Resultados globales: 42 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 37 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 37 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
24 p, 209.0 KB Investigación PAHrticipativa. Los desafíos éticos de la investigación militante en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) / Barrio, Laura, Activista e investigadora de la Coordinadora de Vivienda de Madrid ; D'Adda, Gabriele (Università degli Studi di Catania (Itàlia)) ; Joven, Tomas, Activista e investigador de la Coordinadora de Vivienda de Madrid ; Ramon, Ezequiel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sala, Eduard (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartin, Luis (Universidad Católica de Valencia)
El presente estudio aborda un análisis comparativo de cuatro trabajos de investigación militante desarrollados en la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH). A partir de la experiencia de seis investigadores, se analiza el dilema académico entre investigación y participación en el propio ente de estudio. [...]
This article is a comparative analysis of four activist research projects carried out in the Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH - Platform for People Affected by Mortgages), a network of more than 220 housing mutual aid groups set up across the Spanish state in the wake of the 2008 crash. [...]

2021
Encrucijadas. Revista Critica De Ciencias Sociales, Vol. 21 (2021) , article 2104  
2.
11 p, 242.0 KB Reseña de "Qualitative Literacy : a guide to evaluating ethnographic and interview research" / Ciordia Morandeira, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Targarona Rifà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
"Qualitative Literacy" ["Alfabetización cualitativa"] de Mario Luis Small y Jessica McCrory Calarco propone una novedosa y sugerente guía para la evaluación de la calidad de la investigación cualitativa basada en observaciones etnográficas y entrevistas en profundidad. [...]
"Qualitative Literacy" de Mario Luis Small i Jessica McCrory Calarco proposa una nova i suggeridora guia per a l'avaluació de la qualitat de la investigació qualitativa basada en observacions etnogràfiques i entrevistes en profunditat. [...]
"Qualitative Literacy" by Mario Luis Small and Jessica McCrory Calarco offers a novel and compelling guide for assessing the quality of qualitative research based on ethnographic observations and in-depth interviews. [...]
"Qualitative Literacy" de Mario Luis Small e Jessica McCrory Calarco propõe um guia novo e sugestivo para avaliar a qualidade da pesquisa qualitativa com base em observações etnográficas e entrevistas em profundidade. [...]
Obra Ressenyada: M. L. SMALL; J. M. CALARCO, Qualitative Literacy: A Guide to Evaluating Ethnographic and Interview Research. Berkeley: University of California Press, 2022. ISBN: 9780520390669.

2023 - 10.5565/rev/periferia.929
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 28 Núm. 2 (2023) , p. 240-250 (Reseñas)  
3.
12 p, 352.9 KB L'observació entre iguals com a mecanisme de desenvolupament professionaldocent. La percepció dels participants de la Xarxa de Competències Bàsiques / Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon Llull) ; Miquel, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona)
La observación entre iguales consiste en parejas de docentes, con grados de experiencia similar, que acuerdan observarse mutuamente uno o varios aspectos pedagógicos de su acción en el aula, por medio de instrumentos de recogida de evidencias, para posteriormente ofrecerse retroalimentación constructiva mutua, que permita reflexionar para encontrar objetivos de mejora. [...]
L'observació entre iguals consisteix en parelles de docents, amb graus d'experiència similar, que acorden observar-se mútuament un o diversos aspectes pedagògics de la seva acció a l'aula, per mitjà d'instruments de recollida d'evidències, per posteriorment oferir-se retroalimentació constructiva mútua, que permeti reflexionar per trobar objectius de millora. [...]
Peer observation consists of pairs of teachers, with similar degrees of experience, who agree to observe each other focusing on one or different pedagogical aspects from their action in class. Evidence-gathering tools are used to offer constructive mutual feedback afterwards, which enables reflection to set goals for improvement. [...]

Associació Catalana de Psicopedagogia i Orientació, 2020 - 10.32093/ambits.vi53.2636
Àmbits de psicopedagogia i orientació, Vol. 53 (2020) , p. 49-61
2 documentos
4.
18 p, 457.0 KB Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años / Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela) ; Rodríguez Rouco, Estefanía Vera (Universidade de Santiago de Compostela) ; Lorenzo Flores, María (CPI de Toural (Vilaboa)) ; Sesto Varela, Vanessa (IES A Pinguela (Monforte de Lemos))
En este trabajo se describe cómo construyen modelos y explicaciones relacionadas con la flotabilidad de los objetos macizos 4 niños de 6 años durante una propuesta didáctica sobre la flotación. Para la recogida de datos, la intervenación se grabó en audio. [...]
This paper describes how four six-year-old children construct precursor models and explanations related to the buoyancy of objects during a teaching sequence on this conceptual domain. For data collection the intervention was recorded on audio. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5718
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 2 (2023) , p. 137-154 (Innovaciones Didácticas)  
5.
11 p, 815.5 KB Tomando medidas : construcción de un instrumento de análisis para el estudio de la interacción en la realización de un juego de falda / Pérez Moreno, Jèssica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Este artículo aborda la construcción de un instrumento para el análisis de la interacción adulto-niño en un juego de falda del repertorio tradicional de la Comunidad Autónoma de Cataluña. La investigación marco, inserta dentro de un proyecto de Formación del Profesorado e Innovación, pretende estudiar a partir de dos perspectivas de análisis las situaciones musicales que se desarrollan en la vida cotidiana de un grupo de niños y niñas de dos años de edad. [...]
This article discusses the construction of an instrument for the analysis of the adult-child interaction during lap games coming from the traditional repertoire of the Autonomous Community of Catalonia. [...]

2013 - 10.12967/RIEM-2013-1-p003-013
Revista internacional de educación musical, Núm. 1 (2013) , p. 4-13  
6.
22 p, 6.6 MB Classroom observation in second language classrooms : bridging the gap between theory and practice for pre-service and in-service teachers of Greek as an L2 / Iakovou, Maria (National and Kapodistrian University of Athens)
This paper is a qualitative study in the framework of a broader project (LETEGR2) that aims to shed light on the way classroom-based observation might contribute to bridging the gap between teaching theory and practice and assisting teacher education. [...]
La investigació següent és un estudi qualitatiu que forma part d'un projecte més ampli anomenat LETEGR2. L'objectiu d'aquesta investigació és explicar com l'observació a l'aula pot contribuir a disminuir la bretxa entre els coneixements teòrics, la pràctica docent i la formació del professorat. [...]
La presente investigación es un estudio cualitativo que forma parte de un proyecto más amplio llamado LETEGR2. El objetivo de esta investigación es elucidar cómo la observación en el aula puede contribuir a disminuir la brecha entre los conocimientos teóricos, la práctica docente y la formación del profesorado. [...]

2020 - 10.5565/rev/clil.45
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 3 Núm. 2 (2020) , p. 15-36 (Investigació i qüestions teòriques)  
7.
20 p, 457.4 KB Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad / Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona) ; Pincheira Hauck, Nataly Goreti (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Gea Serrano, María Magdalena (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Chandia, Eugenio (Universidad de Concepción (Xile). Facultad de Educación)
Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto, y, finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: 1) para mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad; 2) para promover su desarrollo profesional, con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad.
The process of construction and validation of a tool to observe students at lectures on probability in Primary Education is here presented. Firstly, the specific dimensions, components and levels in the construction process are described; secondly, the results of the content validity process are exposed through expert judgment and subsequent application; and finally, we reflect on the double functionality of the instrument: 1) to improve the knowledge of mathematics teachers when teaching probability; 2) to promote their professional development, with the purpose of designing intervention plans that contribute to the improvement of the teaching of probability.

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2820
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 25-43 (Investigaciones didácticas)  
8.
16 p, 114.6 KB La observación participante en primaria: ¿Un juego de niños? : Dificultades y oportunidades de acceso a los mundos infantiles / Ballestín González, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo señala una serie de aspectos metodológicos a partir del trabajo doctoral de la autora, centrado en el análisis de construcciones identitarias de los niños y niñas de origen inmigrante extranjero en la comarca catalana del Maresme (España). [...]
This paper collects a set of methodological aspects taken from the doctoral research of the author, which focuses on the construction of social identity in immigrant children at the Catalan coastal region of El Maresme (Spain). [...]

2009
AIBR. Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red, Vol. 4 Núm. 2 (Mayo-Agosto 2009) , p. 229-244  
9.
13 p, 2.0 MB Observación sindrómica : gestión de la vida en el Siglo XXI / Baleriola Escudero, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El presente trabajo es un extracto-resumen de la tesis doctoral que defendí el pasado 25 de septiembre titulada Seguridad y Vigilancia. Gestión de la Vida en el Siglo XXI, enmarcada en un marco teórico que mezcla los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, la Teoría del Actor-Red y otros conceptos de la filosofía, la antropología y la sociología. [...]
The present work is an extract-summary of the doctoral thesis I defended last September entitled Security and Surveillance. Management of Life in the 21st Century, framed in a theoretical framework that mixes the Social Studies of Science and Technology, the Theory of the Actor-Network and other concepts from philosophy, anthropology and sociology. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2325
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , e2325 (Tesisteca)  
10.
16 p, 1.4 MB La observación casual de las transformaciones socio-mediáticas desde la mirada de la cámara : primeros indicios en Montreal y México DF en los años noventa / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo describo los primeros indicios de un método propio de investigación audiovisual (aplicada), obtenidos desde la observación casual (que no es la casual observación), mediatizada por la cámara, durante mis estancias en Montreal, en el GRICIS-UQAM, en los años 1996 y 1997 y en el TEC de Monterrey de México DF en el año 1999.
In this paper I describe the first evidences of an own (applied) audio-visual research method obtained after a camera mediatised casual (though not shallow) observation in the GRICIS-UQAM (Montreal) during 1996 and 1997 and in the TEC Monterrey (Mexico DF) in 1999.

2017 - 10.21680/2238-6009.2017v1n50ID13362
Vivência: Revista de Antropologia, Num. 50 (2017) , p. 11-23  

Artículos : Encontrados 37 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
19 p, 384.8 KB Investigar las propias prácticas docentes a través de la investigación-acción / Pascual Calvo, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Research-publishing.net, 2017
Qualitative approaches to research on plurilingual education - Enfocaments qualitatius per a la recerca en educació plurilingüe - Enfoques cualitativos para la investigación en educación plurilingüe, 2017, p. 69-106
2 documentos

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
51 p, 2.3 MB L'espai urbà en lluita : la divisió públic-privat i les seves implicacions socials. Un estudi de cas a la Plaça del Sol / Jiménez Gili, Lluís ; Perez Duran, Ixchel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La privatització dels espais públics urbans és un fenomen àmpliament estès per les grans urbs, és gairebé quelcom inherent a la consolidació d'aquestes, i forma ja part del nostre imaginari col·lectiu. [...]
La privatización de los espacios públicos urbanos es un fenómeno ampliamente extendido por las grandes urbes, es algo casi inherente a su consolidación y ya forma parte de nuestro imaginario colectivo. [...]
Privatization of urban public spaces is a widespread phenomenon in large cities; it is almost inherent to their consolidation and is already part of our collective imaginary. Therefore, the proliferation of the private sector in metropolises is a force that transforms imaginaries, narratives and relationships between people, who in turn are affected by political decisions that shape the socio-spatial structure of parks, streets, squares. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
2.
73 p, 1.6 MB Terapia Gay Afirmativa y Danza Movimiento Terapia (DMT) : entendiendo el perfil de movimiento de usuarios Gais, Bisexuales y Hombres que tienen Sexo con Hombres, con consumo problemático de drogas y sexo (Chemsex), mediante la observación y análisis de movimiento / Escuti Olivares, Javier ; Bräuninger, Iris, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Este artículo presenta un estudio descriptivo y fenomenológico del perfil de movimiento de hombres gais, bisexuales y hombres que tienen sexo con otros hombres que practican chemsex, a partir de una muestra de 4 usuarios que participaron en procesos terapéuticos en Danza Movimiento Terapia, dentro del servicio de ChemSex Support de la ONG Stop Sida, en Barcelona. [...]
Aquest article presenta un estudi descriptiu i fenomenològic del perfil de moviment d'homes gais, bisexuals i homes que tenen sexe amb altres homes que practiquen chemsex, a partir d'una mostra de 4 usuaris que van participar en processos terapèutics a Dansa Movimiento Teràpia, dins del servei de ChemSex Support de l'ONG Stop Sida, a Barcelona. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]  
3.
8 p, 8.6 MB Compresión de imágenes de satélite a alta velocidad / Vioque Moreno, Carlos ; Bartrina Rapesta, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este artículo queda reflejado todo el proceso de desarrollo de optimización del estándar CCSDS 123. 0-B-1. El proyecto parte de una modificación anterior que implementa un codificador aritmético contextual sustituyendo el codificador entrópico original. [...]
This article reflects the process of developing an optimization of CCSDS 123. 0-B-1 standard. The project starts from a previous modification which implements a contextual arithmetic coder in replacement of the original entropy encoder. [...]
En aquest article queda reflectit tot el procés de desenvolupament d'optimització de l'estàndard CCSDS 123. 0-B-1. El projecte s'inicia a partir d'una modificació anterior que implementa un codificador aritmètic contextual, substituint el codificador entròpic original. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
33 p, 520.4 KB La metodología de los pares mínimos aplicada a la mejora de la escritura en Secundaria : los signos de puntuación / Bauzán García, Alba ; Cánovas Hernández, Germán, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En este TFG se ha llevado a cabo una investigación para determinar si el uso de la metodología de los pares mínimos puede resultar beneficioso en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En particular, se ha querido comprobar si los ejercicios de reflexión gramatical podrían tener alguna incidencia en la mejora de la escritura de los alumnos y, por otra parte, si el uso de esta metodología podría cambiar la percepción que tiene el alumnado respecto a la relación entre el estudio de la gramática y su utilidad a la hora de contribuir a la mejora en la producción de textos.
En aquest TFG s'ha dut a terme una recerca per determinar si l'ús de la metodologia dels parells mínims pot resultar beneficiós en l'Ensenyament Secundari Obligatori. En particular, s'ha volgut comprovar si els exercicis de reflexió gramatical podrien tenir alguna incidència en la millora de l'escriptura dels alumnes i, d'altra banda, si l'ús d'aquesta metodologia podria canviar la percepció que té l'alumnat respecte a la relació entre l'estudi de la gramàtica i la seva utilitat a l'hora de contribuir a la millora en la producció de textos.

2018
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.