Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
15 p, 2.1 MB La Inteligencia Artificial al rescate del Siglo de Oro : transcripción y modernización automática de mil trescientos impresos y manuscritos teatrales / Cuéllar, Álvaro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
Un elevado porcentaje de impresos y manuscritos teatrales del periodo aurisecular no ha sido nunca transcrito en un formato analógico ni, por supuesto, digital. Es imposible, por tanto, emplear estos documentos para realizar búsquedas de nuestro interés o para los valiosos análisis informáticos (estilometría, topic modelling, detección de sentimientos, etc. [...]
A high percentage of theatrical prints and manuscripts from the aurisecular period have never been transcribed in an analogical or, of course, digital format. It is therefore impossible to use these documents to carry out searches of our interest or for the valuable computer analyses (stylometry, topic modelling, sentiment analysis, etc. [...]

2023 - 10.13035/H.2023.11.01.08  
2.
34 p, 4.5 MB Pedro Martínez López i Antonio de Brugada, artífexs de la sàtira gràfica d'"El Sancho Gobernador" (1836-1837) / Corrales Burjalés, Laura
Poc sabíem del dibuixant anònim que ideà la sèrie de "caricatures" polítiques que convertiren El Sancho Gobernador en un dels periòdics més populars i controvertits del panorama editorial barceloní entre 1836 i 1837. [...]
Little is known about the artist who had anonymously devised a series of political cartoons that turned El Sancho Gobernador into one of the most popular and controversial newspapers on the Barcelona publishing scene between 1836 and 1837. [...]
Poco sabíamos del dibujante anónimo que ideó la serie de "caricaturas" políticas que convirtieron El Sancho Gobernador en uno de los periódicos más populares y controvertidos del panorama editorial barcelonés entre 1836 y 1837. [...]

2017 - 10.5565/rev/locus.311
Locus amoenus, Núm. 15 (2017) , p. 159-191 (Articles)  
3.
30 p, 2.5 MB Un «Re di fiori» per Nerone : modelli desunti dalle stampe nelle botteghe sardo-catalane (1488-1518) / Pusceddu, Enrico (Universitat de Barcelona. Departament d'Història de l'Art)
In epoca tardomedievale un modello artistico, inteso come immagine o forma esemplare da imitare e riprodurre, nasceva grazie all'azione innovatrice degli artisti capaci di trasferire in immagini i linguaggi, le suggestioni, i racconti generati dalle esigenze comunicative del proprio sostrato sociale e culturale. [...]
The artistic model, as an image or exemplary form to be imitated or reproduced, came into being in the late medieval period as the result of the work of innovative artists capable of transforming into visual images the speech, suggestions and stories arising from the communication needs of their social and cultural substratum. [...]

2016 - 10.5565/rev/locus.277
Locus amoenus, Núm. 14 (2016) , p. 19-47 (Articles)  
4.
21 p, 1.2 MB Nuove fonti per l'iconografia equestre del Salón de los Reinos di Velázquez al Buen Retiro (1628-1634/35) / Cavi, Sabina de (Universidad de Córdoba. Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música)
Senza entrare nel tema all'autografi a integrale o parziale dei dipinti di Velázquez, per la quale si attendono nuovi studi tecnici dal Prado di prossima pubblicazione, questo articolo offre una sintetica rassegna degli studi sui dipinti del Salón de los Reinos al Buen Retiro a Madrid (1628-1634/35), proponendo due nuove fonti iconografi che per i ritratti equestri degli Asburgo di Spagna. [...]
This essay examines the painting cycle realized for the Salón de los Reinos at the Buen Retiro in Madrid (1628-1634/35), without broaching the question of the full or partial autography of Velázquez, a theme which awaits the result of technical analysis currently undergoing at the Prado. [...]

2012 - 10.5565/rev/locus.223
Locus amoenus, Núm. 11 (2011-2012) , p. 129-149  
5.
31 p, 3.4 MB La imatgeria constitucional en el procés de la revolució liberal (1808-1840) / Corrales Burjalés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
L'article té com a objecte cabdal glossar els temes i motius iconogràfics principals amb els quals s'ha representat la Constitució dotzenista des de l'òptica del liberalisme en pintures i estampes, arran de la seva aprovació, el 19 de març de 1812. [...]
El artículo tiene como objeto primordial glosar los temas y motivos iconográficos principales con los que se ha representado la Constitución doceañista desde la óptica del liberalismo en pinturas y estampas, a raíz de su aprobación, el 19 de marzo de 1812. [...]
This article's gathers the most important iconographic themes and motifs in paintings and images that represented 1812 Constitution after its approval on March 19th of 1812, from the point of view of liberalism. [...]

2012 - 10.5565/rev/rubrica.15
Rúbrica contemporánea, Vol. 1, Núm. 1 (2012) , p. 47-77  
6.
10 p, 438.2 KB La puesta en valor del arte rupestre : nuevas técnicas de presentación de un patrimonio singular / López-Menchero Bendicho, Victor Manuel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Serio Tejero, Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha)
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 1. Nuevas perspectivas de Arte Rupestre.
El arte rupestre representa una de las fracciones más singulares del patrimonio cultural de la humanidad por lo que ha sido y sigue siendo objeto de gran atención tanto por parte de la comunidad científica internacional como del público en general. [...]
Rock art is one of the most unique fractions of the cultural heritage of humanity by what has been and remains the subject of much attention by the international scientific community and by the general public. [...]
L'art rupestre representa una de les fraccions més singulars del patrimoni cultural de la humanitat per la qual cosa ha estat i continua essent objecte d'una gran atenció tant per part de la comunitat científica internacional com del públic en general. [...]

2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 22-31  
7.
9 p, 215.2 KB Tres estudis sobre la imatge en les arts del llibre (segles XIX i XX) / Trenc, Eliseu
Aquests tres llibres, Lire avec des images au XIX° siècle en Europe, Le livre illustré européen au tournant des XIX° et XX° siècles, i L'Europe des revues (1880-1920). Estampes, photographies, illustrations, són el resultat de l'encontre i de la col·laboració de tot una sèrie d'invertigadors interessats pel paper de la imatge en el llibre i les revistes, especialistes de literatura comparada, historiadors de l'art, historiadors del llibre, de la premsa, dels medis de comunicació, etc. [...]
These three books, Lire avec des images au XIX° siècle en Europe, Le livre illustré européen au tournant des XIX) et XX) siècles, and L'Europe des revues (1880-1920). Estampes, photographies, illustrations, result from the meeting and the collaboration of a group of researchers interested in the role played by illustrations in books and magazines. [...]

2010 - 10.5565/rev/locus.215
Locus amoenus, Núm. 10 (2009-2010) , p. 305-313  
8.
27 p, 3.0 MB Limosnas impresas. Escritos e imágenes en las prácticas misioneras de interior en la península Ibérica (siglos XVI-XVIII) / Palomo, Federico
El estudio de las misiones de interior constituye un terreno fértil para analizar la potencial eficacia disciplinadora que encerraban las formas de comunicación empleadas en la socialización del discurso religioso durante la época moderna. [...]
L'estudi de les missions d'interior és un terreny fèrtil per analitzar la potencial eficàcia disciplinadora de les formes de comunicació emprades en la socialització del discurs religiós durant l'època moderna. [...]
The study of rural missions is a profitable field to analize the eficiency of early-modern communication in order to spread and socialize religious discourse and discipline. In this sense, this paper focuses on a specific aspect of missionary communication that research has not really explored till now: the use of printed images and cheap written prints. [...]

2007
Manuscrits, N. 25 (2007) p. 239-265  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
22 p, 1.2 MB Tratadicos devotos : impresos para las misiones franciscanas de Escornalbou en la Cataluña moderna / Rueda Ramírez, Pedro (Universitat de Barcelona)
Los franciscanos observantes del Seminario de Misiones del convento de Escornalbou publicaron tratados para fomentar la devoción a su paso por los pueblos catalanes. Los textos que elaboraron, en verso y prosa, fueron diseñados para complementar las misiones mediante la lectura y la memorización. [...]
The observant Franciscans of the Missions Seminary of the Convent of Escornalbou published treatises which they used to encourage worship on their missions to Catalan towns. The texts they wrote, in verse and prose, helped to promote reading and memorization. [...]

Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 869-890  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
691 p, 10.5 MB L'estampa i la primera guerra carlina a Catalunya (1833-1840) / Corrales Burjalés, Laura ; Cornudella i Carré, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia) ; Moliner i Prada, Antoni, 1948-2020, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia
Aquest estudi pretén establir unes primeres bases per conèixer les qualitats iconogràfiques de les estampes que s'integren en la propaganda dels diferents bàndols enfrontats durant la Primera Guerra Carlina. [...]
This study aims to establish the first bases to know iconographic quality prints that are part of the propaganda of different opposing sides during The First Carlist War. There is also a study of printers, booksellers, publishers and creators (artists, engravers and lithographers) who participated directly or indirectly in the creation, printing and publishing of political prints. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.