el major mercat de turisme emissor de el món, sent el país d'origen amb major nombre de viatges i despesa dels turistes. [...]
Debido al desarrollo económico y a la mejora de la calidad de vida de China, el consumo de turismo ha sido cada vez más habitual entre la población china. En 2014 China se convirtió en el mayor mercado de turismo emisor del mundo, siendo el país de origen con mayor número de viajes y gasto de los turistas. [...]
Tourism consumption has become increasingly common among Chinese people, as a result of the economic growth and the development of life quality in China. Since 1983 when Chinese international tourism started to open to the public, the Chinese outbound travel market kept flourishing. [...]

2021  
3.
55 p, 2.3 MB Engaging Students in Real-life Topics : the UN 2030 Agenda to Improve Global Communicative Competence / Cuevas Martínez, Mónica ; Lorenzo Galés, Maria Nieves, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
The aim of this dissertation is to see if students' global communicative competence improves by engaging them with real-life topics from the UN 2030 Agenda. This research attempts to explore whether real-life topics motivate students more than topics in textbooks, whether Task-Based Language Teaching (TBLT) is a better method to teach Sustainable Development Goals (SDGs) than English books, and whether students improve their high-order skills by engaging them in real-life topics. [...]
L'objectiu d'aquesta tesi és comprovar si la competència comunicativa global dels estudiants millora a través d'utilitzar temes de l'Agenda 2030. Per tant, aquesta recerca explora si temes de la vida real motiven els estudiants més que els temes dels llibres de text, si TBLT és un millor mètode per ensenyar que els llibres de text, i si els estudiants milloren les habilitats cognitives superiors a través de motivar-los amb temes de la vida real. [...]
El objetivo de esta tesis es comprobar si la competencia comunicativa global de los estudiantes mejora a través del uso de temas de la Agenda 2030. Por tanto, esta investigación explora si temas de la vida real motivan a los estudiantes más que los temas de los libros de texto, si el método TBLT es mejor para enseñar que los libros de texto, y si los estudiantes mejoran las habilidades cognitivas superiores a través de motivarlos con temas de la vida real. [...]

2021
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [930]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [931]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [932]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [933]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [934]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [935]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [936]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [937]
Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [939]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [940]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [941]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [942]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1141]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1216]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1217]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [1218]  
4.
32 p, 843.4 KB The TBLT Approach : what it is and How to Implement it in Catalan Secondary Schools / Egea Cruz, Nadia ; Pladevall Ballester, Elisabet, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
As a result of the ineffectiveness of mainstream language teaching methodologies, L2 learners often feel discouraged and frustrated with the target language. This paper claims that TBLT could reverse this situation via task-based lessons that aim at increasing students' motivation to learn incidentally using their own resources to perform meaning-oriented communicative 'tasks'. [...]
Com a resultat de la ineficàcia de les metodologies d'ensenyament d'idiomes dominants, els estudiants de L2 sovint se senten desanimats i frustrats. Tanmateix, tal com defensa aquest treball, el TBLT podria revertir aquesta situació mitjançant lliçons basades en tasques amb una orientació comunicativa significativa que augmenten la motivació dels estudiants per aprendre de manera incidental utilitzant els seus propis recursos. [...]
Como resultado de la ineficacia de las metodologías de enseñanza de idiomas mayoritarias, los estudiantes de L2 a menudo se sienten desanimados y frustrados. Aun así, tal como defiende este trabajo, el TBLT podría revertir esta situación mediante lecciones basadas en tareas con una orientación comunicativa significativa que aumentan la motivación de los estudiantes para aprender de manera incidental utilizando sus propios recursos. [...]

2021
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [836]  
5.
80 p, 1.1 MB Motivation and competitive anxiety among young football players in saudi arabia : a self-determination theory approach / Saad Aldosari, Mohammad ; Ramis Laloux, Yago, dir. ; Alcaraz Garcia, Saül, dir. ; Torregrossa, Miquel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
L'objectiu principal d'aquesta tesi va ser obtenir una comprensió integral de la motivació dels joves jugadors de futbol, l'ansietat competitiva, l'associació entre aquestes dues variables i la satisfacció de les necessitats psicològiques bàsiques en el context de l'Aràbia Saudita, basat en l'aplicació de la teoria de l'autodeterminació (SDT). [...]
2020 (Motivation and competitive anxiety among young football players in saudi arabia: a self-determination theory approach)  
6.
111 p, 3.4 MB Factors contributing to the subjective professional wellbeing of Content and Language Integrated Learning (CLIL) teachers in Catalonia / Lovtskaya, Anastasia ; Escobar Urmeneta, Cristina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This dissertation offers an exploratory qualitative study of professional subjective wellbeing (SWB) of Content and Language Integrated Learning (CLIL) teachers in Catalonia, working in primary and secondary education. [...]
Este trabajo final de master ofrece un estudio cualitativo exploratorio del bienestar subjetivo profesional (SWB) de los docentes de educación primaria y secundaria que utilizan el enfoque de aprendizaje integrado de contenido y lenguaje (AICLE) en Cataluña. [...]

2020  
7.
95 p, 6.6 MB Inquiry into the influence of motivation in dyad task engagement : a case study in an EFL high school classroom / Palomeque Ortiz, Víctor ; Simon Auerbach, Jill, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
The following paper is a small-scale case study of four Catalan students of 4th of ESO (the last course of Spanish compulsory education) who were organized in dyads for task completion. The aim of the study is to examine the influence of motivation in task engagement while working in pairs. [...]
El siguiente ensayo es un estudio de caso a pequeña escala de cuatro estudiantes catalanes de 4o de ESO, que fueron distribuidos en parejas para la realización de una tarea durante la clase de inglés. [...]

Juny 2020  
8.
60 p, 885.7 KB Aspects of intrinsic and competence motivation in the (English) classroom / Vila Estrada, Elisenda ; Lorenzo Galés, Maria Nieves ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Motivation is the key to engaging students and making them participants in their own learning. One of the central points to keep in mind when teaching is that what is taught in the classroom has to cater to students' needs and be engaging. [...]
La motivació és la clau perquè els alumnes vulguin ser còmplices del seu propi aprenentatge. Uns del punts centrals a considerar quan es fa classe és que el que s'ensenya ha de tenir en compte les necessitats dels alumnes i que el contingut ha de ser del seu interès. [...]
La motivación es clave para que los alumnos quieran ser cómplices de su propio aprendizaje. Algunos de los puntos centrales para tener en cuenta al impartir una clase es que lo que se enseña debe reflejar las necesidades de los alumnos y ser de su interés. [...]

juny 2020  
9.
160 p, 2.2 MB Joves i prostitució : el paper de la masculinitat en el sexe de pagament / Ruiz Sarrión, Laura ; Bodelón, Encarna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
En els últims anys, ha augmentat el consum de sexe de pagament en joves, un grup que ha estat educat en un context d'alliberament sexual i de recerca de la igualtat de gènere. Per aquest motiu, la present investigació pretén analitzar la relació entre el consum de prostitució heterosexual en joves i la concepció social de la masculinitat, la recerca de la qual es concep com una motivació per pagar per sexe. [...]
In recent years, there has been an increase in the consumption of commercial sex among young men, who have been raised in a context of sexual liberation and pursuit of gender equality. On this basis, the present investigation intends to analyse the relationship between the consumption of heterosexual prostitution and the social conception of masculinity, the search of which has been understood as a motivation. [...]

2020
Grau en Criminologia [805]  
10.
33 p, 413.7 KB Teacher Motivation / Toboso Sala, Patrícia ; Pladevall Ballester, Elisabet, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Motivation is widely known as a dynamic and highly complex concept which plays an essential role in any learning situation in terms of success or failure. This paper aims at highlighting the overlooked significance teacher motivation has within the motivation framework since, in the literature, the main focus lies on students' motivation. [...]
La motivació és un concepte àmpliament conegut, dinàmic i extremadament complex, que té un paper essencial en qualsevol situació educativa perquè condueix a l'èxit o al fracàs. L'objectiu d'aquest treball és ressaltar la ignorada importància que la motivació del professorat té dins del marc teòric de la motivació, ja que la literatura s'ha centrat principalment en els estudiants. [...]
La motivación es un concepto ampliamente conocido, dinámico y sumamente complejo, que desempeña un papel fundamental en cualquier situación educativa porque conduce al éxito o al fracaso. El objetivo de este trabajo es resaltar la ignorada importancia que la motivación del profesorado tiene dentro del marco teórico de la motivación, ya que la literatura se ha centrado principalmente en los estudiantes. [...]

2019
Grau en Estudis Anglesos [801]  

Documentos de investigación : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.