Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
20 p, 130.5 KB "Monumentum pietatis". Los epigramas preliminares de fray Tomás López a su hermano Diego López de Valencia de Alcántara : edición crítica y estudio de fuentes / Castellano López, Abigail (Universidad de Huelva) ; Navarro Antolín, Fernando (Universidad de Huelva)
Fray Tomás López, O. P. , compuso dos epigramas latinos encomiásticos para los preliminares de sendas obras de su hermano y maestro, el humanista extremeño Diego López de Valencia de Alcántara. [...]
Fray Tomás López, O. P. , composed two praiseworthy Latin epigrams for the preliminaries of the works of his brother and teacher, the humanist from Extremadura Diego López de Valencia de Alcántara. [...]

2017 - 10.5565/rev/studiaaurea.252
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 11 (2017) , p. 511-529 (Artículos)  
2.
22 p, 1.5 MB The (mis)use of paratexts to (mis)represent the Other : Chun Sue's Beijing Doll as a case study / Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
Translation is believed to be the site par excellence of intercultural encounter and exchange, but how this exchange takes place differs enormously depending on the cultures and literature systems that come into contact. [...]
2016 - 10.7764/onomazein.34.11
Onomázein, Vol. 34, Num. 11 (2016) , p. 187-208  
3.
32 p, 362.8 KB El caballero poeta Salcedo Coronel : linaje, edición, escritura / Ruiz Pérez, Pedro (Universidad de Córdoba)
Salcedo Coronel concilió su labor de poeta y comentarista de Góngora con sus posiciones en la corte y la aristocracia, representadas por sus cargos de caballerizo del cardenal infante y caballero del hábito de Santiago. [...]
Salcedo Coronel conciliates its work as poet and as Góngora’s commentator with their positions on the court and the aristocracy, represented by their charges as infant cardinal’s master of the horse and knight of Santiago. [...]

2016 - 10.5565/rev/studiaaurea.209
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 10 (2016) , p. 239-270 («Auctor in fabula». Imágenes y representaciones autoriales en el Siglo de Oro)  
4.
28 p, 161.6 KB Lecturas para Felipe II : la colección de novelas de Pedro de Salazar como regimiento de príncipes y la legitimación de lo ficcional / Núñez Rivera, Valentín (Universidad de Huelva)
La intención de este artículo es caracterizar las Novelas de Pedro de Salazar (ca. 1560-1565), recientemente publicadas, como un regimiento de príncipes. Para ello, después de contextualizar la colección de novelas en la tradición medieval, se analizan las diversas estrategias con que el autor, desde su perspectiva de historiador, pretende dignificar un género de escritura desprestigiado en ese momento. [...]
The aim of this paper is to cast light on the role of the novels by Pedro de Salazar (ca. 1560-1565), recently published, as treatises of government. The paper is organized as follows. First, I will discuss the links between this collection of novels and the medieval tradition. [...]

2015 - 10.5565/rev/studiaaurea.167
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 9 (2015) , p. 175-202 (Prácticas del relato en el primer Siglo de Oro (1499-1615))  
5.
20 p, 635.8 KB Los paratextos de la «Parte XIII de comedias de Lope de Vega» : texto y contexto / Tropé, Hélène (Université Paris 3 Sorbonne Nouvelle)
Se trata de estudiar, en el contexto de los años anteriores a 1620, los prólogos y dedicatorias de la Trecena parte de las comedias de Lope de Vega (Madrid, 1620) para demostrar que Lope los utiliza para defender su producción dramática, legitimar que sus textos se impriman y reapropiarse de ellos. [...]
This study deals with the preface and the dedications of Trecena parte de las comedias de Lope de Vega (Madrid, 1620). It will be demonstrated that Lope uses those texts to defend his playwriting, legitimize the printing of his comedies and re-appropriate them, using erudite quotations to claim his right to be included in a learned tradition.

2015 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.110
Anuario Lope de Vega, Vol. 21 (2015) , p. 153-172 (Artículos)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.