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1.
6 p, 91.2 KB Facilitando la capacidad del alumnado de argumentar científicamente en inglés en una unidad didáctica CLIL de ciencias de bachillerato. El caso de los conectores lógicos / Quílez Pardo, Juan (Universitat Jaume I)
En este trabajo se comparan los resultados correspondientes a la capacidad de identificar y de utilizar en inglés los 'logical connectives' por parte de dos grupos de primero de bachillerato de ciencias del mismo centro educativo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4653-4658  
2.
18 p, 515.7 KB Definición y unidades de las constantes de equilibrio en los libros de texto de Química general preuniversitarios y universitarios / Quílez Pardo, Juan (IES Benicalap (València)) ; Quílez-Díaz, Ana (Universitat de València)
En este trabajo, una vez definidas las constantes de equilibrio experimentales, Kp y Kc, así como la constante de equilibrio termodinámica, Kº, se analiza su incorrecto tratamiento por parte de libros de texto de química general. [...]
En aquest treball, un cop definides les constants d'equilibri experimentals, Kp i Kc, així com la constant d'equilibri termodinàmica, Kº, s'analitza el seu incorrecte tractament per part de llibres de text de química general. [...]
In this paper, after presenting the experimental equilibrium constants, Kp and Kc, and the thermodynamic equilibrium constant, Kº, it is analysed the misrepresentation of them by general chemistry textbooks. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1046
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 187-203  
3.
14 p, 374.4 KB Análisis de los errores que presentan los libros de texto universitarios de química general al tratar la energía libre de Gibbs / Quílez Pardo, Juan (IES Benicalap (València))
Este estudio tiene como objetivo analizar la incorrecta representación de la energía libre por los libros de química general. El trabajo informa acerca de cómo manejan estos libros el criterio de espontaneidad y el de equilibrio químico. [...]
This study is aimed at analysing the misrepresentation of free energy by general chemistry textbooks. The paper reports the way first-year university chemistry textbooks handle the criterion for both spontaneity and equilibrium. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3644
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 317-330  
4.
5 p, 257.2 KB Importancia de la química descriptiva en la enseñanza de la química : propuesta de un modelo para su aprendizaje / Quílez Pardo, Juan (IB Bocairent (València)) ; Llopis Castelló, Rafael
This paper tries to establish a methodology for teaching Descriptive Chemistry by applying basic Principles and the social dimension of Chemistry in a stimulating way. The selection of ammonia for this purpose is based on these assumptions.
1990 - 10.5565/rev/ensciencias.4958
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 3 (1990) p. 282-286  
5.
8 p, 468.6 KB La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico : limitaciones del principio de Le Chatelier / Quílez Pardo, Juan (IB José Ballester (València)) ; Solaz-Portolés, Joan Josep (IB Lliria (València)) ; Castelló Hernández, Manuel (IB Aldaia (València)) ; Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
This paper studies the didactic approach used in teaching Le Chatelier's Principle, showing that its usual formulation is ambiguous, and reports the way Chemistry textbooks use this principle in some specific cases with no mention of its limitations. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4506
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 281-288  
6.
9 p, 461.2 KB Errores conceptuales en el estudio del equilibrio químico : nuevas aportaciones relacionadas con la incorrecta aplicación del principio de Le Chatelier / Quílez Pardo, Juan (IB José Ballester (València)) ; Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
The limited usefulness of the Le Chatelier's principle and its vague and ambiguous formulation may be some of the sources of misconceptions in chemical equilibrium. To diagnose misconceptions a written test was administered to 170 first-year students. [...]
1995 - 10.5565/rev/ensciencias.4285
Enseñanza de las ciencias, V. 13 n. 1 (1995) p. 72-80  
7.
10 p, 660.2 KB El principio de Le Chatelier a través de la historia y su formulación didáctica en la enseñanza del equilibrio químico / Quílez Pardo, Juan (Universitat de València. Departament de Química Orgànica) ; Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
The historical evolution of the Le Chatelier's principle is connected with its use in the chemistry classroom. The apparent simplicity in which the Le Chatelier's principle was first formulated and the success achieved in the implementation of some important industrial processes gave it an initial acknowledgement still kept nowadays. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4213
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 3 (1996) p. 381-390  
8.
22 p, 232.7 KB Análisis de problemas de selectividad de equilibrio químico : errores y dificultades correspondientes a libros de texto, alumnos y profesores / Quílez Pardo, Juan (IES Benicalap (València))
Se analizan cuatro problemas de selectividad de equilibrio químico. Este análisis concluye que la resolución de problemas de este tema se basa en una metodología de enseñanza que propicia un aprendizaje memorístico, no signifi cativo. [...]
Four chemical equilibrium problems are analysed. This analysis concludes that problem solving relies on a particular teaching methodology which promotes rote learning recall and meaningless learning. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3802
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 219-240  

See also: similar author names
1 Quilez, J.
1 Quilez, Javier
1 Quílez, José
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