1.
|
|
2.
|
6 p, 191.7 KB |
Construïm Europa des del món local, amb una mirada jove
/
Diaz Romero, Pilar (Barcelona (Catalunya : Província). Diputació Provincial)
Aquest article exposa els resultats obtinguts en un estudi, que la Diputació de Barcelona ha dut a terme, per conèixer la percepció de la ciutadania de la província de Barcelona envers la Unió Europea i el seu futur, posant especial èmfasi en el públic jove. [...] This article presents the results obtained in a study carried out by the Barcelona Provincial Council to find out the perception of the citizens of the province of Barcelona towards the European Union and its future, placing special emphasis on the young public. [...] Este artículo expone los resultados obtenidos en un estudio, que la Diputación de Barcelona ha llevado a cabo, para conocer la percepción de la ciudadanía de la provincia de Barcelona hacia la Unión Europea y su futuro, poniendo especial énfasis en el público joven. [...]
2023 - 10.5565/rev/quadernsiee.51
Quaderns IEE, Vol. 2 Núm. 1 (2023) , p. 126-131 (Notes)
|
|
3.
|
|
4.
|
6 p, 180.9 KB |
Figuras del destinatario en la era de la información : la digitalización de la opinión pública
/
Martín, Miguel ;
Fior, Asja
A partir de los supuestos de que las sociedades posindustriales son sociedades mediatizadas, de que uno de los sectores en los que la mediatización ha sido más acelerada y más visible es el campo de lo político y de que el medio que sin duda ha contribuido de forma fundamental a este proceso es la televisión para el "gran público", en este artículo nos interrogamos acerca de las transformaciones que ha sufrido la opinión pública en un mundo cada vez más hipermediatizado y describiremos cómo se configura en los espacios digitales. [...] Starting from the assumption that post-industrial societies are mediatized societies; that one of the sectors in which mediatization has been more accelerated and more visible is the political field; and that the medium that has undoubtedly contributed most fundamentally to this process is television for the "general public", in this article we ask ourselves about the transformations that Public Opinion has undergone in an increasingly hypermediated world and we will describe how it is configured in digital spaces. [...]
2022 - 10.35659/designis.i37p141-150
DeSignis, Núm. 37 (2022) , p. 141-150 (Escenarios/Scenery)
|
|
5.
|
28 p, 805.9 KB |
Social Groups, Economic Turmoil and Support for the European Union : evidence from Spanish regions over thirty years (1990-2020)
/
Baraibar, Javier (Barcelona Center for European Studies) ;
Cantó, Joel (Barcelona Center for European Studies) ;
Arregui, Javier (Barcelona Center for European Studies)
In recent decades, the literature on public support for the European Union (EU) has examined utilitarian and affective theories. Nonetheless, a comprehensive study of the variations in support across social groups, particularly in times of economic turmoil and across large periods of time, has been neglected. [...] En les últimes dècades, la literatura sobre el suport públic a la Unió Europea (UE) ha examinat teories utilitàries i afectives. Tot i això, no s'ha realitzat un estudi exhaustiu de les variacions de suport entre grups socials, especialment en èpoques de crisi econòmica i durant grans períodes de temps. [...] En las últimas décadas, la literatura sobre el apoyo de la opinión pública a la Unión Europea (UE) ha examinado teorías utilitaristas e identitarias. No obstante, no existe un estudio sistemático de las variaciones del apoyo entre grupos sociales al proceso de integración, particularmente en tiempos de crisis económica y durante largos períodos de tiempo. [...]
2022 - 10.5565/rev/quadernsiee.35
Quaderns IEE, Vol. 1 Núm. 2 (2022) , p. 3-30 (Estudis)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
24 p, 724.0 KB |
Actitudes populistas y percepciones de la opinión pública y los medios de comunicación : estudio correlacional comparado entre España y Colombia
/
Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Pabón Montealegre, María Victoria (Universidad Pontificia Bolivariana)
El populismo ha experimentado un crecimiento preocupante en la última década en diferentes enclaves del planeta. Este proceso, de cariz globalizador, se ha visto potenciado por las características de inmendiatez, interacción y participación de las redes sociales, los cibermedios y otras plataformas digitales. [...] Populism has experienced a worrying growth in the last decade in different locations around the world. This globalizing process has been enhanced by the immediacy, interaction and participation of social networks, cybermedia and other digital platforms. [...]
2021 - 10.4185/RLCS-2021-1507
Revista latina de comunicación social, Núm. 79 (2021) , p. 43-66
2 documents
|
|
9.
|
|
10.
|
|