Resultats globals: 5 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
23 p, 286.5 KB Influencia de la inteligencia emocional percibida en el afrontamiento del estrés cotidiano / Puigbó, Júlia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut) ; Edo Izquierdo, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut) ; Rovira Faixa, Tatiana (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut) ; Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Investigació en Estrès i Salut)
Introducción y objetivos: El presente estudio investiga la influencia de cada una de las dimensiones de la inteligencia emocional percibida (IEP) sobre las estrategias de afrontamiento ante situaciones de estrés cotidiano. [...]
Background and aims: The purpose of the present study is to investigate the influence of each perceived emotional intelligence dimension on coping strategies in the face of daily stress. Material and methods: The sample was comprised of 50 people aged 18 to 25 years. [...]

2019 - 10.1016/j.anyes.2019.01.003
Ansiedad y estrés, Vol. 25 (2019) , p. 1-6  
2.
13 p, 136.6 KB Relación entre la inteligencia emocional percibida y ansiedad ante la muerte en estudiantes universitarios / Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomás Sábado, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este estudio analiza la relación entre los niveles de inteligencia emocional percibida (IEP) y la ansiedad ante la muerte. Una muestra de 453 estudiantes universitarios cumplimentaron la Trait Meta-Mood Scales de Salovey et al. [...]
2006
Ansiedad y estrés, Vol. 12, Num. 2-3 (2006) , p. 267-278  
3.
14 p, 218.4 KB Influencia de la inteligencia emocional percibida en el estrés laboral de enfermería / Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomás Sábado, Joaquín (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat". Escola d'Infermeria) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gómez Benito, Juana (Universitat de Barcelona)
El objetivo de este trabajo ha consistido en analizar el papel moderador de la inteligencia emocional percibida en el estrés laboral de profesionales de enfermería. Se administró a 218 profesionales de enfermería (182 mujeres y 36 hombres) de diversos hospitales de la provincia de Barcelona, la Nursing Stress Scale (NSS), en su forma española, para evaluar el estrés laboral y el TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional percibida (IEP). [...]
2004
Ansiedad y estrés, Vol. 10, núm. 1 (2004) , p. 29-41  
4.
17 p, 220.5 KB Inteligencia emocional en alumnado de formación profesional : diferencias en función del curso, del género y de la edad / Sanmartín López, Ricardo (Universidad de Alicante) ; Gonzálvez Maciá, Carolina (Universidad de Alicante) ; Vicent Juan, María (Universidad de Alicante)
En nuestra sociedad, la inteligencia emocional (IE) posee un papel relevante a la hora de gestionar el ajuste personal. Debido a la variedad existente entre los estudiantes de formación profesional, interesaría comprobar diferencias en IE de alumnos pertenecientes a programas de cualificación profesional inicial (PCPI) y ciclos formativos (CF). [...]
A la nostra societat, la intel·ligència emocional (IE) té un paper determinant a l'hora de gestionar l'ajust personal. En relació amb la varietat existent entre els estudiants de formació professional, interessaria comprovar diferències en IE d'alumnes dels programes de qualificació professional inicial (PQPI) i cicles formatius (CF). [...]
In today's society, emotional intelligence (EI) plays an important role in managing personal adjustment. Given the existing variety among students in vocational training, the aim of this research was to identify differences in the levels of EI of students from Initial Professional Qualification Programs (IPQP) and Upper-Level Training Cycles (ULTC) according to gender, group (IPQP and ULTC) and age (15-17, 18-20 and >21 years old). [...]

2018
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 229-245 (Puntos de vista)  
5.
20 p, 217.0 KB Propuesta de un modelo explicativo del bienestar psicológico en el contexto deportivo / Núñez, Juan L. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; León, Jaime (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; González, Víctor (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Martín-Albo, José (Universidad de Zaragoza)
El objetivo de este estudio fue poner a prueba un modelo teórico que explique el bienestar psicológico en el contexto del deporte. El modelo hipotetizó la influencia de la percepción del clima motivacional orientado a la tarea, la inteligencia emocional percibida, la orientación a la tarea y la motivación intrínseca sobre el bienestar psicológico. [...]
The aim of this study was to test a theoretical model that would explain psychological well-being within the of sport. The model hypothesised the influence of the perceived task motivation climate, perceived emotional intelligence, task orientation and intrinsic motivation on psychological well-being. [...]

2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 1 (2011) , p. 223-242  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.