Resultats globals: 9 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
16 p, 168.6 KB El modelo VESS y el desarrollo de las funciones ejecutivas en edades tempranas para afrontar la vida en sociedad / Romero Esquinas, María Helena (Universidad de Córdoba) ; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad de Córdoba) ; Hidalgo Ariza, María Dolores (Universidad de Córdoba)
Este trabajo pretende conocer la valoración que hacen los futuros profesionales de la educación que estudian el grado de Educación Infantil, Primaria y el máster en Educación Inclusiva, de la Universidad de Córdoba (España), acerca del uso de un modelo innovador basado en la creación de la cultura del pensamiento en el aula -modelo VESS-, así como identificar si creen que existe una mejora no solo pedagógica, sino también social al utilizar este método en la praxis educativa. [...]
Aquest treball pretén conèixer la valoració que fan els futurs professionals de l'educació que estudien el grau d'Educació Infantil, Primària i el màster en Educació Inclusiva, de la Universitat de Còrdova (Espanya), sobre l'ús d'un model innovador basat en la creació de la cultura del pensament a l'aula -model VESS-, així com identificar si creuen que hi ha una millora no només pedagògica, sinó també social en utilitzar aquest mètode durant la praxi educativa. [...]
This work aims to discover the opinion of future teachers and educators studying for a degree in Early Childhood Education or Primary Education, or a master's in Inclusive Education, at the University of Córdoba (Spain), of the use of the VESS Model, an innovative model based on creating a culture of thought in the classroom; and to discover whether they believe that using this method in educational praxis leads to an improvement not just pedagogically but also socially. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1593
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 351-366 (Monográfico)  
2.
4 p, 78.5 KB El pensament social dels estudiants de mestre : llums i ombres / Conde Delgado de Molina, Carmen (Universitat Rovira i Virgili) ; Gavaldà i Torrents, Antoni (Universitat Rovira i Virgili) ; Santisteban, Antoni (Universitat Rovira i Virgili)
La formació del pensament social significa ensenyar a analitzar la realitat social des d'una perspectiva crítica, amb la finalitat última d'intervenir en la societat i de participar de manera democràtica. [...]
2000 - 10.17345/comeduc200031-34
Comunicació educativa, Núm. 13 (2000) , p. 31-34  
3.
20 p, 410.7 KB Emancipación : breve recorrido por el término / Andreassi Cieri, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se realiza un recorrido etimológico e histórico del término "emancipación", destacando las implicaciones sociales y políticas que dicho término ha tenido para significar coyunturas de conflicto y cambio social así como el papel que ha jugado en la representación de modelos sociales en el imaginario de los actores de esos procesos sociales, especialmente si se han desarrollado en el curso de la lucha de clases. [...]
Aquest article realitza un recorregut etimològic i històric del terme emancipació, s'hi destaquen les implicacions socials i polítiques que el dit terme han tingut per a significar conjuntures de conflicte i de canvi social, així com el paper que ha jugat en la representació de models socials en l'imaginari dels actors d'aqueixos processos socials, especialment si s'han desenvolupat en el curs de la lluita de classes. [...]
This article examines the historical and etymological meaning of "emancipation", highlighting the socio-political implications of the term for social and political actors in times of conflict and social change. [...]

2015
Kult-ur : revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, Vol. 2, núm. 3 (2015) , p. 35-54  
4.
16 p, 154.6 KB Construccionismo, postmodernismo y teoría de la evaluación : la función estratégica de la evaluación / Fernández Ramírez, Baltasar
La evaluación es una empresa lucrativa y un perfil profesional al que muchos se han sumado careciendo de las mínimas competencias y conocimientos exigibles. Evaluar es emitir juicios de valor sobre objetos diversos, incluidas las iniciativas de intervención social. [...]
"Testing" and "evaluating" are money-making activities that offer a rewarding professional career; perhaps it is no surprise that the field includes numbers of self-styled "evaluators" who provide services without the required training. [...]

2009 - 10.5565/rev/athenead/v0n15.559
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 15 (2009) p. 119-134  
5.
6 p, 91.5 KB Un trastorno posmoderno (psicología, sociedad y déficit de atención) / Robledo Mejía, Héctor Eduardo
La creciente detección del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA-H) en infantes tiene lugar en una sociedad que identifica su pensamiento y comportamiento con las reacciones químicas de su cerebro, por lo que encuentra la explicación a todos sus desórdenes en el malfuncionamiento de éste. [...]
2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n9.273
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 9 (2006) p. 233-239  
6.
90x136, 9.3 KB Ressenyes / López Gómez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Index de les obres ressenyades: F. J. TIRADO y M. MORA, Cyborgs y extituciones. Nuevas formas para lo social.
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.212
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 484-486  
7.
79.8 KB La estructura mítica del pensamiento social / Fernández Christlieb, Pablo (Universidad Nacional Autónoma de México)
El presente texto plantea que el pensamiento social o colectivo, en conjunto, construye las estructuras de pensamiento dentro de las cuales él mismo se desarrolla, como por ejemplo, la historicidad. [...]
The paper asserts that social or collective thought build the thinking structures in which they take their own shape as it happens, for example, in historicity. In the same way, social thought builds structures that are "prior to history". [...]

2001 - 10.5565/rev/athenead/v1n0.2
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 0 (2001)  
8.
5 p, 82.7 KB Ciencia Ficción y Pensamiento Social / Tirado Serrano, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Este texto aborda las relaciones entre ciencia ficción y pensamiento social y propone una posible agenda para una introducción al Pensamiento Social desde textos de la ciencia ficción.
This text approaches the relationships between science fiction and social thought. It also presents a possible agenda for an introduction to Social Thought using science fiction texts.

2004
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 113-117  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
394 p, 3.6 MB Formación del Pensamiento Histórico en Estudiantes de Formación Inicial Docente / Chávez Preisler, Carolina ; Santisteban, Antoni, dir. ; Bravo Pemjean, Liliana, dir.
La present tesi doctoral se situa des de la triada que es genera entre la formació inicial docent, la didàctica de la història i el desenvolupament del pensament històric. Aquests elements són constitutius del problema d'investigació. [...]
La presente tesis doctoral se sitúa desde la triada que se genera entre la formación inicial docente, la didáctica de la historia y el desarrollo del Pensamiento Histórico. Estos elementos son constitutivos del problema de investigación. [...]
This doctoral thesis is based on the triad that is generated between initial teacher training, the didactics of history and the development of Historical Thinking. These elements are constitutive of the research problem. [...]

2021  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.