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1.
18 p, 554.4 KB Adidas. El logotipo como discurso visual : definición de un modelo de análisis y estudio de caso / Pérez Latorre, Óliver (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
Este artículo tiene como objetivo la definición de un modelo de análisis para el estudio de los logotipos como discurso. Al margen de su función de "marcaje" comercial, el logotipo condensa los valores de la compañía constituyendo un núcleo de significación de la misma, crea valor diferencial respecto a compañías de la competencia y, con el tiempo, puede pasar a formar parte de la cultura popular. [...]
The aim of this paper is the definition of a model of analysis of logotypes as discourse. Besides its function as a commercial mark, the logotype condenses the values of the company and constitutes its core of signification. [...]

2011 - 10.5565/rev/qp.69
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 59-76 (Artículos de investigación)  
2.
2 p, 147.4 KB Introducción monográfico sobre Publicidad Institucional / Rey, Juan (Universidad de Sevilla) ; Ruiz Collantes, Francesc Xavier (Universitat Pompeu Fabra) ; Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Pérez Latorre, Óliver (Universitat Pompeu Fabra)
Este volumen monográfico sobre publicidad institucional constituye la tercera monografía de Questiones Publicitarias. En ella se publican algunos de los resultados del Proyecto de Investigación "Estrategias de comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional" (referencia SEJ2004-02451), financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007), ejecutado por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Sevilla, y cuyo investigador principal ha sido Francesc Xavier Ruiz Collantes.
2009 - 10.5565/rev/qp.111
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. I-II (Artículo de Monografía)  
3.
70 p, 4.0 MB La construcción de la imagen publica de los organismos del Estado y la ciudadanía a través de las narraciones de la publicidad institucional televisiva / Ruiz Collantes, Francesc Xavier (Universitat Pompeu Fabra. Unitat d'Investigació en Comunicació Audiovisual (UNICA)) ; Pujadas Capdevila, Eva (Universitat Pompeu Fabra. Unitat d'Investigació en Comunicació Audiovisual (UNICA)) ; Ferrés Prats, Joan (Universitat Pompeu Fabra. Unitat d'Investigació en Comunicació Audiovisual (UNICA)) ; Obradors Barba, Matilde (Universitat Pompeu Fabra. Unitat d'Investigació en Comunicació Audiovisual (UNICA)) ; Pérez Latorre, Óliver (Universitat Pompeu Fabra. Unitat d'Investigació en Comunicació Audiovisual (UNICA)) ; Casals, Anna (Universitat Pompeu Fabra. Unitat d'Investigació en Comunicació Audiovisual (UNICA))
La comunicación entre las instituciones y al ciudadanía es esencial en el estado democrático del bienestar, y la publicidad institucional juega un papel fundamental en este proceso, controbuyendo a la creación de un imaginario público sobre los organismos del Estado, la ciudadanía y las relaciones entre ambos. [...]
Communication between institutlons and cltizens is essential in a welfare democratlc state. In this sense, institutlonal advertisement is a prime too!, since it plays an lmportant role when creating a public image of state bodies and cltizens. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.115
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 137-206 (Artículo de Monografía)  
4.
16 p, 516.6 KB Indie or Mainstream? Tensions and Nuances between the Alternative and the Mainstream in Indie Games / Pérez Latorre, Óliver (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
The commercial emergence of "indie games" since 2008 represents a fundamental challenge for contemporary game studies. As we still do not have a clear definition of the indie game, its popularity and commercial success have made the conceptualization of this type of game even more complex. [...]
La emergencia de los indie games como producto comercial desde el año 2008 supone un reto fundamental para los estudios contemporáneos del videojuego. Cuando todavía carecemos de una clara definición del indie game, su popularidad y comercialidad hacen que la conceptualización de este tipo de videojuego resulte más compleja si cabe. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i54.2818
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 54 (Juny 2016) , p. 15-30
2 documents
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16 p, 1.0 MB Análisis semiótico del web site político. El caso de los sitios web de PSC y CiU / Pérez Latorre, Óliver (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
Las interfaces digitales contienen un discurso implícito sobre el emisor que hay tras ellas, el usuario-modelo y las relaciones entre ambos. Sin embargo, el enfoque semiótico en el estudio de los sitios webs ha obtenido, hasta el momento, un desarrollo menor al deseable. [...]
Digital interfaces have an implicit discourse about the author/institution behind them, the usermodel and the relationships between them. However, the semiotic approach on the study of web sites has not reached a desirable level of development at the moment. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i45.1325
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 45 (Juny 2012) , p. 75-90  

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