Resultados globales: 12 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
16 p, 731.1 KB Diagnóstico de la percepción de los estudiantes universitarios de comunicación sobre las plataformas online y el uso del lenguaje transmedia / Guichardo, Ana Bélgica ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El lenguaje transmedia es un fenómeno que ha transformado el uso y la interacción de los estudiantes universitarios de la ciudad de Santo Domingo, entre ellos y con sus comunidades, mediante la forma en que se relacionan a través de sus equipos celulares, computadoras y redes sociales. [...]
The transmedia language is the consequence of a digital literacy that challenges society and that induces the academies to generate responses from the pedagogical and didactic fields; In addition, it calls us to add and transmit knowledge,tests of new strategies to strengthen the teaching-learning process, taking advantage of technological innovations. [...]

2021
MLS Communication Journal, Vol. 1 Núm. 1 (2021) , p. 61-76
2 documentos
2.
6 p, 253.0 KB Relatos híbridos o transmedia storytelling : el caso de Policía del Karma / Dittus, Rubén
La narrativa transmedia se ha definido como un tipo de relato en el que la historia se desarrolla a través de múltiples medios y plataformas de comunicación y en el que una parte de los consumidores juega un papel activo tanto en su creación como en sus formas de expansión. [...]
Transedia Storytelling" have been defined as a type of story where history unfolds through multiple media and communication platforms, and in which a part of consumers plays an active role both in its creation and in the forms of expansion. [...]

2022 - 10.35659/designis.i37p181-190
DeSignis, Núm. 37 (2022) ), p. 181-190 (Escenarios/Scenery)  
3.
10 p, 322.0 KB La cultura participativa de Star Wars como experiencia transmedia / Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz)
Este artículo es una investigación sobre la figura de la cultura participativa en relación con una marca de ficción. El estudio busca conocer en detalle los procesos y decisiones tomadas por la organización de fans de Star Wars la Legión 501 para traer el mundo real parte de este relato desde una perspectiva física y de comportamiento. [...]
This paper is an investigation about the figure of participatory culture in relation to a fictional brand. The study seeks to know in detail the processes and decisions made by the Star Wars fan organization the 501st Legion to bring part of this story to the real world from a physical and behavioral perspective. [...]

2021 - 10.5565/rev/qp.357
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 21-29 (Artículos de investigación)  
4.
10 p, 1.7 MB La audiencia como autor : narrativas transmedia y propiedad intelectual del público. Algunas reflexiones jurídicas / Díaz Noci, Javier (Universitat Pompeu Fabra. Facultat de Comunicació) ; Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Desde que se configuró en el ordenamiento jurídico a principios del siglo XVIII en Inglaterra, el derecho de autor se enfrenta con cada nueva tecnología a una necesaria adaptación de sus mecanismos de protección a los autores. [...]
Since copyright first appeared in the legal system in the 17th century, with every new technology the enforcement of authors' rights has faced a necessary adaptation of the mechanisms to protect authors. [...]

2012 - 10.3145/epi.2012.sep03
El Profesional de la información, Vol. 21, N. 5 (September-October 2012) , p. 458-467  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
198 p, 2.2 MB Simposi Internacional "La Literatura en pantalla : textos, lectors i pràctiques docents" (1er : Barcelona, 3 i 4 d'octubre 2014) / Colomer, Teresa ; Manresa Potrony, Mireia ; Ramada Prieto, Lucas ; Turrión Penelas, Celia ; Correro Iglesias, Cristina 1974- ; Real Mercadal, Neus ; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla ; Reyes López, Lara ; Manresa Potrony, Mireia ; Margalló González, Ana María ; Aliagas, Cristina ; Arenas, Christian ; Doménech, Oreto ; González Ramírez, Carolina ; Lima de Moraes, Giselly ; Llorens-García, Ramón F. ; Rovira-Collado, José ; Martín-Martín, Arantxa ; Martínez Ortega, Francisco Javier ; Mayumi Murakami Medrano, Sandra ; Kirchof, Edgar Roberto ; Palomares Marín, Mari Cruz ; Montaner Bueno, Andrés ; Pena Presas, Montse ; Cantero, Almudena ; Rubio Faus, Berta ; Sánchez, María Victoria ; Hessel Silveira, Rosa Maria ; Becker Karnopp, Lodenir ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials ; Universitat Autònoma de Barcelona. GRETEL
Resulta evidente que en las escuelas de nuestro entorno se ha extendido la utilización de las nuevas tecnologías en distintos niveles y aspectos de la enseñanza. Es habitual que profesores y alumnos recurran al ordenador para buscar información o realizar actividades en las distintas áreas de conocimiento y cabe señalar que la educación lectora digital se ha incorporado ya a los objetivos escolares hasta el punto de formar parte de las evaluaciones internacionales. [...]
Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona 2014  

Documentos de investigación Encontrados 7 registros  
1.
57 p, 2.1 MB Periodisme esportiu i les narratives transmèdia : El cas del Diario Sport i Twitch / Espinosa Rodríguez, Clàudia ; Carrillo Pérez, Nereida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les narratives transmèdia haurien d'entendre's com a una oportunitat pel periodisme. L'objectiu d'aquest treball és estudiar com s'ha adaptat, i a la vegada, transformat el periodisme esportiu davant de les noves narratives que predominen al panorama informatiu. [...]
Las narrativas transmedia tendrían que entenderse como una oportunidad para el periodismo. El objetivo de este trabajo es estudiar cómo se ha adaptado, y a la vez, transformado el periodismo deportivo ante las nuevas narrativas que predominan en el panorama informativo. [...]
Transmedia storytelling should be understood as an opportunity for journalism. The aim of this paper is to study how sports journalism has adapted and, at the same time, transformed in the presence of the new narratives that predominate in the information landscape. [...]

2023
Grau en Periodisme [1432]  
2.
225 p, 38.1 MB Cultmart : diseño de una narrativa transmedia / Algarra Garza, Andrea ; Calderón Carrero, Ana ; Gónzalez Alonso, Alba ; Lluís Gumiel, Pau, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Cultmart és una narrativa transmèdia que es reparteix en tres mitjans diferents. En primer lloc, la sèrie presenta el conflicte de la història i a les protagonistes, Diana i Eleanor. A continuació, el còmic revela l'origen del problema. [...]
Cultmart es una narrativa transmedia que se reparte en tres medios diferentes. En primer lugar, la serie presenta el conflicto de la historia y a las protagonistas, Diana y Eleanor. A continuación, el cómic revela el origen del problema. [...]
Cultmart is a transmedia narrative divided among three media formats. In first place, the TV series presents the conflict of the story and its main characters, Diana and Eleanor. Then, the comic reveals the root of the problem. [...]

2023
Grau en Comunicació Interactiva [1423]  
3.
180 p, 1.7 MB Análisis traductológico de neologismos en el género fantástico. Estudio de caso de la serie Sombra y hueso / Gregorio Rodríguez, Aida ; Mas Lopez, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Avui dia, cada cop són més les obres literàries de fantasia o ciència-ficció que s'adapten al mitjà audiovisual amb gran èxit entre el públic. Atès que una de les característiques fonamentals del gènere fantàstic és utilitzar unitats neològiques, la traducció de neologismes és un gran repte per al traductor audiovisual. [...]
Hoy en día, cada vez son más las obras literarias de fantasía o ciencia ficción que se adaptan al medio audiovisual con gran éxito entre el público. Dado que una de las características fundamentales del género fantástico es el uso de unidades neológicas, la traducción de neologismos es un gran reto para el traductor audiovisual. [...]
Nowadays, more and more successful audiovisual products are adaptations based on literary works of fantasy or science fiction. Given that one of the fundamental characteristics of the fantastic genre is the use of neological units, the translation of neologisms is a great challenge for the audiovisual translator. [...]

2021
Traducció Audiovisual [1349]  
4.
157 p, 7.7 MB La digitalització dels programes de televisió d'entreteniment : el cas d'Operación Triunfo com a producte transmèdia / Cardús Surià, Núria ; Custodio, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La tecnologia ha fet canviar el consum de continguts audiovisuals, i ha aconseguit digitalitzar la televisió lineal a partir de la creació de programes de televisió transmèdia com és el cas d'Operación Triunfo. [...]
La tecnología ha hecho cambiar el consumo de contenidos audiovisuales, y ha conseguido digitalizar la televisión lineal a partir de la creación de programas de televisión transmedia como es el caso de Operación Triunfo. [...]
Technology has changed how the audience consume audiovisual content, and has managed to digitize linear television by creating transmedia television programs such as Operación Triunfo. This document contextualizes the linear television's digitization and the transmedia narrative in Spain. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
5.
81 p, 1.6 MB La vida moderna : la paulatina muerte del transistor en beneficio de una nueva forma de comunicación, la narrativa transmedia / Parada Martínez, Daniel ; Gutiérrez, Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Narrativa transmèdia, el model d'entreteniment del segle XXI, aquest és el punt de partida del treball. La metamorfosis a l'hora d'explicar els continguts audiovisuals en diversos formats gràcies a l'aparició de noves eines i mitjans de difusió. [...]
Narrativa transmedia, el modelo de entretenimiento del siglo XXI, este es el punto de partida del trabajo. La metamorfosis a la hora de explicar los contenidos audiovisuales en varios formatos gracias a la aparición de nuevas herramientas y medios de difusión. [...]
Transmedia storytelling, the model of entertainment of the 21st century, this is the point of split of the work. The metamorphoses at the time of explaining the audiovisual contents in several formats thanks to the apparition of new tools and average of diffusion. [...]

2018
Grau en Periodisme [971]  
6.
114 p, 5.9 MB Los e-Sports, estudio de caso : Clash Royale / Martín González, Javier ; Terrón Blanco, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Els e-Sports han anat evolucionant fins al dia d'avui fins a esdevenir un fenomen de masses. En aquest treball hem estudiat el cas del videojoc per a mòbils Clash Royale que s'ha convertit en un model de joc competitiu per a plataformes portàtils.
Los e-Sports han ido evolucionando hasta el día de hoy hasta convertirse en un fenómeno de masas. En este trabajo hemos estudiado el caso del videojuego para móviles Clash Royale que se ha convertido en un modelo de juego competitivo para plataformas portátiles.
The e-Sports have evolved to this day to become a mass phenomenon. In this work we have studied the case of the Clash Royale mobile game that has become a competitive game model for portable platforms.

2018
Grau en Periodisme [971]  
7.
95 p, 3.7 MB L'evolució de la televisió al transmèdia : el cas d'Operación Triunfo 2017 / Aragó Fabré, Anaïs ; Salvat, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest document explica la narrativa transmèdia en el programa de televisió Operación Triunfo 2017. Es posa en context la història del transmèdia a Espanya i s'explica com ha canviat el model tradicional de programa televisiu. [...]
Este documento explica la narrativa transmedia en el programa de televisión Operación Triunfo 2017. Se pone en contexto la historia del transmedia en España i se explica como ha cambiado el modelo tradicional de programa televisivo. [...]
This document explains the transmedia narrative in the television program Operación Triunfo 2017. The history of transmedia in Spain is put in context and it is explained how the traditional television program model has changed. [...]

2018
Grau en Periodisme [971]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.