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Artículos, Encontrados 67 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 11 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
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1.
19 p, 359.2 KB Análisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenas / Huircalaf Diez, Juan Carlos (Universidad de Tarapacá (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. [...]
The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their professional orientation and to personal development. [...]

2020 - 10.4995/redu.2020.13992
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18, núm. 2 (2020) , p. 29-47  
2.
22 p, 840.9 KB El desarrollo profesional de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo / González Fernández, Henar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que la tasa de desocupación de personas con discapacidad puede llegar al 80% en algunos países. En la sociedad occidental, el empleo en personas con discapacidades físicas o sensoriales se prioriza a través de prácticas inclusivas, en entornos ordinarios y atendiendo a los intereses de la persona. [...]
Data from the World Health Organization indicate that the unemployment rate for people with disabilities can reach 80% in some countries. In Western societies, employment for people with physical or sensory disabilities is settled through inclusive practices in ordinary settings, according to the interests of the person. [...]
Les données d'organismes officiels comme l'Organisation Mondiale de la Santé indiquent que le taux de chômage des personnes handicapées peut atteindre 80 % dans certains pays. Dans la société occidentale, l'emploi des personnes en situation de handicap physique ou sensoriel se règle par des pratiques inclusives en milieu ordinaire, selon les intérêts de la personne. [...]

2023 - 10.6018/educatio.511441
Educatio siglo XXI, Vol. 41 Núm. 2 (2023) , p. 124-146  
3.
16 p, 351.6 KB Representación curricular de la orientación y acción tutorial en el máster de Formación del Profesorado / Salmerón Vílchez, Purificación (Universidad de Granada) ; López-Fuentes, Rafael (Universidad de Granada) ; Martínez-Clares, Pilar (Universidad de Murcia) ; Martín Romera, Ana (Universidad de Granada)
El estudio de los planes curriculares de la formación inicial para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria, entendidos como artefactos histórico-culturales mediadores en la práctica docente, permite comprender qué profesionales se pretenden formar. [...]
L'estudi dels plans curriculars de la formació inicial per exercir la docència en Educació Secundària, entesos com a artefactes historicoculturals mediadors a la pràctica docent, permet comprendre quins professionals s'hi pretenen formar. [...]
This study of curriculum plans for basic teacher training for secondary education, understood as historical-cultural artefacts that mediate teaching practice, allows us to understand what professional educators aim to teach. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1752
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 103-118 (Monográfico)  
4.
12 p, 783.4 KB Formació i orientació professional al Grau d'Antropologia : reflexió sobre una experiència d'innovació docent / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Ruiz Haro, Isidoro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Aquest breu article és, com el títol indica, una reflexió sobre l'experiència d'innovació docent que s'ha dut a terme el curs 2022-23 a la Universitat Autònoma de Barcelona amb estudiants de quart curs del grau. [...]
This brief article is, as the title indicates, a reflection on the teaching innovation experience that was carried out in the 2022-23 academic year at the Universitat Autònoma de Barcelona with year four undergraduate students. [...]
Este breve artículo es, como indica el título, una reflexión sobre la experiencia de innovación docente que se ha llevado a cabo el curso 2022-23 en la Universidad Autónoma de Barcelona con estudiantes de cuarto curso del grado. [...]
Este pequeno artigo é, como o título indica, uma reflexão sobre a experiência de inovação pedagógica realizada no ano letivo 2022-23 na Universitat Autònoma de Barcelona com alunos do quarto ano de licenciatura. [...]

2023 - 10.5565/rev/periferia.916
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 28 Núm. 1 (2023) , p. 166-177 (Grupos de investigación)  
5.
16 p, 299.3 KB Análisis del modelo teórico del test situacional de desarrollo de competencias básicas de empleabilidad : la perspectiva de los trabajadores / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Marzo Arpón, Maite (Universitat Ramon Llull. Departament d'Educació social i treball social)
El objetivo de este estudio es analizar desde la perspectiva de los trabajadores el modelo de empleabilidad del grupo de investigación IARS vinculado al Test Situacional de Desarrollo de las competencias Básicas de empleabilidad. [...]
The aim of this study is to analyse, from the workers' perspective, the employability model developed by the research group IARS linked to the Situational Test for measuring the Development of Basic Employability Competences (Test Situacional de Desarrollo de las Competencias Básicas de Empleabilidad). [...]
O objetivo deste estudo é analisar sob a ótica dos trabalhadores o modelo de empregabilidade do grupo de investigação IARS vinculado ao Teste Situacional para o Desenvolvimento de Competências Básicas de Empregabilidade. [...]

Sociedad Iberoamericana de Pedagogia Social, 2021 - 10.7179/PSRI_2021.37.01
Pedagogía social, Núm. 37 (2021) p. 23-38
2 documentos
6.
19 p, 366.5 KB Recursos para el autoaprendizaje : un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras / Cubeiro Rodríguez, Noemi (Universidade da Coruña) ; Losada-Puente, Luisa (Universidade da Coruña) ; Rebollo-Quintela, Nuria (Universidade da Coruña)
Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje que desarrollan los orientadores y las orientadoras a partir del análisis del tipo y la frecuencia de uso de determinados recursos, en su mayoría tecnológicos. [...]
Les ecologies d'aprenentatge situen l'individu com un aprenent actiu, que autoregula l'adquisició de coneixements nous mitjançant l'ús de recursos variats. Aquest estudi investiga els processos d'autoaprenentatge que desenvolupen els orientadors i les orientadores a partir de l'anàlisi del tipus i la freqüència d'ús de determinats recursos, majoritàriament tecnològics. [...]
Learning ecologies position the individual as an active learner who self-regulates her own learning using varied resources. This study investigates the self-learning processes that educational counsellors develop, through an analysis of the type and frequency of use of certain resources, mostly technological. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1516
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 337-355 (Monográfico)  
7.
23 p, 878.4 KB Orientación y coevaluación : Dos aspectos clave para la evolución del proceso de resolución de problemas / Torregrosa, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente estudio toma como objetivo describir y comparar las distintas fases de desarrollo de una base de orientación no lineal elaborada por un grupo de 25 alumnos de sexto de primaria al resolver cuatro problemas de patrones matemáticos. [...]
This study aims at comparing and describing the different development phases in a non-linear orientation base elaborated by 25 students in sixth grade when they solve four pattern mathematical problems. [...]

2021 - 10.1590/1980-4415v35n69a05
Bolema, Vol. 35 Núm. 69 (Abril 2021) , p. 89-111  
8.
19 p, 204.5 KB Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado / Álvarez-Pérez, Pedro Ricardo (Universidad de La Laguna) ; López-Aguilar, David (Universidad de La Laguna) ; Garcés-Delgado, Yaritza (Universidad de La Laguna)
El análisis de las expectativas académicas y del nivel de compromiso hacia el grado que cursa el alumnado universitario permite conocer hasta qué punto es capaz de realizar una autoevaluación, generalmente subjetiva, sobre la probabilidad de lograr buenos resultados en sus estudios. [...]
L'anàlisi de les expectatives acadèmiques i del nivell de compromís vers el grau que cursa l'alumnat universitari permet conèixer fins a quin punt és capaç de realitzar una autoavaluació, generalment subjectiva, sobre la probabilitat d'aconseguir bons resultats en els seus estudis. [...]
The analysis of academic expectations and level of commitment to the study program allows us to determine to what extent university students are capable of carrying out generally subjective self-assessments of the probability of achieving good academic outcomes. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1316
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 481-499 (Temas de investigación)  
9.
20 p, 595.4 KB Gestión y desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad. Estudios de casos / Venegas Ramos, Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo del estudio es analizar experiencias consolidadas de Planes de Acción Tutorial (PAT) con el fin generar referencias para la construcción y mejora de modelos de intervención sobre tutoría universitaria. [...]
The objective of this study was to analyze successful Tutorial Action Plans (TAP) from different institutions, and to generate a reference framework for the creation of a management model for university tutoring. [...]

2018 - 10.5944/reop.vol.29.num.1.2018.23298
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 29 Núm. 1 (2018) , p. 125-143  
10.
29 p, 1.1 MB Caracterización de procesos metacognitivos en la resolución de problemas de numeración y patrones matemáticos / Torregrosa, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo exploramos el uso de una base de orientación (Jorba y Sanmartí, 1996) como herramienta para promover los procesos metacognitivos en resolución de problemas de patrones. Realizamos un análisis inductivo de las producciones del alumnado con el objetivo de caracterizar los procesos metacognitivos escritos derivados de la creación y aplicación de dicho instrumento. [...]
In this paper we explore the use of an orientation base (Jorba y Sanmartí, 1996) as a tool to promote metacognitive processes in pattern problem solving. We carried out an inductive analysis of the students' productions with the aim of characterizing the written metacognitive processes derived from the creation and application of the instrument. [...]

2020 - 10.24844/EM3203.02
Educacion matematica, Vol. 32, núm. 3 (2020) , p. 39-67  

Artículos : Encontrados 67 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
11 p, 222.6 KB Efectos de la frecuencia de aparición de estímulos y de señalización sobre la estimación de tamaño / Charras, Pom (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Lupiáñez, Juan (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 115-125  
2.
13 p, 213.7 KB Orientación espacial de la atención mediante conceptos temporales / Ouellet, Marc (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Santiago, Julio (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Funes, María Jesús (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Lupiáñez, Juan (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 29-41  

Libros y colecciones Encontrados 3 registros  
1.
74 p, 4.5 MB Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica : intervenir y cambiar la realidad / Gairín Sallán, Joaquín ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez-Gómez, David
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Santillana del Pacífico , 2014
9 documentos
2.
11 p, 222.6 KB Efectos de la frecuencia de aparición de estímulos y de señalización sobre la estimación de tamaño / Charras, Pom (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Lupiáñez, Juan (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 115-125  
3.
13 p, 213.7 KB Orientación espacial de la atención mediante conceptos temporales / Ouellet, Marc (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Santiago, Julio (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Funes, María Jesús (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Lupiáñez, Juan (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació ; Reunión Científica sobre Atención (6a : 2007 : Barcelona, Catalunya)
[Barcelona] : Monflorit Edicions i Assessoraments, 2010
La atención (VI) : un enfoque pluridisciplinar, 2010, p. 29-41  

Documentos de investigación Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
90 p, 2.3 MB Tender puentes para encontrar soluciones en (Y)out(h)reach. Herramientas pedagogógicas : teoría, metódo y ejemplos / Boudal, Spelca (Laboratoire d'Études et de Recherche sur l'Intervention Sociale) ; Poujoul, Virginie (Laboratoire d'Études et de Recherche sur l'Intervention Sociale) ; Gril, Alenka (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ; Kodele, Tadeja (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ; Kustec, Klavdija (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ; Poštrak, Milko (Univerza V Ljubljani. Fakulteta za Socialno Delo) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dobrovoljc, Andreja (Andragoski Center Republike Slovenije) ; Žalec, Natalija (Andragoski Center Republike Slovenije) ; Babič, Barbara (Zavod za izobrazevanje in kulturne dejavnosti) ; Rodman, Sara (Zavod za izobrazevanje in kulturne dejavnosti) ; Povšič, Tanja (Mestna zveza prijateljev mladine Ljubljana) ; Berc, Gordana (Sveuciliste u Zagrebu. Odjel za Socialni Rad) ; Majdak, Marijana (Sveuciliste u Zagrebu. Odjel za Socialni Rad) ; Munjaković, Ana Maria (Udruga Aktivni Građani) ; Hanin, Luc (Institut de Formation aux Métiers Educatifs) ; Ferrarini, Valeria (Aretes Societa Cooperativa) ; Maciariello, Giovanna (Aretes Societa Cooperativa)
Este conjunto de herramientas pedagógicas se ha desarrollado en el marco de un proyecto europeo Erasmus+ titulado YouthReach: Marcos inclusivos y transformadores para todos. El proyecto se inspiró inicialmente en el reconocimiento de que, aunque las prácticas de "outreach" se discuten en la formación de trabajo social, a menudo presentan desafíos cuando son aplicadas por trabajadores sociales y voluntarios que trabajan con personas (jóvenes) en situación de exclusión social. [...]
2023  
2.
25 p, 557.1 KB L'Orientació Educativa pensada des d'una perspectiva de transformació social / Arnau Monterde, Daniel ; Griera Llonch, Eudald, dir. ; Garcia Hernández, Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
L'orientació educativa és una pràctica instaurada en els centres educatius què prové de la pedagogia. En els últims anys, i aprofitant el descrèdit de l'educació, s'han implementat moltes pràctiques noves sota el marc pedagògic de la innovació educativa.
La orientación educativa es una práctica instaurada en los centros educativos qué proviene de la pedagogía. En los últimos años, y aprovechando el descrédito de la educación, se han implementado muchas prácticas nuevas bajo el marco pedagógico de la innovación educativa.
Career guidance is a practice established in the educational institution that comes from pedagogy theory. In recent years and due to the discredit that the education is suffering, many new practices have been implemented under the pedagogical framework of educational innovation.

2023
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
3.
1.5 MB La identidad profesional a través de los incidentes críticos en la orientación y el asesoramiento educativo / Vargas Fajardo, Andrea del Pilar ; Cano Ortiz, Maria Isabel, dir. ; Monereo i Font, Carles, 1957-, dir.
Aquesta tesi descriu la identitat professional d'un grup d'assessors i d'orientadors educatius a través dels seus incidents crítics a Colòmbia. El primer estudi, titulat "Incidents crítics i perfils identitaris d'assessors acadèmics a Colòmbia: anàlisi de casos", explora els incidents crítics percebuts per un grup d'assessors acadèmics, perfils identitaris i experiències d'aprenentatge. [...]
La presente tesis describe la identidad profesional de un grupo de asesores y orientadores educativos a través de sus incidentes críticos en Colombia. El primer estudio, titulado "Incidentes críticos y perfiles identitarios de asesores académicos en Colombia: análisis de casos", explora los incidentes críticos percibidos por un grupo de asesores académicos, sus perfiles identitarios y experiencias de aprendizaje. [...]
This thesis describes the professional identity of a group of academic and school counsellors through their critical incidents in Colombia. The first study, entitled "Critical incidents and identity profiles of academic advisers in Colombia: case analysis", explores the critical incidents perceived by a group of academic counsellors, their identity profiles and learning experiences. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Psicologia de l'Educació.

2023  
4.
84 p, 3.2 MB El desenvolupament de les Competències Bàsiques d'Ocupabilitat de l'alumnat de l'ESO. Estudi de cas del Col·legi Montserrat / Barrios Pérez, Maria ; Jariot, Mercè, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La recerca gira al voltant de les competències bàsiques d'ocupabilitat de l'alumnat que cursa l'etapa educativa de secundària obligatòria, l'ESO. En concret, el que es pretén és conèixer la importància que li atorga una escola concreta, el Col·legi Montserrat, a les competències bàsiques d'ocupabilitat. [...]
La investigación gira en torno a las competencias básicas de empleabilidad del alumnado que cursa la etapa educativa de secundaria obligatoria, la ESO. En concreto, lo que pretende es conocer la importancia que le otorga una escuela concreta, el Colegio Montserrat, a las competencias básicas de empleabilidad. [...]
The research revolves around the basic employability skills of pupils attending the compulsory secondary education stage, CSE. Specifically, the aim is to find out the importance given by a specific school, Montserrat School, to the basic employability skills. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Pedagogia [1211]  
5.
183 p, 2.1 MB La base de orientación no lineal como instrumento de autorregulación matemática / Torregrosa Martínez, Alba ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. ; Albarracín Gordo, Lluís, dir.
La present tesi doctoral va prendre com a objectiu crear, desenvolupar i aplicar una base d'orientació no lineal com a eina de suport a la metacognició matemàtica durant la resolució de problemes de patrons. [...]
La presente tesis doctoral tuvo como objetivo general crear, desarrollar y aplicar una base de orientación no lineal como instrumento de apoyo a la metacognición matemática en resolución de problemas de patrones. [...]
The main objective of the current doctoral thesis was to create, develop and apply a non-linear orientation base as a supporting tool for mathematical metacognition in pattern problem solving. To achieve this objective, three specific objectives were defined. [...]

2021  
6.
9 p, 1.9 MB Detector de senyals de transit informatives en temps real / Campo Fons, Guillem ; Serra i Ruiz, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El propòsit d'aquest projecte consisteix en el desenvolupament d'una eina de reconeixement de senyals de trànsit a temps real, mitjançant visió per computador. El sistema pot reconèixer les diferents senyals de trànsit agrupades en tres categories basades en les existents de la 'Dirección General de Tráfico' (DGT). [...]
The purpose of this project consists on the implementation of a recognising tool of traffic signals in real time, making use of computer vision. The system can recognise different traffic signals grouped in three categories based on the existing ones defined by the 'Direcci 'on General de Tráfico' (DGT). [...]
El proposito de este proyecto consiste en el desarrollo de una herramienta de reconocimiento de señales de tráfico en tiempo real, mediante el uso de visión por computador. El sistema puede reconocer las diferentes señales de tráfico agrupadas en tres categorias basadas en las existentes de la 'Dirección General de Tráfico' (DGT). [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
12 p, 2.3 MB Plataforma web per realitzar perfils acadèmics personalitzats a partir de l'expedient de l'alumnat / Gómez Segurana, Jordà ; Prim Sabria, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte s'ha centrat en desenvolupar un espai personal per orientar als estudiants universitaris i donar una millor perspectiva sobre el seu progrés acadèmic. La web té com a objectiu facilitar informació útil, apropiada i adient a l'alumne a partir del seu expedient acadèmic per donar una millor visió del seu avanç durant el grau. [...]
The project focus was to develop a personal space to guide students and give them a better perspective on their progress. The website aimed to provide useful and appropriate information to the student from their academic record to give a better view of their progress. [...]
El proyecto se ha centrado en desarrollar un espacio personal para orientar a los estudiantes universitarios y dar una mejor perspectiva sobre su progreso académico. La web tiene como objetivo facilitar información útil, apropiada y adecuada al alumno a partir de su expediente académico para dar una mejor visión de su avance durante el grado. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
10 p, 761.8 KB Kula World : soporte al razonamiento tridimensional / Rodríguez-Carretero Rodríguez, Jesús ; Gil, Debora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto consiste en diseñar e implementar un videojuego de puzles 3D educativo con el motor gráfico Unity, orientado para niños de primaria y secundaria, y que se centre en la resolución de puzles de manera que los ayude a desarrollar y mejorar su razonamiento tridimensional y orientación. [...]
The project consists of designing and implementing an educational 3D puzle videogame with the Unity graphic engine, focused on primary and high school children and based on the resolution of puzles to help in the development and improvement of the three-dimensional reasoning and orientation. [...]
El projecte consisteix en dissenyar i desenvolupar un videojoc de puzles 3D educatiu amb el motor gràfic Unity, orientat per a nens de primaria i secundària, i que es centri a la resolució de puzles de forma que els ajudi a desenvolupar i millorar el seu raonament tridimensional i orientació. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
10 p, 2.1 MB The Ancient Maze : Joc en primera persona / Ledesma Sánchez, Sergi ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
The Ancient Maze és un projecte que tracta de la creació d'un videojoc per ordinador, en primera persona, per un sol jugador. L'aventura ofereix a l'usuari un entorn laberíntic capaç de captivar-lo. [...]
The Ancient Maze is a project about a first person single player PC videogame development. The adventure brings the user into a captivating labyrinth enviroment where only his orienteering skills and his astuteness will allow him to discover and accomplish the game objectives. [...]
The Ancient Maze es un proyecto que trata de la creación de un videojuego por ordenador, en primera persona, para un solo jugador. La aventura ofrece al usuario un entorno laberíntico capaz de cautivarle. [...]

2016-02-10
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
385 p, 5.5 MB Strategic marketing and stakeholder orientation in the spanish public universities: an empirical analysis / Casablancas Segura, Carme ; Llonch, Joan, dir. ; Alarcón del Amo, María del Carmen, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Fonamentada en la teoria institucional, la teoria de les capacitats dinàmiques i la teoria dels stakeholders, la present tesi investiga, en el context de les universitats públiques espanyoles, les relacions entre els antecedents de l'orientació als stakeholders, tan reactiva com proactiva, i les seves conseqüències. [...]
This thesis based on institutional theory, dynamic capabilities and stakeholder theory investigates the relationships among the antecedents of responsive and proactive stakeholder orientation and its consequences in the Spanish public university context. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Documentos de investigación : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
Apoyo a la inclusión educativa y social de los jóvenes en riesgo de abandono escolar prematuro / Olmos Rueda, Patricia ; Díaz Vicario, Anna ; Mas Torelló, Óscar ; Muñoz, José Luís
El pasado 7 de julio de 2021 se realizó la Jornada Local de Difusión de resultados del proyecto Orienta4YEL "Supporting educational and social inclusion of early youth leavers and youth at risck of early leaving throught mechanisms of orientation and tutorial action", financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea (Ref. [...]
2021 (CRiEDO (Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo))  

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