Resultats globals: 8 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
6 p, 153.9 KB Uso de Sistemas de Respuesta Inmediata para mejorar el aprendizaje de conceptos de termodinámica en la universidad / López-Quintero, José Luis (Universidad de Córdoba) ; Varo Martínez, Marta (Universidad de Córdoba) ; Pontes-Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
En este trabajo se describe una experiencia relacionada con el uso de Sistemas de Respuesta Inmediata (SRI) en la enseñanza y aprendizaje de la física universitaria, abordando el tema de termodinámica con cuestiones y debates orientados a detectar concepciones alternativas y fomentar la evolución de ideas del alumnado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1697-1702  
2.
8 p, 448.3 KB Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Poyato López, Francisco J. (Universidad de Córdoba)
Hemos llevado a cabo un estudio del pensamiento docente del alumnado del área de ciencias del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria (MPES). Se ha utilizado un cuestionario de escala likert que ha permitido detectar las creencias más extendidas sobre la enseñanza de la ciencia y los modelos de pensamiento docente subyacentes en tales creencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2313-2320  
3.
8 p, 372.4 KB Utilidad de las simulaciones interactivas para comprender el modelo de corriente eléctrica / Pontes-Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
Muchos estudiantes encuentran importantes dificultades de aprendizaje en el tema de circuitos eléctricos, de modo que es necesario aplicar estrategias y recursos que les ayuden a superar tales dificultades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4371-4378  
4.
6 p, 844.5 KB Aprendizaje colaborativo con mapas conceptuales en la formación inicial del profesorado de secundaria / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Varo Martínez, Marta (Universidad de Córdoba)
Hemos realizado una investigación educativa, con alumnos y alumnas del máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, utilizando el software CmapTools y elaborando mapas conceptuales como actividades de aprendizaje cooperativo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2826-2831 (Innovacions didàctiques)  
5.
4 p, 42.6 KB Concepciones previas sobre los procesos y contextos educativos entre aspirantes a profesores de ciencias en educación secundaria / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba. Departamento de Física Aplicada, Radiología y Medicina Física) ; Serrano, R. (Universidad de Córdoba)
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario seguir investigando sobre todos aquellos aspectos que puedan ayudar a mejorar los nuevos programas de formación. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 75-78  
6.
5 p, 177.6 KB Aplicaciones didácticas de un laboratorio virtual sobre circuitos eléctricos / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Martínez Jiménez, Pilar (Universidad de Córdoba)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
9 p, 371.0 KB Simulación mediante ordenador de movimientos bidimensionales en medios resistentes / Martínez-Jiménez, P. ; León Álvarez, J. ; Pontes Pedrajas, Alfonso
We have accomplished a simulation program of mechanics; it is developed in laboratory practice by students in their first years of physics studies ata University level. Its aim is a better understanding of the influence of the variable forces of friction in bidimensional movements. [...]
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4481
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 1 (1994) p. 30-38  
8.
19 p, 177.3 KB Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética : consecuencias para la enseñanza y la formación de profesores / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
In this work we analyse the conceptions that the students of different degree of instruction use when they interpret and make predictions on the functioning of the electrical circuits, in various problematic situations. [...]
2001 - 10.5565/rev/ensciencias.4017
Enseñanza de las ciencias, V. 19 N. 1 (2001) , p. 103-121  

Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.