1.
|
57 p, 2.1 MB |
Periodisme esportiu i les narratives transmèdia : El cas del Diario Sport i Twitch
/
Espinosa Rodríguez, Clàudia ;
Carrillo Pérez, Nereida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Les narratives transmèdia haurien d'entendre's com a una oportunitat pel periodisme. L'objectiu d'aquest treball és estudiar com s'ha adaptat, i a la vegada, transformat el periodisme esportiu davant de les noves narratives que predominen al panorama informatiu. [...] Las narrativas transmedia tendrían que entenderse como una oportunidad para el periodismo. El objetivo de este trabajo es estudiar cómo se ha adaptado, y a la vez, transformado el periodismo deportivo ante las nuevas narrativas que predominan en el panorama informativo. [...] Transmedia storytelling should be understood as an opportunity for journalism. The aim of this paper is to study how sports journalism has adapted and, at the same time, transformed in the presence of the new narratives that predominate in the information landscape. [...]
2023 Grau en Periodisme [1432]
|
|
2.
|
106 p, 8.1 MB |
The Break : document de disseny de videojoc
/
Miquel Gerona, Júlia ;
Plana Espinet, Gina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Document de disseny de videojoc (DDJ) de The Break. Es tracta d'un videojoc de terror en primera persona 3D sobre una noia que s'ha d'enfontrar a unes ombres cada vegada que va en metro. També s'ha fet una anàlisi del sector i públic objectiu, una recerca sobre el tema i gènerei propostes per l'apartat artístic. Documento de diseño de videojuego (DDJ) de The Break. Se trata de un videojuego en primera persona 3D sobre una chica que se enfrenta a unas sombras cada vez que va en metro. También se ha realizado un análisis del sector y público objetivo, un estudio sobre el tema y géneroy propuestas para el apartado artístico. Game design document (GDD) of the Break. It's a 3d first version person video game about a girl who encounters shadows every time she takes the subway. The document also contains a target audience and video game sector analysis, a research on the themes and genre and artwork ideas.
2023 Grau en Comunicació Audiovisual [1433]
|
|
3.
|
225 p, 38.1 MB |
Cultmart : diseño de una narrativa transmedia
/
Algarra Garza, Andrea ;
Calderón Carrero, Ana ;
Gónzalez Alonso, Alba ;
Lluís Gumiel, Pau, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Cultmart és una narrativa transmèdia que es reparteix en tres mitjans diferents. En primer lloc, la sèrie presenta el conflicte de la història i a les protagonistes, Diana i Eleanor. A continuació, el còmic revela l'origen del problema. [...] Cultmart es una narrativa transmedia que se reparte en tres medios diferentes. En primer lugar, la serie presenta el conflicto de la historia y a las protagonistas, Diana y Eleanor. A continuación, el cómic revela el origen del problema. [...] Cultmart is a transmedia narrative divided among three media formats. In first place, the TV series presents the conflict of the story and its main characters, Diana and Eleanor. Then, the comic reveals the root of the problem. [...]
2023 Grau en Comunicació Interactiva [1423]
|
|
4.
|
119 p, 9.1 MB |
Confección de la biblia de un producto audiovisual preparado para la comercialización
/
Morales Fajarnés, Alexander ;
Lluís Gumiel, Pau, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquest treball s'explora la concepció i creació d'una obra audiovisual destinada a vendre's a una productora. Bàsicament, es pretén realitzar el que es coneix com a bíblia, que consisteix a concebre i plasmar tots els elements necessaris per donar-li forma a aquesta obra. [...] En este trabajo se explora la concepción y creación de una obra audiovisual destinada a venderse a una productora. Básicamente se pretende realizar lo conocido como biblia, que consiste en concebir y plasmar todos los elementos necesarios para darle forma a esta obra. [...] This work explores the conception and creation of an audiovisual piece intended to be sold to a production company. Basically, the goal is to create what is known as a "bible", which involves conceiving and capturing all the necessary elements to shape this piece. [...]
2023 Grau en Comunicació Interactiva [1423]
|
|
5.
|
|
6.
|
3.3 MB |
Subjetivación y fuga en la narrativa chilena contemporánea (2009-2019)
/
Navarro Morales, Marcelo Ignacio ;
Torras, Meri, 1968-, dir. ;
Fierro Bustos, Juan Manuel, dir.
Aquest estudi analitza les des/figuracions de la subjectivitat en un corpus compost per les novel·les i recopilacions de contes següents, publicats entre els anys 2009 i 2019: Animales domésticos, Imposible salir de la terra i El sistema del tacto d'Alejandra Costamagna; Sangre en el ojo i Sistema nervioso de Lina Meruane; Ruido, Brujo i Laguna d'Álvaro Bisama; Fuenzalida, Chilean Electric, Space Invaders i La dimensión desconocida de Nona Fernández; i Formas de volver a casa, Facsímil i Mis documentos d'Alejandro Zambra. [...] Este estudio analiza las des/figuraciones de la subjetividad en un corpus compuesto por las siguientes novelas y recopilaciones de cuentos, publicados entre los años 2009 y 2019: Animales domésticos, Imposible salir de la tierra y El sistema del tacto de Alejandra Costamagna; Sangre en el ojo y Sistema Nervioso de Lina Meruane; Ruido, Brujo y Laguna de Álvaro Bisama; Fuenzalida, Chilean Electric, Space Invaders y La dimensión desconocida de Nona Fernández; y Formas de volver a casa, Facsímil y Mis documentos de Alejandro Zambra. [...] This study analyzes the dis/figurements of subjectivity in a corpus composed of the following novels and collections of short stories, published between 2009 and 2019: Animales domésticos, Imposible salir de la tierra and El sistema del tacto by Alejandra Costamagna; Sangre en el ojo and Sistema Nervioso by Lina Meruane; Ruido, Brujo and Laguna by Álvaro Bisama; Fuenzalida, Chilean Electric, Space Invaders and La dimensión desconocida by Nona Fernández; and Formas de volver a casa, Facsímil and Mis documentos by Alejandro Zambra. [...]
2022
|
|
7.
|
2.2 MB |
The body sign : contemporary iraqi fiction and the war on terror
/
Jasim Khammas, Hanan ;
Monnickendam, Andrew, dir. ;
Rius Piniés, Mònica, dir.
Els anys següents de la invasió de l'Iraq de l'any 2003 són testimoni d'un fenomen sense precedents a l'escena literària iraquiana: la ficció supera la poesia en producció i recepció crítica. [...] Los años que siguieron a la invasión de Irak en 2003 son testimonio de un fenómeno sin precedentes en la escena literaria iraquí: la ficción supera a la poesía en producción y recepción crítica. [...] The years that follow the 2003 Iraq invasion witnessed an unprecedented phenomenon in the Iraqi literary scene: fiction exceeds poetry in production and critical reception. The emerging narrative genres implement representational mechanisms that express the need to tell stories of wars and trauma. [...]
2022
|
|
8.
|
135 p, 20.2 MB |
Les narratives periodístiques a Tiktok : anàlisi de casos i creació d'El lloro de TikTok
/
Minguella Ayuso, Laura ;
Casanovas Zurano, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball fa una anàlisi dels comptes de Tik Tok d'Ac2ality, El Mundo, Elnacional. cat, TV3 i Catalunya Ràdio que serveix de base per crear El lloro de TikTok, un compte en aquesta plataforma per difondre continguts informatius en català i adreçats a la generació Z. Este trabajo hace una análisis de las cuentas de Tik Tok de Ac2ality, El Mundo, Elnacional. cat, TV3 i Catalunya Ràdio que sirve de base para crear El lloro de TikTok, una cuenta en esta plataforma para difundir contenidos informativos en catalán y pensados para la generación Z. This paper analizes the Tik Tok accounts of Ac2ality, El Mundo, Elnacional. cat, TV3 and Catalunya Ràdio as a basis to create El lloro de TikTok, an account on this platform to disseminate informative contents in catalan and designed for gen Z.
2022 Grau en Periodisme [1432]
|
|
9.
|
180 p, 1.7 MB |
Análisis traductológico de neologismos en el género fantástico. Estudio de caso de la serie Sombra y hueso
/
Gregorio Rodríguez, Aida ;
Mas Lopez, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Traducció i d'Interpretació
Avui dia, cada cop són més les obres literàries de fantasia o ciència-ficció que s'adapten al mitjà audiovisual amb gran èxit entre el públic. Atès que una de les característiques fonamentals del gènere fantàstic és utilitzar unitats neològiques, la traducció de neologismes és un gran repte per al traductor audiovisual. [...] Hoy en día, cada vez son más las obras literarias de fantasía o ciencia ficción que se adaptan al medio audiovisual con gran éxito entre el público. Dado que una de las características fundamentales del género fantástico es el uso de unidades neológicas, la traducción de neologismos es un gran reto para el traductor audiovisual. [...] Nowadays, more and more successful audiovisual products are adaptations based on literary works of fantasy or science fiction. Given that one of the fundamental characteristics of the fantastic genre is the use of neological units, the translation of neologisms is a great challenge for the audiovisual translator. [...]
2021 Traducció Audiovisual [1349]
|
|
10.
|
160 p, 1.8 MB |
Propuesta de traducción y ajuste para doblaje del videojuego Mass Effect 2
/
Hernández Vicente, José María ;
Ducca Deharbe, Nadine Michelle, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Traducció i d'Interpretació
A la indústria de la localització de videojocs, el doblatge és un dels aspectes menys teoritzats fins ara. Aquest treball té tres objectius: primer, posar en pràctica un ajust per a doblatge centrat en un videojoc; segon, dur a terme un primer ajust sense tenir accés a la imatge; i, finalment, aplicar tot allò que s'ha après en matèria de doblatge i localització de videojocs durant aquest màster. [...] En la industria de la localización de videojuegos, el doblaje es uno de los aspectos que menos teoría presentan hasta el momento. Este trabajo tiene tres objetivos: primero, poner en práctica un ajuste para doblaje centrado en un videojuego; segundo, llevar a cabo un primer ajuste sin acceso a la imagen; y, finalmente, poner en práctica todo lo aprendido en materia de doblaje y localización de videojuegos durante este máster. [...] Dubbing is one of the least theorised aspects so far within the video game localisation industry. This project has three objectives: firstly, putting into practice a dubbing synchronisation focused on a video game; secondly, carrying out a first adjustment without access to the image; and lastly, applying everything we learned in the fields of dubbing and video game localisation during the course of this master's degree. [...]
2021 Traducció Audiovisual [1349]
|
|