Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
21 p, 162.3 KB Estudios duales del Grado de Educación Social : ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional? / Lentzen, Sandra (Internationale Berufsakademie Heidelberg)
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de 'educación y gestión social' trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. [...]
Els estudiants d'Educació Social en una Berufsakademie tenen un vincle molt estret amb la praxi. Al llarg dels seus estudis d''educació i gestió social' treballen 20 hores cada setmana en una institució socioeducativa i estudien 20 hores setmanals a la Berufsakademie. [...]
Students of social work at a Berufsakademie, or university of cooperative education, have a close link with practical experience. In the course titled "Social Pedagogy and Management", students work 20 hours in a practical setting and study 20 hours a week at the Berufsakademie. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.700
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 373-393 (Monográfico)  
2.
15 p, 814.1 KB Of Dragons and Speech Recognition Wizards and Apprentices / Ciobanu, Dragos (University of Leeds. Centre for Translation Studies)
Despite being used by a minority of professional translators, Automatic Speech Recognition (ASR) systems do have a lot of potential for effective integration into professional workflows. A recent survey designed in the University of Leeds Centre for Translation Studies and conducted among professional translators using ASR has led to interesting findings regarding, among others, the influence of such technologies on the quality of the translated output, the productivity of professional translators, and the fine-tuning of workflows in order to account for the advantages and disadvantages of adopting ASR. [...]
Tot i que tan sols els utilitzen una minoria de traductors professionals, els sistemes de Reconeixement Automàtic de Parla (RAP) tenen un gran potencial si s'integren de manera efectiva en els fluxos de treball professionals. [...]
A pesar de que tan solo los utilizan una minoría de traductores profesionales, los sistemas de Reconocimiento Automático de Habla (RAH) tienen un gran potencial si se integran de manera efectiva en los flujos de trabajo profesionales. [...]

2014 - 10.5565/rev/tradumatica.71
Tradumàtica, Núm. 12 (2014) , p. 524-538 (Tradumàtica oberta)  
3.
16 p, 84.8 KB Gestión de la convivencia y profesores contra corriente / Castro Santander, Alejandro (Observatorio de la Convivencia Escolar (UCA, Argentina))
Se propone una reflexión y análisis histórico de formas de ejercer la autoridad por parte del profesorado de diferentes países. Se hace referencia a modelos diversos de autoridad adulta para finalizar con la consideración de que para hablar de calidad en educación es preciso partir de la calidad de las personas profesionales que la realizan, especialmente el profesorado. [...]
Es proposa una reflexió i anàlisi històrica de formes d'exercir l'autoritat per part del professorat en diferents països. Es fa referència a models diversos d'autoritat adulta per acabar fent la consideració que per parlar de qualitat en educació cal partir de la qualitat de les persones professionals que la realitzen, especialment el professorat. [...]
Historical analysis and reflection is proposed of the forms of exerting authority by teachers in different countries. Reference is made to different models of adult authority in order to examine the consideration that in order to speak of quality in education the basis has to be the quality of the professional people that provide it, and especially teachers. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.126
Educar, N. 43 (2009) p. 137-152  
4.
24 p, 125.1 KB Profesión docente, equidad y exclusión social : desafíos y respuestas / Arnove, Robert F.
El artículo recoge un conjunto de reflexiones sobre los sistemas educativos de distintos países latinoamericanos, tomando como punto de partida la profesión docente y como ésta influye sobre la calidad y equidad de la educación. [...]
L'article recull un conjunt de reflexions sobre els sistemes educatius de diferents països llatinoamericans, prenent com a punt de referència la professió docent i com aquesta influeix sobre la qualitat i l'equitat de l'educació. [...]
This article considers a number of reflections concerning the teaching profession and how this impacts upon quality and equity in the educational systems of several Latin-American countries. It begins by analyzing the role educational systems play in the economic development of states, as well as how these may promote social reproduction. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.157
Educar, N. 39 (2007) p. 11-34  
5.
6 p, 96.8 KB La fragmentació del procés de traducció com a activitat industrial / Colominas Ventura, Carme (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Traducció i Interpretació)
El creixement espectacular del mercat i dels equips virtuals han fet que la traducció com a activitat econòmica s'insereixi en un procés complex que està lluny d'aquella tasca de naturalesa uniforme que no fa tants anys duia a terme una sola persona. [...]
2005
Tradumàtica, N. 3 (2005)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
305 p, 10.9 MB La Mejora continua y la calidad en instituciones de formación profesional : el proceso de enseñanza-aprendizaje / Garzón Castrillón, Ana J. ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para dar cumplimiento a este objetivo general se definieron los siguientes objetivos específicos: a) conocer la política educativa de España y en especial la relacionada con la formación profesional; b) identificar y conocer las características de los modelos de mejora continua y de gestión de la calidad de la formación profesional; c) analizar las características del modelo de gestión de la calidad propuesto en el Proyecto de Calidad y Mejora Continua (PQiMC) del Departamento de Educación de Cataluña; d) diseñar un modelo metodológico bajo los parámetros de la investigación cualitativa, como guía para el estudio de caso múltiple; e) identificar las características del proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña; f) conocer e interpretar el efecto de la implementación del PQiMC sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña, desde la percepción de los participantes en el proceso. [...]
The overall objective of this research is to analyze the impact of continuous improvement processes in Regulated Professional Training Centers on the teaching-learning processes. To fulfill this general objective the following specifics objectives were defined: a) knowing the educational policy of Spain and, especially, the one related to the professional training; b) identifying and understanding the characteristics of the continuous improvement and management quality of professional training models; c) analyzing the characteristics of the quality management model proposed in the Quality and Continuous Improvement Project (PQiMC) of the Educational Department of Catalonia; d) designing a methodological model under the parameters of qualitative research, as a guide to a multiple case study; e) identifying the characteristics of the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia; f) understanding and interpreting the effect of the implementation of the PQiMC on the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia, from the perception of the participants in the process. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.