1.
|
24 p, 191.6 KB |
Cuerpos, espacios y emociones en una investigación feminista : trabajo sexual en la zona transfronteriza
/
Albertín Carbó, Pilar (Universitat de Girona)
La siguiente investigación pretende aportar desde una perspectiva feminista el estudio de las emociones y la corporalidad como elementos materiales que se articulan con discursos sociales. La metodología es de carácter etnográfico (2017-2020 y 2022) sobre el trabajo sexual en la zona transfronteriza catalana-francesa, junto con la realización de 34 entrevistas a mujeres que hacen trabajo sexual, profesionales del escenario y otras personas relacionadas. [...] The following research aims to contribute from a feminist perspective the study of emotions and corporality as material elements that are articulated with social discourses. The methodology is ethnographic in nature (2017-2020 and 2022) on sex work in the Catalan-French cross-border area, together with 34 interviews with women who do sex work, stage professionals and other related people. [...]
2024 - 10.5565/rev/athenea.3358
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 24 Núm. 1 (2024) , p. e3358 (Artículos)
|
|
2.
|
6 p, 68.7 KB |
Educación física cooperativa, formación permanente y desarrollo profesional : de la escritura colectiva a un relato de vida compartido
/
Córdoba Jiménez, Txema (Universitat Ramon Llull) ;
Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Sánchez Aguayo, David (Escola Marta Mata (Barberà del Vallès, Catalunya)) ;
Inglada Moreno, Siscu (Escola Tiana (Ripollet, Catalunya)) ;
Serra Figueroa, Marien (Escola Carlit (Barcelona, Catalunya)) ;
Blasco, Mariví (Escola Aiguamarina (Barcelona, Catalunya)) ;
Sáez Miota, Sergi (Escola Baldir i Reixac (Badalona, Catalunya)) ;
Ivanco Casals, Pia (Escola Can Fabra (Barcelona, Catalunya))
El objetivo principal de este artículo es describir la influencia que ha tenido el grupo de trabajo de Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que basa su trabajo en el aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la identidad personal y docente de sus miembros. [...] The aim of this paper is to describe the influence that the Physical Education working group from the Education Sciences Institute of Autonomous University of Barcelona has had in the personal and teaching identity development of its members. [...]
2016 - 10.47197/retos.v0i29.40965
Retos, Vol. 29 (2016) , p. 264-269
|
|
3.
|
31 p, 192.8 KB |
Mujeres profesionales del sexo : prácticas reflexivas y posiciones en el campo
/
Espinoza-Ibacache, Jaqueline (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo plantea la práctica reflexiva y posiciones en el campo de una investigación de tipo etnográfico con mujeres profesionales del sexo en Iquique y sus lideresas. Proponemos una práctica reflexiva como una acción social que define y constituye nuestras maneras de estar en este campo, que se generan desde el momento en el que nos insertamos en un asunto social -no yendo al territorio del colectivo investigado-, se modifica constantemente conforme nos relacionamos con las actrices sociales y sus escenarios sociales y cuyo efecto es la producción de un conocimiento colaborativo. The article presents the reflective practice and positions in the field of an ethnographic study of women sex workers and their leaders in Iquique. We propose a reflective practice as a social action that defines and constitutes our ways of being on this subject, they are constantly generated, from the moment we begin the research, during your field work and, upon completion. [...]
2019 - 10.1590/18094449201900560013
Cadernos pagu, Vol. 2019, núm. 56 (2019) , p. e195613
|
|
4.
|
16 p, 423.3 KB |
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook : Cosas de profes
/
Montenegro, Paulina (Universidad Finis Terrae (Xile)) ;
Arrausi, Juan Jesús (Escola Elisava)
Este estudio propone la interacción dialógica asincrónica entre las necesidades detectadas en el profesorado novel y los consejos de pares expertos. El objetivo es comprender y dotar de un instrumento de apoyo a docentes que se inician en el ámbito universitario del diseño, la creatividad y la comunicación. [...] This study proposes an asynchronous dialogic interaction between the needs detected in novel teachers and the expert peer advices. The objective is to understand and provide a support instrument for the teaching staff that starts in the university field of design, creativity, and communication. [...]
2020 - 10.5565/rev/grafica.164
Grafica, Vol. 8 Núm. 15 (2020) , p. 17-31 (Investigación)
|
|
5.
|
17 p, 156.9 KB |
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio : propuestas para la formación permanente
/
Bilbao Villegas, Gilda (Universidad del Desarrollo, Chile) ;
Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Dados los desafíos de la docencia en la actualidad, actividad marcada por la saturación informativa, los cambios tecnológicos y la heterogeneidad en las aulas, nos encontramos con maestros que experimentan cotidianamente, en la gestión de su clase, una serie de Incidentes Críticos (IC) que les generan incertidumbre y los desestabilizan emocionalmente. [...] Given the challenges of teaching today-an activity marked by information overload, technological changes and heterogeneity in the classroom-we find teachers who experience day by day, in the management of their classes, a number of critical incidents (CI) which cause them uncertainty and emotional destabilization. [...]
2011
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 13, Núm. 1 (2011)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
19 p, 686.8 KB |
Estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales
/
Cabré Rocafort, Míriam (Universitat de Barcelona)
La narrativa es una práctica reflexiva que permite (re)pensar y atribuir sentido a las experiencias y comprender la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas. El objetivo es analizar las creencias de una maestra en formación inicial sobre la construcción del repertorio lingüístico e indagar sobre su proyección en las futuras prácticas docentes. [...] Narrative is a reflective practice that allows people to (re)think and to give a sense to their experiences and to understand the complexity of language teaching and learning processes. The aim is to analyse beliefs of a teacher in training about the construction of the linguistic repertoire and to look into its projection in their future teaching. [...] La narrativa és una pràctica reflexiva que permet (re)pensar i atribuir sentit a les experiències i comprendre la complexitat dels processos d'ensenyament i aprenentatge de llengües. L'objectiu és analitzar les creences d'una mestra en formació inicial sobre la construcció del repertori lingüístic i indagar sobre la seva projecció en les futures pràctiques docents. [...] La narrativa est une pratique réflexive qui permet (re) de penser et d'attribuer un sens aux expériences et comprendre la complétude des processus d'enseignement et d'apprentissage des langues. L'objectif est d'analyser les créations d'une maquette en formation initiale sur la construction du répertoire linguistique et d'indager sur la projection dans les futures pratiques docentes. [...]
2016 - 10.5565/rev/jtl3.652
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 3 (august-september 2016) , p. 50-68 (Articles)
|
|
9.
|
|
10.
|
18 p, 261.1 KB |
La pràctica professional i la seva vinculació amb la creació i gestió del coneixement col·lectiu
/
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La formació contínua del professorat, i de la resta d'agents educatius presents a les nostres institucions d'ensenyament primari, secundari o terciari, fa temps que va deixar de ser optativa per a convertir-se en quelcom d'obligada necessitat. [...] La formación continua del profesorado, y del resto de agentes educativos presentes en nuestras instituciones de enseñanza primaria, secundaria y terciaria, hace tiempo que dejó de ser optativa para convertirse en algo de obligada necesidad. [...] Ça fait longtemps que la formation continue du professorat et des autres agents éducatifs présents dans nos établissements d'enseignement primaire, secondaire ou tertiaire n'est plus optionnelle mais complètement nécessaire. [...] Continuous training for teachers and for the rest of education agents who are presents in primary, secondary or tertiary educational institutions became a required necessity quite a while ago. In this sense, alternative training methods and professional development, based on knowledge that education agents have about practice, and considering reflection-in-action and on action as the element that can mobilize educational improvement processes, are starting to settle. [...]
2012
Temps d'educació, Núm. 42 (2012) , p. 269-286
|
|