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14 p, 329.6 KB "Los muertos no mueren ni se van" / Mancosu, Paola (Università degli Studi di Milano)
Este artículo tiene como objetivo el de reflexionar sobre la idea de muerte en la obra poética Khirkhilas de la sirena, del escritor Gamaliel Churata (Arturo Pablo Peralta Miranda, 1897-1969) mostrando cómo el autor consigue ir más allá de la perspectiva dualista que opone muerte / vida, real / irreal, material /inmaterial, orgánico / inorgánico entablando un dúplice diálogo con el pensamiento occidental y andino y articulando una multiplicidad de niveles que van desde lo individual hacia lo colectivo.
This article aims to reflect on the idea ofdeath in the poetic book Khirkhilas de la sirena by Gamaliel Churata (Arturo Pablo Peralta Miranda, 1897-1969). It shows how the author goes beyond the dualistic perspective that opposes death/life, real/unreal, material/immaterial, organic/inorganic, engaging in a double dialogue with Western and Andean thought and articulating a multiplicity of levels that go from the individual to the collective.
Aquest article té com a objectiu el de reflexionar sobre la idea de mort en l'obra poètica Khirkhilas de la sirena de l'escriptor Gamaliel Churata (Arturo Pablo Peralta Miranda, 1897-1969). Mostra com l'autor aconsegueix anar més enllà de la perspectiva dualista que oposa mort/vida, real/irreal, material/immaterial, orgànic/inorgànic, entaulant un doble diàleg amb el pensament occidental i andí, i articulant una multiplicitat de nivells que van des d'allò individual fins allò col·lectiu.

2020 - 10.5565/rev/mitologias.693
Mitologías hoy, Vol. 21 (2020) , p. 85-98 (Dossier)  
2.
20 p, 650.9 KB Entre vida y muerte : la inclusión social de los niños en una escuela marginalizada / Armijo Cabrera, Muriel (Universidad Alberto Hurtado (Chile))
En este artículo busco entender cómo se despliegan los procesos de inclusión/exclusión social de las niñas y los niños en un escenario de marginalidad. ¿Qué significa "incluir"? ¿Cuáles son las fronteras de identidad y diferencia en la escuela? ¿Cómo se producen las subjetividades infantiles? Utilizo la teoría psicoanalítica, que postula la existencia de una dimensión inconsciente de la experiencia hu-mana, donde se desplegarían los procesos de subjetivación. [...]
In this paper I try to understand how do the social inclusion/exclusion processes deploy among children in a marginality context. What does "including" mean? Which are the frontiers between identity and difference at school? How do children's subjectivities produce? I use psychoanalytical theory, that postulates the existence of an unconscious dimension in human experience, where the processes of subjectivation would deploy. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1494
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 1 (2020) , p. 1494 (Artículos)  
3.
11 p, 157.9 KB Facets of Freedom : Social Death and Karmic Rebirth in Amitav Ghosh's Sea of Poppies / Roy, Sneharika (The American University of Paris)
This paper argues that Amitav Ghosh's Sea of Poppies highlights the transcultural continuities between indenture in the Indian Ocean and the Atlantic slave trade, while simultaneously foregrounding the specificities of servitude in the Indian Ocean World. [...]
Este artículo afirma que la novela Mar de amapolas de Amitav Ghosh hace hincapié en la continuidad transcultural entre el trabajo contratado del Océano Índico y el comercio de esclavos del Atlántico, a la vez que pone de relieve las características singulares de la esclavitud indoceánica. [...]

2017 - 10.5565/rev/indialogs.74
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 4 (2017) , p. 51-62 (Articles)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
31 p, 495.7 KB Representaciones literarias en la figura institucional del verdugo español del siglo XIX / López Pagola, Andrea ; Amores, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el retrato literario del verdugo español del siglo XIX. El verdugo como símbolo, tipo social y personaje son las representaciones literarias que se estudiarán en estas páginas a propósito del corpus textual empleado: un poema de José de Espronceda, dos cuadros de costumbre de Miguel de los Santos Álvarez y Rafael Serrano Alcázar, una novela de Emilia Pardo Bazán y un cuento de Vicente Blasco Ibáñez.
El present treball té com a objectiu analitzar el retrat literari del botxí espanyol del segle XIX. El botxí com a símbol, tipus social i personatge són les representacions literàries que s'estudiaran en aquestes pàgines a propòsit del corpus textual empleat: un poema de José d'Espronceda, dos quadres de costum de Miguel de los Santos Álvarez i Rafael Serrano Alcázar, una novel·la d'Emilia Pardo Bazán i un conte de Vicente Blasco Ibáñez.

2019
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808]  

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