Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.03 segundos.
Documentos de investigación, Encontrados 11 registros
Documentos de investigación Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
1.4 MB Essays on the role of moocs in the context of contemporary higher education / Wang, Kai ; Hemmen Almazor, Esteban van, dir. ; Rialp Criado, Josep, dir.
Aquesta investigació es centra en el paper dels MOOC: molts estudis rellevants tenen ben documentats els comportaments dels estudiants envers els MOOC, però pocs han discutit l'impacte dels MOOC des de les perspectives de l'administració d'educació superior i la percepció dels professors. [...]
Esta investigación se centra en el papel de los MOOC: muchos estudios relevantes han documentado bien los comportamientos de los estudiantes hacia los MOOC, pero pocos han discutido el impacto de los MOOC desde la perspectiva de la administración de la educación superior y la percepción de los profesores. [...]
This research focuses on the role of MOOCs, many relevant studies have well-documented student behaviours towards MOOCs, but few ones have discussed the impact of MOOCs from the perspectives of higher education administration and teachers' perception. [...]

2022  
2.
383 p, 6.4 MB Investigating beliefs and perceptions of autonomous learning during transition from pre-service to novice teachers : A longitudinal case study / Marjanovic, Jelena ; Dooly Owenby, Melinda, dir.
En el segle XXI, la capacitat d'aprenentatge autònom -entesa sovint com la capacitat de prendre el control sobre el propi aprenentatge- és crucial per a la satisfacció i l'autorealització de la persona al llarg de la seva vida. [...]
En el siglo XXI, la capacidad de aprendizaje autónomo -entendida a menudo como la capacidad de tomar el control sobre el propio aprendizaje- es crucial para la satisfacción y la autorrealización de la persona a lo largo de su vida. [...]
In the 21st century, autonomous learning ability⁠-often understood as the ability to take control over one's learning⁠-is crucial for one's lifelong satisfaction and self-realisation. Hence, the development of learner autonomy is seen as an important educational goal that many education programmes implement into their curricula to instruct the pre-service teachers to foster learner autonomy with their future students. [...]

2022  
3.
319 p, 2.8 MB La gestión de la investigación en universidades colombianas / Chalela-Naffah, Salim ; Rodríguez-Gómez, David, dir.
La gestió de la investigació a les universitats ha estat un tema poc estudiat en el context colombià. És per aquest motiu que no existeixen evidències suficients que permetin analitzar les característiques dels seus factors intra-organitzacionals i els seus possibles efectes sobre la productivitat científica del professorat. [...]
La gestión de la investigación en universidades ha sido un tema poco estudiado en el contexto colombiano, por lo que no existe evidencia suficiente que permita analizar las características de sus factores intra-organizacionales y sus posibles efectos sobre la productividad científica del profesorado. [...]
The research management in universities has not been a deep field studied in the Colombian context, so there is not enough evidence to analyze the characteristics of its intra-organizational factors and their possible effects on the scientific productivity. [...]

2020  
4.
451 p, 14.6 MB Las Mujeres en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales : estudio de caso en formación inicial de maestros y maestras de educación primaria / Ortega-Sánchez, Delfín ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Con el objetivo de adoptar los enfoques de enseñanza-aprendizaje necesarios para la inclusión de la perspectiva de género en contextos específicos de formación del profesorado, esta investigación analiza el discurso normativo-curricular y las representaciones sociales de los futuros y de las futuras docentes de Educación Primaria sobre la enseñanza de la Historia y, en particular, sobre las mujeres y la inclusión de perspectiva de género en la historia enseñada. [...]
With the objective of adopting the teaching-learning approaches necessary for the inclusion of the gender perspective in specific contexts of teacher training, this research analyzes the normative-curricular discourse and the social representations of future and future teachers of Education Primary on the teaching of history and, in particular, on women and the inclusion of a gender perspective in the school history. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
3 documentos
5.
314 p, 2.6 MB La Inclusión de las mujeres en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales : estudio colectivo de casos en las aulas chilenas sobre sus posibilidades y limitaciones / Marolla Gajardo, Jesús Patricio ; Sant Obiols, Edda, dir. ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Esta investigación reflexiona sobre las posibilidades y las limitaciones de la inclusión y el trabajo con las mujeres y sus experiencias en la enseñanza y en el aprendizaje de la historia y las ciencias sociales desde la didáctica de las ciencias sociales. [...]
This research, from the methods of teaching of social sciences, reflect on about the possibilities and limitations of the inclusion of Women's in teaching and learning History and Social Sciences. We are focused in the Conceptions and Social Representations of protagonist of the education. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
6.
331 p, 2.1 MB La Identidad profesional de los profesores de matemáticas y ciencias sociales en la educación secundaria / Gómez Torres, Francisco ; Badia Garganté, Antoni, dir. (Universitat Oberta de Catalunya) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Esta investigación se focaliza en el estudio de la identidad profesional del profesor en la educación secundaria y en el análisis a las condiciones contextuales que inciden en las decisiones que toma el profesor en la docencia. [...]
This research focuses on the study of professional identity of teachers in secondary education and analysis to contextual conditions affecting the decisions taken by the teacher in teaching. We define the professional identity of the teacher as a conjunct of representations that can be relatively stable over time, containing defined by roles, professional practice theories and feelings related to the exercise of the profession. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
390 p, 2.5 MB La Enseñanza de las ciencias sociales en la formación profesional de las estudiantes de maestra de educación infantil / Hernández Cervantes, Lorenia ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La presente tesis está orientada a la enseñanza de las ciencias sociales en la formación de las estudiantes de maestras de educación infantil en México llamadas estudiantes de educadora. El objetivo de la investigación es indagar las representaciones sociales y la práctica docente de tres grupos de participantes: 1) estudiantes de educadora, 2) profesores de didáctica y 3) educadoras en activo en relación con las siguientes tres variables: a) la enseñanza del entorno social, b) la concepción y la enseñanza del tiempo histórico y c) la socialización Para indagar las representaciones sociales y la práctica docente se partió de un marco teórico en el que se ubica la situación de la formación de las estudiantes de maestras de educación infantil en los tres ámbitos mencionados y se realizó un trabajo de campo. [...]
This investigation is orientated to preservice Mexicans preschool teachers in social studies teaching usually named in México as "estudiantes de educadora". The preservice preschool teachers in México attend children from 3 to 5 years old. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
8.
707 p, 10.6 MB Aprender a enseñar conceptos sociales : la formación en didáctica de las ciencias sociales en la carrera de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha. Estudio de Casos / Castañeda Meneses, Marta ; Santisteban, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La presente tesis doctoral titulada: Aprender a Enseñar Conceptos Sociales: La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales en la carrera de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha. [...]
The current doctoral thesis titled: "Learning to teach Social Concepts: The Didactic Training Process of Social Sciences in the career of Elementary Education in the Playa Ancha University", corresponds to a qualitative research that was developed through the strategy's description and analysis of the educational reality called Case Studies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
9.
409 p, 1.1 MB La Formación inicial del profesorado de ciencias sociales y la educación para la ciudadanía en Colombia : representaciones sociales y prácticas de enseñanza / González-Valencia, Gustavo A. ; Santisteban, Antoni, dir. (Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La formación de ciudadanos es uno de los objetivos centrales de la enseñanza obligatoria, y especialmente de las ciencias sociales. Para el cumplimiento de este propósito es necesaria la articulación de diferentes componentes como son: el proyecto educativo de centro, el plan de estudios, la evaluación, entre otros. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
10.
156 p, 547.0 KB La Formación inicial del profesorado de secundaria en didáctica de las ciencias sociales en la Universidad Autónoma de Barcelona : un estudio de caso / Bravo Pemjean, Liliana ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
La aceleración de los cambios que debe enfrentar el mundo social contemporáneo, ha llevado a replantearse el rol de las escuelas y a promover la implementación de currículos cada vez más abiertos como sustento del quehacer educativo. [...]
The acceleration of the changes that the contemporary social world has to confront, has been replanted in the role of schools and to promote the performance of a more open curriculum as a maintenance of educational work. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
6 documentos

Documentos de investigación : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.