1.
|
506 p, 13.7 MB |
¿Contribuye la comunicación entre familia y escuela al éxito educativo? Una propuesta de triangulación
/
Burriel Manzanares, Francesca ;
Navío Gámez, Antonio, dir.
Aquesta tesi doctoral explora els processos comunicatius entre les famílies i lescola des duna proposta empírica, sistemàtica i multimodal, pròpia dels estudis dopinió i actitud (Malinverni et al. [...] Esta tesis doctoral explora los procesos comunicativos entre las familias y la escuela desde una propuesta empírica, sistemática y multimodal, propia de los estudios de opinión y actitud (Malinverni et al. [...] This doctoral thesis explores the school-family communication process with an empirical, systematic, and multimodal approach, common when researching on opinion and attitude (Malinverni et al. , 2016; Macià, 2019; Suberviola, 2020). [...]
2022
|
|
2.
|
314 p, 18.6 MB |
Competencias Digitales Docentes y metodologías activas en la Educación Superior : El caso de la Universidad Central del Ecuador
/
Noroña Vaca, Gloria Patricia ;
Navío Gámez, Antonio, dir.
Competències Digitals Docents i metodologies actives en l'Educació Superior: El cas de la Universitat Central de l'Equador La universitat de l'tercer mil·lenni s'ha de caracteritzar per la investigació i projecció social; transformant les pràctiques tradicionals i inflexibles i aconseguint canvis significatius en noves-vos escenaris educatius que permetin fer de l'Planeta una real veïnatge universal pertinent i in-exclusiva. [...] Competencias Digitales Docentes y metodologías activas en la Educación Superior: El caso de la Universidad Central del Ecuador. La universidad del tercer milenio debe caracterizarse por la investigación y proyección social; transformando las prácticas tradicionales e inflexibles y logrando cambios significativos en nue-vos escenarios educativos que permitan hacer del Planeta una real aldea global pertinente e in-clusiva. [...] Digital Teaching Skills and active methodologies in Higher Education: The case of the Central University of Ecuador. The third millennium university must be characterized by the research and social projection; transforming traditional and inflexible practices and achieving relevant changes in new educational settings which allow to transform the planet into a real global hamlet outstanding and inclusive. [...]
2021
|
|
3.
|
494 p, 12.1 MB |
Concepciones y creencias de estudiantes de la carrera de educación parvularia en torno a las competencias profesionales
/
Bertoglio Salazar, Marcela ;
Navío Gámez, Antonio, dir.
La present recerca s'ha plantejat, principalment, sobre el propòsit d'analitzar les concepcions i creences al voltant de les competències professionals que posseeixen estudiants que cursen la carrera d'educació infantil impartida en una universitat xilena. [...] La presente investigación, se ha planteado principalmente, sobre la meta de analizar las concepciones y creencias en torno a las competencias profesionales que poseen estudiantes que cursan la carrera de educación parvularia impartida en una universidad chilena. [...] The investigation presented proposes the main goal of analyzing the ideas and beliefs related to the professional skills as seen in the students that are studying the program of pre-school education in a Chilean university. [...]
2021
|
|
4.
|
316 p, 2.8 MB |
Prácticas pedagógicas en el proceso de adquisición y desarrollo de competencias básicas en estudiantes de la provincia de Concepción
/
Caro Quintana, Pamela Andrea ;
Navío Gámez, Antonio, dir.
La pràctica pedagògica es constitueix en un espai central de la tasca docent, atès que promou la concreció material de les possibilitats de millora de sistema escolar. En el cas de Xile, la normativa educacional de llarg termini ha estat progressivament modificada; en primer lloc, es va canviar la LOCE per la Llei General d'Educació que va obrir la porta a diversos cossos legals, com, per exemple: Sistema d'Assegurament de la Qualitat, Reforma Curricular, Sistema de Desenvolupament Professional Docent, Llei d'Inclusió, Nova Educació Pública, entre d'altres. [...] La práctica pedagógica se constituye en un espacio central del quehacer docente, dado que promueve la concreción material de las posibilidades de mejora del sistema escolar. En el caso de Chile, la normativa educacional de largo plazo ha sido progresivamente modificada; en primer lugar, se cambió la LOCE por la Ley General de Educación que abrió la puerta a diversos cuerpos legales, como, por ejemplo: Sistema de Aseguramiento de la Calidad, Reforma Curricular, Sistema de Desarrollo Profesional Docente, Ley de Inclusión, Nueva Educación Pública, entre otros. [...] Pedagogical practice is a central part of teaching, since it promotes the material realization of the possibilities of improvement of the school system. In the case of Chile, long-term educational regulations have been progressively modified; firstly, the LOCE was changed to the General Education Law, which opened the door to various legal bodies, such as: the Quality Assurance System, Curricular Reform, the Teacher Professional Development System, the Inclusion Law, and the New Public Education, among others. [...]
2021
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
397 p, 5.5 MB |
La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente : tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar
/
Cejas León, Roberto ;
Navío Gámez, Antonio, dir. ;
Ruiz Bueno, Antonio, 1958-, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se da a un ritmo elevado, por lo que su integración en la función docente se vuelve compleja. Muchos docentes suelen encontrarse desorientados a la hora de manejarse en entornos mediados por las TIC. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018. - 10.30827/profesorado.v22i3.8002
|
|
8.
|
526 p, 7.2 MB |
La Formación inicial práctica del maestro de educación infantil : el caso de una universidad pública en Colombia
/
Flaborea Favaro, Roberta ;
Navío Gámez, Antonio, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación tiene como meta principal analizar, luego de describir, la formación práctica del futuro profesorado de educación infantil en una universidad pública colombiana. La pregunta central que guía este trabajo es: ¿Cómo se desarrolla la formación práctica del futuro maestro en la Licenciatura de Educación Infantil en una universidad pública en Colombia? Con base en los conceptos de prácticas profesionales, del profesor crítico-reflexivo, del profesor investigador, entre otros, la investigación se centra en realizar un estudio etnográfico, descriptivo, con base en un estudio de caso a partir de un programa considerado exitoso, como es reconocido el de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN). [...] This investigation aims at describing and analyzing the Praxis development of future early childhood education teachers in a Colombian public university. The central question guiding this inquiry is How is the praxis education of prospect early childhood teachers and stakeholders developed in a Colombian public university? Based on concepts such as professional practicum, the critical-reflective teachers, the teacher as a researcher, among others, this research is an ethnographic, descriptive case study based on a successful and nationwide acknowledged program from Colombian National Pedagogical University, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN by its Spanish acronym). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
2 documentos
|
|
9.
|
482 p, 6.0 MB |
Las Competencias del docente de posgrados : una perspectiva desde la formación de programas de maestría
/
Restrepo Aguirre, Jhon Jairo ;
Navío Gámez, Antonio, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Este estudio muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes, aprendices y expertos. El diseño del estudio es descriptivo ex-post-facto desde la metodología empírico analítica, que interrelaciona métodos cuantitativos y cualitativos a partir de instrumentos como los cuestionarios, entrevistas y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes, alumnos y expertos). [...] This study shows the results of research on teacher competence vision from the perspective of its protagonists: teachers, learners and experts. The study design is descriptive (after) from the empirical - analytical methodology, which relates quantitative and qualitative methods through instruments such as questionnaires, interviews and sources related master's programs (teachers, students and experts). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
10.
|
493 p, 6.2 MB |
El Formador de la educación superior técnico profesional : un análisis de los factores contextuales y competenciales que afectan su labor
/
Barrientos Delgado, Carolina ;
Navío Gámez, Antonio, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
La presente investigación tuvo como objetivo explorar, analizar y describir, desde una perspectiva Europea, las percepciones que tienen los formadores de la Educación Superior Técnico Profesional Chilena. [...] The following investigation purpose is to explore, to analyze and to describe, from a European perspective, the perceptions that the formers have of the Chilean Higher Technical and Professional Education. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|