Results overview: Found 2 records in 0.01 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
22 p, 568.8 KB El potencial educativo de las narrativas digitales en la comunicación para el cambio social. Jóvenes Frente al Cambio Climático como estudio de caso / Peralta García, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ouariachi, Tania (Universidad de Granada)
Las narrativas digitales, por sus características intrínsecas, están abriendocampos de interés educomunicativo en algunas temáticas que requierencompromiso y acción social. El cambio climático, por sus dimensiones globales,requiere de una nueva forma de acción ciudadana para la que las nuevasgeneraciones están llamadas a actuar. [...]
Digital narratives, thanks to their intrinsic characteristics, are opening fields of interest in topics that require commitment and social action. Climate change, due to its global dimensions, requires a new form of citizen action so that the new generations are challenged to take innovative action. [...]

2015
Obra digital, Núm. 8 (2015) , p. 40-61  
2.
22 p, 1.2 MB Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático / Ouariachi, Tania (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ; Olvera-Lobo, María Dolores (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Los juegos online han sido propuestos como una herramienta de comunicación y educación prometedora. Teniendo en cuenta que el cambio climático es una de las principales amenazas a las que se enfrentarán los adolescentes en su futuro, el presente trabajo tiene como objetivo principal la evaluación de los elementos comunicativos y educativos de una serie de juegos online sobre cambio climático producidos en España, haciendo uso de unos criterios validados por un panel de expertos con el método Delphi. [...]
Els jocs online han estat proposats com una eina de comunicació i educació prometedora. Tenint en compte que el canvi climàtic és una de les principals amenaces a les quals s'enfrontaran els adolescents en el seu futur, el present treball té com a objectiu principal l'avaluació dels elements comunicatius i educatius d'una sèrie de jocs online sobre canvi climàtic produïts a Espanya, fent ús d'uns criteris validats per un panell d'experts amb el mètode Delphi. [...]
Online games have been proposed as a promising communication and education tool. Taking into consideration that climate change has become one of the main challenges to face in their future, the main objective of the present article is the evaluation of communicative and educational elements of a series of online climate change games produced in Spain, making use of validated criteria by a panel of experts with the Delphi method. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2088
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 193-214 (Innovaciones Didácticas)  

See also: similar author names
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.