1.
|
30 p, 272.8 KB |
Una redefinición necesaria : ¿Cómo explicar la Història de la Catalunya actual (1980-2020) en el mundo presente?
/
Gonzalez Vilalta, Arnau 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo, en forma de ensayo, reflexiona sobre cual podría ser la programación de una hipotética asignatura de Història de la Catalunya actual (1980-2020) en el sí del debate sobre la presencia de la Historia Actual en los grados universitarios. [...] Aquest article, en forma d'assaig, reflexiona sobre quina podria ser la programació d'una hipotètica assignatura d'Història de la Catalunya actual (1980-2020) al si del debat sobre la presència de la Història Actual als graus universitaris. [...] This article, in the form of an essay, reflects on what could be the programming of a hypothetical Current History of Catalonia subject (1980-2020) within the debate on the presence of Current History in university degrees. [...]
2023 - 10.5565/rev/tdevorado.185
Tiempo devorado, Vol. 8 Núm. 1 (2023) , p. 5-34 (Articles)
|
|
2.
|
|
3.
|
18 p, 1.1 MB |
No habit, no listening. Radio and generation Z : snapshot of the audience data and the business strategy to connect with it
/
Robert-Agell, Francesc (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Justel-Vazquez, Santiago (Universitat Internacional de Catalunya) ;
Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article describes the most comprehensive study of the relationship between Generation Z and radio carried out in Spain to date, broadening the focus beyond data known from previous research and offering a structural view of the market from the perspective of media economics. [...] Se muestra la radiografía más completa sobre la relación de la generación Z y la radio que se ha hecho en España hasta la fecha, amplía el foco más allá de los datos conocidos en investigaciones precedentes, y ofrece una visión estructural del mercado desde la perspectiva de media economics. [...]
2022 - 10.3145/epi.2022.sep.15
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 5 (2022) , e310515
2 documents
|
|
4.
|
|
5.
|
14 p, 740.9 KB |
Detección de los niveles de madurez de la gestión del conocimiento en el aprendizaje de un curso de programación de ordenadores
/
Muñoz Gómez, Luis Alberto (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ;
Romero Gastelú, María Elena (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ;
Castellanos Barajas, Janette Araceli (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ;
Gómez Andrade, Abelardo (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) ;
González Aldana, Juan Carlos (Universidad de Guadalajara (Mèxic). Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías)
La presente investigación tiene como objeto determinar cuál es el nivel de madurez de la gestión del conocimiento de un estudiante, mismo que puede ser inicial, conciencia, definido, gestionado u optimizado, basados estos en el Modelo llamado General Knowledge Management Maturity Model (GKMMM) y que inciden en el aprendizaje de un curso introductorio de programación de ordenadores, de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil de los ciclos escolares 2020A y 2020B, para lo cual se implementó y aplicó una encuesta a alumnos, cuyos datos se analizaron e interpretaron de forma automatizada con un sistema diseñado para este fin y que fue denominado "Sistema de Detección de Madurez para Aprender Programación". The present research aims to determine what is maturity level of astudent's knowledge management, which can be initial, repeatable, defined, managed or optimizing, based on the Model called General Knowledge Management Maturity Model (GKMMM) and that affect the learning of an introductory course in computer programming,of the careers of Computer Engineering, Informatics, Biomedical Engineering, Electronic Engineering and Civil Engineering of the school cycles 2020A and 2020B, for which a survey of students, whose data were analyzed and interpreted in an automated way with a system designed for this purpose and which was called "System of Detection of Maturity to Learn Programming".
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Articles)
|
|
6.
|
27 p, 532.3 KB |
La programación por competencias en educación física : retos y problemas para su implantación en la escuela
/
Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ;
Lleixà Arribas, Teresa (Universitat de Barcelona) ;
Coral Mateu, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gallardo, Sandra (Universitat de Barcelona)
Este artículo analiza el proceso de programación por competencias desde el área de educación física, a partir de la percepción del profesorado de educación física, tutores y equipo directivo de diversos centros escolares de primaria y secundaria. [...] This paper analyses the key competences lesson planning process in physical education, from perceptions of teachers of physical education, tutors and head teachers of primary and secondary school. The aims of this study were: to identify the factors that determine the key competences lesson planning; the contribution of Physical Education to the development of the key competences; the planning process when applied in school settings. [...]
2016 - 10.17583/remie.2016.2172
REMIE : Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 6, núm. 3 (2016) , p. 292-317
|
|
7.
|
8 p, 477.7 KB |
Del flujo al stock : el programador radiofónico ante la gestión del catálogo digital
/
Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Sellas, Toni (Universitat de Vic)
Más allá del indudable resurgir del podcast, su presencia en la oferta de algunas emisoras españolas merece un análisis detallado. Este estudio presenta el estudio de dicha oferta, así como una aproximación a los retos e interrogantes que hay tras la producción de podcasts nativos, de consumo exclusivo vía web. [...] Beyond the undoubted revival of the podcast, its presence in the offer of some Spanish radio stations deserves a detailed analysis. This study presents the analysis of this offer, as well as an approach to the challenges and questions behind the production of native podcasts, exclusively for web consumption. [...]
2019 - 10.3145/epi.2019.ene.09
El Profesional de la información, Vol. 28 Núm. 1 (2019)
|
|
8.
|
12 p, 758.3 KB |
General-television programming in Europe (UE5) : public versus commercial channels
/
Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ;
Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Technological convergence has affected the media context of generalist television, modifying access and the consumption of content. The design of the scheduling of the general-interest linear television is a key element in understanding the policies that the operators follow when offering genres and formats, and in observing the similarities and differences between public and private ownership. [...] El acceso y el consumo de la televisión generalista ha variado tras la convergencia tecnológica. El diseño de las programaciones de la televisión lineal generalista es clave para entender las políticas que los operadores están aplicando en la oferta de géneros y formatos, y observar las divergencias y similitudes entre cadenas de titularidad pública o privada. [...]
2020 - 10.3145/epi.2020.mar.04
El Profesional de la información, Vol. 29 Núm. 2 (2020)
2 documents
|
|
9.
|
12 p, 305.3 KB |
Programming Synthetic Innovation?
/
Vallverdú, Jordi 1973- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
El presente artículo analiza cómo los sistemas de IA han estado proporcionando información sobre el mundo bajo dos métodos básicos: heurísticas y metaheurísticas. Tras un breve análisis sobre el significado de la innovación y los elementos fundamentales de un sistema cognitivo, el autor sugiere un nuevo enfoque para crear sistemas de IA capaces de innovar. This paper analyzes how AI systems have been providing new data about the world, basically under two main approaches: heuristics and metaheuristics. After a short analysis about what innovation means and about the basic elements of any cognitive system that elaborates theories on information, the author suggest a new path to create AI systems that could be able to innovate.
2013
Revista Iberoamericana de Argumentación, Vol. 7 (2013) , p. 1-12
|
|
10.
|
26 p, 327.2 KB |
Sociedades artificiales para el análisis de procesos sociales en la Prehistoria
/
Barceló, Juan A.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria)
En los últimos años, en arqueología, sociología y otras disciplinas, se han empezado a programar ordenadores de manera que simulen el nacimiento y muerte de agentes sociales, sus actividades y sus formas de interacción. [...] Recently, researchers in Archaeology, Sociology and related disciplines have began to program computers in such a way that they seem to be able to reproduce the birth and death of social agents, their activities and their ways of interaction. [...]
2010
Cuadernos de Prehistoria y Arqueologia de la Universidad de Granada, Vol. 20 (2010) , p. 123-148
|
|