Resultats globals: 3 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
6 p, 138.8 KB Análisis del proceso de familiarización de maestros de Primaria en formación con el diseño de investigaciones / Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo se analizan los desempeños de diez pequeños grupos de maestros de educación primaria en formación relativos al diseño de investigaciones y su evolución a lo largo del curso. La secuencia se enmarca en una asignatura del segundo curso del grado de maestro de educación primaria en la que se aborda la enseñanza y el aprendizaje de contenidos sobre la naturaleza de la ciencia y el trabajo científico, materia y energía, así como tecnología y máquinas con un enfoque indagativo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1959-1964  
2.
6 p, 575.4 KB La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rodríguez Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Garitagoitia Cid, Mª Aránzazu (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo se comprueba la eficacia de la resolución de situaciones problemáticas abiertas mediante la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), de características Inquiry-Based Science Education, para el desarrollo de la competencia científica, en concreto de sus aspectos ligados a la planificación de investigaciones. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2160-2165 (Innovacions didàctiques)  
3.
22 p, 146.7 KB Competencias y prácticas científicas en el laboratorio de química : participación del alumnado de secundaria en la indagación / Crujeiras Pérez, Beatriz
Esta investigación pretende contribuir al estudio de la participación del alumnado en las prácticas de la comunidad científica, en particular en las relacionadas con el diseño y puesta en práctica de investigaciones e interpretación de datos y establecimiento de conclusiones, así como al estudio de las operaciones epistémicas que el alumnado lleva a cabo en cada práctica. [...]
Aquesta recerca pretén contribuir a l'estudi de la participació de l'alumnat en les pràctiques de la comunitat científica, en particular en les relacionades amb el disseny i posada en pràctica de recerques i interpretació de dades i establiment de conclusions, així com a l'estudi de les operacions epistèmiques que l'alumnat duu a terme en cada pràctica. [...]
This research aims to contribute to the study of the participation of students in the practices of the scientific community, notably those related to the design and implementation of research and interpretation of data and establishment of conclusions, as well as to the study of operations epistemic students carry out in each practice. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1830
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 201-202 (Tesis Didácticas)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.